Muelle para Diana modelo 50b - a

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor layma » Dom Oct 06, 2019 12:57 pm

Hola compañeros, estoy procurando restaurar a niveles originales, o lo más posible, una D50 creo que versión "b". He dudado si poner este post en tuning, pero creo que este es su sitio.
En breve pondré un modesto reportaje gráfico, con algún comentario, de momento necesitaría un muelle adecuado lo más parecido al original.
Diana se desentiende, me contesta que como está descatalogado no saben/no contestan.
Normalmente se aplica el de la Diana 35, que es el que tengo ahora, pero cada vez que disparo suena un tuang muy grande, por lo que creo que habrá otro muelle de 7,5 julios más adecuado.
Sabéis cuál, dimensiones?
He buscado y no he visto nada. A ver si entre todos .......
Muchas gracias y un saludo.
Se me quedó en el tintero que la carabina es una preserie del año 1950
layma
Buah!!

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor leinad » Mar Oct 08, 2019 11:24 am

Hola layma, hace un tiempo me enviaste un privado y no pude contestarte por que el sistema me decia que tenias desavilitada la entrada de privados.
En Alemania puedes encontrar todos los repuestos:
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/Ersatzteile/Luftdruckwaffen/HERSTELLER-MODELL/DIANA/DIANA-Luftgewehre/Diana-50:::11_12_614_148_265_317.html?MODsid=95b6a7e45ffec79e7ef80f53e2e4349b
muelle de exportación y de 7 julios. Cuando estan nuevos los de Exportacion pegan un buen castañazo, de echo suele saltarse la palanca de carga de la uña de sujeción. Yo jugaría con el cortando algunas espiras , para no quedarme con los 7 julios, que una 50 es mucho bicho para tan poca potencia jeje
Si nos pones unas fotos te puedo confirmar el modelo, en su momento hice una buena investigación sobre el y el 35.
leinad
Buah!!

Notapor layma » Jue Oct 10, 2019 7:21 pm

Hola,
No se por qué, pero casi ninguno pone las dimensiones de los muelles que suministra.
Los únicos que he visto dando esa información son los de Sermasports, a quienes vengo comprando desde hace mucho.
La dimensiones que indican para los modelos 35 y 50, entre otros son D Int 14,1mm, D alambre 3,2, N espiras 33,5.
No pone la energía, pero por dimensiones y num. de vueltas, en comparación con otros muelles, supongo que 18-20 julios, en igualdad de calidades.
Porfavor, ved si podéis echarme una mano.
Saludos
layma
Buah!!

Notapor leinad » Vie Oct 11, 2019 11:45 am

https://www.waffencenter-gotha.de/shop/Ersatzteile/Luftdruckwaffen/HERSTELLER-MODELL/DIANA/DIANA-Luftgewehre/Diana-50/%3ESchraubenfeder-Kolbenfeder-Export-Stark-22-Joule%3C-DIANA-50::1876.html?MODsid=95b6a7e45ffec79e7ef80f53e2e4349b
Este pone 22 julios , pero como tu dices nada de medidas. Yo los tengo montados, y para mi son excesivos, son los de esa pagina. De Serma tambien monte alguno hace años, y la sensación era la misma, demasiada potencia ,y a estas clásicas , que suelen ya estar fatigadas, no les cae muy bien.
leinad
Buah!!

Notapor layma » Vie Oct 11, 2019 7:35 pm

Gracias compañero, me parece que los muelles de gota son de las D35 y 35s al igual que los de Schneider.
El que tengo puesto tiene 23-24cm de longitud, pero un poco estrecho, no llega a 20 mm de D ext, de ahí el tuang.
Si no tengo más remedio le voy a encamisar, no me gusta pero rebajo el estrés debido al movimiento excesivo del muelle
Subiría el plano de este modelo, pero no se hacerlo desde tablet.
Si alguien lo quiere que me ponga por privado su mail o teléfono para enviar WhatsApp.
Saludos
layma
Buah!!

Volver a Vintage