Duda sobre servicio de recargas para PCP y botellas.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Duda sobre servicio de recargas para PCP y botellas.

Notapor Surgeon » Mié May 13, 2020 5:12 pm

Buenas tardes a todos. Publico este hilo porque desconozco al respecto y para nada quiero ser intrusivo.
Estoy pensando comprar un compresor para recargar yo directamente mi rifle. También tengo botella, pero si quisiera recargarla, por volumen de la misma tiene que ser un compresor de una "buena envergadura", ya que es de 12 litros.
La duda es la siguiente: compro un compresor pequeño para el rifle y otra botella más pequeña o compro un compresor grande que me permita llenar la botella???
De ser la segunda opción y comprar el grande... hay requisitos legales para poder ofrecer la recarga a terceras personas??? No estoy al tanto y seguro que por aquí hay compañeros que me podéis aclarar el tema.
Un saludo a todos!!!
Surgeon
Parroquiano del foro

Re: Duda sobre servicio de recargas para PCP y botellas.

Notapor jmmatges » Mié May 13, 2020 6:07 pm

para llenar botellas de 12 litros te tendrias que ir a un coltri, bauer, etc.
estos compresores creo que estan a partir de los 2000 o 3000€
con el eolo 1000 solo puedes llenar carabinas, con el eolo 7000 botellas de hasta 7litros, puedes arriesgarte a llenar las de 12l pero bajo tu responsabilidad pero no es lo recomendable por temas de garantia.
a partir de aqui tu decides.
el eolo 1000 o equivalentes salen por 300€, el 7000 te sale por 700 a casi 1000€ dependiendo del sistema de refrigeracion.
respecto a lo que dices de requisitos legales, si pretendes cobrar po ello, hay muchos requisitos pues hay que legalizar toda la instalacion, hacer una habitacion que aguante la explosion de una botella o del compresor legalizarlo todo en industria y mil papeles mas.
si lo que quieres es rellenarle la botella a un colega de vez en cuando, pues ninguno si no hay un accidente y no te pone una denuncia.
un saludo.
EDGUN R5M MATADOR 6.35
EDGUN LESHIY 5.5
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62 POWER PLENUM FX
FX CROWN 5.5/6.35
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
ONIX COMANDER 5.5
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K 4.5
GAMO CFX IGT 4.5
WEIHRAUCH HW40 4.5
jmmatges
Forofo

Notapor Surgeon » Mié May 13, 2020 6:32 pm

jmmatges escribió:para llenar botellas de 12 litros te tendrias que ir a un coltri, bauer, etc.
estos compresores creo que estan a partir de los 2000 o 3000€
con el eolo 1000 solo puedes llenar carabinas, con el eolo 7000 botellas de hasta 7litros, puedes arriesgarte a llenar las de 12l pero bajo tu responsabilidad pero no es lo recomendable por temas de garantia.
a partir de aqui tu decides.
el eolo 1000 o equivalentes salen por 300€, el 7000 te sale por 700 a casi 1000€ dependiendo del sistema de refrigeracion.
respecto a lo que dices de requisitos legales, si pretendes cobrar po ello, hay muchos requisitos pues hay que legalizar toda la instalacion, hacer una habitacion que aguante la explosion de una botella o del compresor legalizarlo todo en industria y mil papeles mas.
si lo que quieres es rellenarle la botella a un colega de vez en cuando, pues ninguno si no hay un accidente y no te pone una denuncia.
un saludo.

En efecto los compresores con capacidad de cargar botellas grandes parten de los 2.000 € y pico. Es la posibilidad que estoy barajando. Realmente gastar cerca de 1.000 € para no poder rellenar la botella, no trae cuenta.

Donde vivo no hay muchas posibilidades y la comodidad de no tener que desplazarte para recargar y hacerlo cuando quieras...

En efecto el tema es la posibilidad de recargar a algún familiar o amigo que seguro me lo pediría, pero no quiero confusiones porque aunque no disponen de compresores grandes para hacer este tipo de recargas, si hay alguna armería en la zona y de ahí surge mi consulta.

Gracias por tu respuesta.
Surgeon
Parroquiano del foro

Notapor werdadpaysano » Jue May 14, 2020 9:19 am

Buenas compañer/@s. Si te sirve de consejo las botellas se revisan cada dos años por empresa cualificada,como las de llenado de buceo y de espuma contraincendios,si tienes alguna de esas empresas es lo mejor.el llemado es seguro y las revisiones ,son necesarias
yo me apaño con dos una de las viejas de hierro, y la otra de las nuevas de 12 litros de Keblar. y la seguridad es necesaria,ya que se calientan y las an de llenar en dos veces.
las enfrian con un ventilador .y cuando llenan,ponen delante la mampara de acero por seguridad. es lo mejor y seguro, todo depende de tener no muy lejos alguna empresa que se dedique a este quehacer. todo es buscar. saludos .ya cuidarse. :D :D
werdadpaysano
Buah!!

Notapor pacopeepe » Vie May 15, 2020 3:29 pm

Pienso.....que durante la pandemia al estar el turismo tan perjudicado algunos centros de buceo no tendrán más remedio que echar el cierre lo que dentro de ser una desgracia nos brinda la oportunidad de comprar buenos compresores de segunda mano a un precio "razonable", eso si si estuviera en tu lugar lo utilizaría para uso particular como mucho a algún amigo y por supuesto guardando todas las medidas de seguridad habidas y por haber, el uso público te supondrá si quieres hacerlo de forma legal (que es como se debe) múltiples gastos VS tramites para usarlo como instalación industrial, sinceramente creo que no merece la pena a no ser que tengas una clientela potencial importante pero sobre todo que no te pongas en peligro tu ni a nadie en tu alrededor.
Yo uso un coltri en una caseta aislada a 50 metros de mi casa,por supuesto cuando no hay nadie en casa, con la botella revisada estrictamente en sus plazos por una empresa autorizada y con todas las precauciones que puedo incluida una pila de hormigón armado llena de agua y con el compresor controlado en número de horas de funcionamiento, mantenimiento y aceite siempre a punto, para ver explosiones siempre están las fallas :D
pacopeepe
Forofo

Notapor werdadpaysano » Sab May 16, 2020 11:50 am

Hola compañer@/s. como bien indicais las explosiones en las fallas. no lo aparenta pero el llenado de una botella tiene su peligro,lo mejor un buen profesional y las revisiones.
me hago unos kilometros y mientras llenan y repasan me acerco al pueblo y almuerzo,
no vale la pena jugarsela,pero bien cada cual a de apañarse segun donde viva,y te condicione .esperemos que la cosa se estabilice y los puestos de carga de buceo puedan funcionar,y se acabe este bicho,que puedo decir ,si estamos encerrados ,cuidaros ,saludotes. :D :D
werdadpaysano
Buah!!

Volver a General