lubricar bsa bucaanner

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

lubricar bsa bucaanner

Notapor Juanant800 » Vie Sep 13, 2019 9:14 am

Hola a todos, el otro día se me atasco la carabina en el campo de tiro y solo pude dar un tiro, el resto se quedo atascado y no salia ni el cargador y la tuve que llevar a la tienda que la compré. Les han dicho en el taller que tenia 8 perdigones dentro del cañón, será de las veces que intente cargar y disparar el caso es que me lo han arreglado y me han dicho que tengo que lubricarla bien y no tengo ni idea, ¿que partes tengo que lubricar? Gracias de antemano
Juanant800
Parroquiano del foro

Re: lubricar bsa bucaanner

Notapor Saltres » Vie Sep 13, 2019 9:27 am

Imagino que se refieren al cerrojo, cuando tiras de él y queda en posición listo para empujar el siguiente perdigón, toda esa parte que luego penetra de nuevo al empujar, los fabricantes aconsejan lubricar a menudo con grasa de silicona.
Lo que no entiendo es que relación tiene, quizás no tiraste del todo hacia atrás el empujador..
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.
Saltres
Mariscal del Aire

Notapor anceco2002 » Jue Sep 19, 2019 9:47 pm

eso es por que cada vez que tiras el cerrojo para atras el cargador gira y al empujar mete otro balin al cañon. cuando tengas dudas de si has metido balin op no lo mejor es tirar cerrojo atras y quitar cargador y disparar sin poner cargador.
tambien si el cerrojo cuando tiras no engancha y tiras varias veces de el te hace lo mismo.
en el campo de tiro he visto esto varias veces en gente inexperta.

a mi me ha pasado alguna vez pero con dos balines solo.
anceco2002
Usuario Nuevo

Notapor manolosolo » Vie Sep 20, 2019 12:25 pm

La grasa de silicona, es para lubricar plásticos y derivados, como juntas toricas, sellos de pistón, etc, no para lubricar metal, pues puede incluso hacer gripar las piezas metálicas con rozamiento entre si. Para sitios donde no hay aire a presión, como la palanca de armado, el cerrojo, etc, se usa aceite normal, como WD40, 3 en 1, u otro cualquiera, o grasa, mejor de molibdeno, y sin empapar la torica, si la lleva, solo el metal...... :D
El aceite o grasa de silicona, NO lubrica el metal............
Saludos.
manolosolo
Buah!!

Notapor Saltres » Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

Es lo que pone en el manual de mi Cometa, el cerrojo hay que lubricarlo con grasa de silicona.
Tendré que releerlo.
Última edición por Saltres el Vie Sep 20, 2019 3:29 pm, editado 1 vez en total
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.
Saltres
Mariscal del Aire

Notapor ranin » Vie Sep 20, 2019 3:27 pm

Saltres escribió:Es lo que pone en el manual de mi Cometa, el cerrojo hay que lubricarlo con grasa de silicona.

por q tiene una torica y roza con una pieza de plastico, no es metal con metal
ranin
Buah!!

Notapor Saltres » Vie Sep 20, 2019 3:44 pm

ranin escribió:
Saltres escribió:Es lo que pone en el manual de mi Cometa, el cerrojo hay que lubricarlo con grasa de silicona.

por q tiene una torica y roza con una pieza de plastico, no es metal con metal

Si, pero si lees las instrucciones en el apartado 3 (podeis verlo en la web de Cometa dentro de la seccion de manuales), recomiendan el uso de grasade silicona si se hace cambios en las juntas..
Has desmontado el cerrojo de una Cometa, ya sea BP o Orion?. Es para saberlo a ciencia cierta.
Saltres
Mariscal del Aire

Notapor Kamel » Vie Sep 20, 2019 5:04 pm

Yo en toda carabina de pcp lo mejor que me va tanto en juntas y partes de friccion es la vaselina pura comprada en farmacias y os digo que no he reponido ninguna por desgaste tengo una stinger ares y lleva casi 5000 tiros entre co2 y pcp y esta como el primer día el tema cerrojo tube un problemà con un pcp que notaba dureza desmonte había rebabas lo lime lo un te de vaselina y hasta el día de hoy nada de nada
Nota:yo tengo por costumbre desmontar el arma solo cuando surge problema mientras funciona no la toco solo tiro con ella
Saludos.
Kamel
Gran Maestro del Aire

Notapor artur5 » Vie Sep 20, 2019 5:24 pm

Hay muchos tipos de grasas y aceites de silicona. Se suelen recomendar especialmente para gomas y plásticos porque no los atacan, pero también sirven para metales.
Por ejemplo, WD-40 recomienda su spray lubricante de silicona para metales, plásticos, gomas y madera. Es decir, si las partes a lubricar son metales, la silicona no aporta ventajas especiales, pero tampoco tiene porque dar problemas de ningún tipo, Obviamente, para engrasar una cerradura usaremos un aceite ligero y no una grasa espesa. En general, los lubricantes de silicona se evaporan o secan más lentamente que los clásicos, lo que puede ser una ventaja o un inconveniente, según el caso.
artur5
Usuario Nuevo

Notapor Kamel » Vie Sep 20, 2019 5:54 pm

Yo el wd-40 lo usaba y lo uso para limpieza de los cañones y dejarles una capa del mismo por si dejaba el arma algún tiempo parada es bueno pero para partes con ficción no vale todo lo que va en bote de presión y se evapora esos no valen este wd-40 le cuesta mucho mucho que se evapore por eso uso vaselina porque siempre queda una capa y siempre está lubricado y cuando ya la ves negrilla limpias y pones de nueva
Kamel
Gran Maestro del Aire

Notapor Jal » Mié Sep 25, 2019 11:48 am

manolosolo escribió:La grasa de silicona, es para lubricar plásticos y derivados, como juntas toricas, sellos de pistón, etc, no para lubricar metal, pues puede incluso hacer gripar las piezas metálicas con rozamiento entre si. Para sitios donde no hay aire a presión, como la palanca de armado, el cerrojo, etc, se usa aceite normal, como WD40, 3 en 1, u otro cualquiera, o grasa, mejor de molibdeno, y sin empapar la torica, si la lleva, solo el metal...... :D
El aceite o grasa de silicona, NO lubrica el metal............
Saludos.

Hola Manolo, buenos dias a ti y resto de foreros
Cometa me ha dicho dos veces que utilice grasa de silicona para engrasar tanto las tóricas como el cerrojo, a raiz de lo que te leí en otro hilo le pregunté a Cometa si no perjudicaría al cerrojo, me dijeron que si yo quería que funcionara bien y que no tuviera problemas en el futuro, que engrasara con grasa de silicona, de la marca que fuera, pero de silicona. Si esa grasa fuera perjudicial, creo que Cometa no la recomendaría para sus armas, sería como tirar rocas a su tejado, no? :wink:
Jal
Parroquiano del foro

Notapor ranin » Mié Sep 25, 2019 12:18 pm

Es por q el cerrojo resbala metal con plástico
ranin
Buah!!

Volver a General