Proyecto de restauración OJMAR REGINA PAT.V

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Proyecto de restauración OJMAR REGINA PAT.V

Notapor pacopeepe » Jue Sep 26, 2019 12:35 pm

Estoy intentando restaurar o al menos dejar decente una carabina OJmar Regina pat.V , el trabajo progresa bien pero tengo algunos problemas que de momento no se como solucionar, el sello de cuero del pistón está desintegrado por lo que no se si era tipo plano o tipo vaso, como el de algunas cometas V, he desistido de buscar repuesto original por lo que tendré que hacerlo yo o mejor aun si fuera posible adaptar alguno de otra carabina, alguien puede ayudarme con esto.
El sello del cierre del cañón también está "perjudicado", no sé como sustituir este ¿Alguna idea?
Le voy a poner un muelle de 27 vueltas y 3mm de diametro de hilo de cometa, creo que puede servir.
De momento la culata está acabada al aceite y las piezas metálicas con el oxido y pavón viejo eliminado, voy a intentar el experimento del pavón en caliente cuando encuentre un recipiente adecuado, le fabriqué un punto de mira lo más parecido al original que pude, el suyo se perdería hace un siglo.
Cualquier ayuda, consejo, sugerencia..... será bienvenido.Gracias
pacopeepe
Forofo

Re: Proyecto de restauración OJMAR REGINA PAT.V

Notapor auorita » Jue Sep 26, 2019 9:01 pm

Buenas, el sello si no me equivoco es parecido al de la cometa V o 5, lo tienes en adeportes, armería Merino. la junta del cañón también te vale la de la cometa en que creo que era de cuero.La junta vieja la puedes quitar con la punta de un cuchillo por ejemplo. El pavón en caliente antes de meter la carabina te recomiendo que hagas pruebas con trozos de hierro, si no utiliza el frió te recomiendo que lo pases a vitague por hay están los verdaderos técnicos en la materia, saludos
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor QUINTA » Jue Sep 26, 2019 10:09 pm

QUINTA
Buah!!

Notapor pacopeepe » Sab Sep 28, 2019 9:21 am

Gracias chicos,he hecho el sello de cuero de pistón con un cuero viejo de 4 mm de espesor, la cámara tiene 26 mm de diámetro por lo que he cortado un circulo de 27 y rebajado a 26.2mm, con el sello con un tornillo central puesto en el taladro lo hice girar y a base de formón y lija lo fui rebajando, ahora se pasará un par de dias en aceite, pienso que a poco que dispare unas pocas veces el exceso de material se irá perdiendo si no lo rebajare un poco más.
De la junta del cañón no tengo novedades 13 mm de diámetro externo y 7 de interno, de profundidad ni idea, he visto por la red sellos sintéticos pero no se las medidas, un saludo
pacopeepe
Forofo

Notapor pacopeepe » Vie Oct 04, 2019 7:17 pm

Trabajo finalizado, pude resolver el tema del sello del pistón y el del cañón, finalmente le he dejado el muelle original, tiene una potencia de 8 julios y su cañón liso no ofrece mucha precisión pero acierto a tapones de botellas a 10 metros, esta irá encima de la chimenea
Adjuntos
ojmar.jpg
ojmar.jpg (269.53 KiB) Visto 284 veces
pacopeepe
Forofo

Volver a Tuning y Bricolaje