Ft y fth ...iniciarse

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Ft y fth ...iniciarse

Notapor Jesudmalaga » Vie Ago 23, 2019 8:57 pm

Buenas noches a todos quiero iniciarme en este mundillo la verdad es que no me decido...pcp o piston?
las 2 con sus pro y contras. Se que direis que presupuestos y demás.pero no quiero dar paños de ciego

Espero vuestros opiniones
Gracias por adelantado
Jesudmalaga
Parroquiano del foro

Re: Ft y fth ...iniciarse

Notapor zubillaga » Vie Ago 23, 2019 10:48 pm

Hola. Yo estoy con Alfredito, comenzaría por el pistón con una carabina de calidad nueva o de ocasión, Walter Lgu, Hw97/98 Tx200. A 16j, un visor de X10/12 de calidad y comienza a tirar en Hft.
Te quedarás asombrado de la precisión y los grupos que se pueden hacer con estas carabinas.
Luego las podrás tocar o comprar encaminadas, embotonadas,
Colocar una seta, cantonera, carrillera ajustable ...
No necesitas más equipo y no son tan pijas como las pcp's aunque todo es cuestión de gustos.
Un saludo
zubillaga
Forofo

Notapor tasik » Vie Ago 23, 2019 11:09 pm

Buenas noches

Bienvenido,

Pcp o pistón:

Son dos categorías separadas dentro de cualquiera de las dos modalidades en las que indicas quieres iniciarte (FT y HFT).

Esto quiere decir, que tienes aún mayor libertad de elección ya que las ventajas del pcp frente al pistón y viceversa no te perjudicarán en el ranking de una competición de ninguna de las dos modalidades.
Última edición por tasik el Vie Ago 23, 2019 11:23 pm, editado 1 vez en total
tasik
Buah!!

Notapor tasik » Vie Ago 23, 2019 11:22 pm

¿Con qué sistema iniciarse?

En mi opinión con pistón, sin ninguna duda, es más complicado debido al extra de vibración, las inercias que genera cada disparo. Ello hace que tú cuerpo y mente se adapten mucho más para encontrar el equilibrio y mejorar. Si en algún momento deseas probar él sistema pcp encontrarás muchas ventajas en cuanto a la precisión casi seguro (también observarás que él disparo con pcp está bastante carente de...... no se cómo llamarlo ¿Carácter? En favor de la mayor precisión posible )
tasik
Buah!!

Notapor tasik » Vie Ago 23, 2019 11:26 pm

Si por el contrario te inicias en pcp, el pistón difícilmente te seducirá posteriormente, pues cada vez que pruebes una carabina de pistón después de haberte iniciado con pcp.... Solo encontrarás mayor dificultad, menos blancos acertados en una misma sesión de tiro....
Última edición por tasik el Vie Ago 23, 2019 11:33 pm, editado 1 vez en total
tasik
Buah!!

Notapor Jesudmalaga » Vie Ago 23, 2019 11:26 pm

Gracias por las respuesta señores
Jesudmalaga
Parroquiano del foro

Notapor tasik » Vie Ago 23, 2019 11:29 pm

Pistón y pcp no son dos escalones de la evolución de un tirador, son dos disciplinas diferentes. Hay tiradores solo de pistón, tiradores solo de pcp y tiradores que le dan a todo, viciosos diría yo jajaja. Estos últimos, por lo general, logran muchos menos triunfos que los que se especializan en uno u otro sistema pero yo me atrevo a decir que son especialmente felices al tocar ambos "palos".
tasik
Buah!!

Volver a General