Los 21julios REALES de la Cometa Orion BullPup 6,35

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Los 21julios REALES de la Cometa Orion BullPup 6,35

Notapor jvalmont » Sab Mar 16, 2019 7:23 pm

Hola a todos, un cordial saludo.
Hace pocos meses estrene mi querida Cometa Orion BP cal.6,35 con los cacareados y prometidos 24 julios y la promesa
perrrrversa de que se puede aumentar la potencia hacia unos brutales e ilegales 60 julios.Ello facilmente(jajaja) con solo
aflojar un allen en el lateral trasero(al lado de la bola del cerrojo) y apretar(a la derecha,en sentido agujas del reloj) otro
tornillo allen que va justo detras del cerrojo ,en el centro de la culata. Incluso en las instrucciones del fabricante viene como hacerlo. Despues de varios meses de tirar tal cual,por pura curiosidad y al ver unos resultados mediocres en un tiro a 40 metros(usando todo tipo de gramajes y marcas:H&N,JSB,Norica,Gamo) se me ocurrio probar y despues de aflojar el primer allen aprete el segundo tornillo a tope creyendo que daria esos monstruosos 60 julios y por tanto una velocidad de salida en torno a los 300m/s segun la formula velocidad al cuadrado(m/s) por peso(gramos) dividido por
2000....a ojo de buen cubero ya vi que no notaba gran diferencia por lo que me hice con un cronografo Xcortech X3200 MK3 ,lo ajuste a 1,30 gr(H&N Field Target) y calibre 6,3 y realice mis pruebas.TB recargue a 200cbares y un poquito mas
para asegurarme. Resultado : 180 m/s que equivales a 21 julios ..... 21 repito. Despues de acoquinar 554€ de la cometa + 60 pavos del crono me he sentido un poco timado y engañado como un palomo. Alguien me puede ayudar? Alguien sabe algo de este misterio? No es que vaya a usar los 60 julios(ilegal,poca autonomia y nula precision) pero me gustaria saber como regular la potencia(he visto algo en youtube sobre el modelo Orion normal desmontando culata) GRACIAS!!!
jvalmont
Parroquiano del foro

Re: Los 21julios REALES de la Cometa Orion BullPup 6,35

Notapor Mate88 » Sab Mar 16, 2019 9:43 pm

Te voy a ayudar con lo unico que puedo, mueve tu post al apartado de altas potencias o editalo pidiendo ayuda para poner tu cometa a 24,2 julios que es el máximo al que deberías tenerla a no ser que tengas la licencia adecuada...
No te lo tomes a mal, pero hablar de 60 julios no son bromas y si tu intención no es usarla a esa potencia, tu post no tiene sentido...sino para que preguntas.
Saludos
Mate88
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor manolosolo » Sab Mar 16, 2019 9:47 pm

En general, y sin conocer para nada ese modelo, me extraña que aflojando un tornillo aquí (regulacion del transfer????), y apretando otro allá (muelle del martillo????), y que si no se sabe cual es la función exacta de esos tornillos, sin saber que cosa estamos haciendo, pues que se aumente la potencia, así por las buenas, cuando por norma, y solo como explicación básica de la teoría, para subir la potencia a un pcp, lo que hay que hacer, es dar mas tensión al muelle del martillo, para que golpee con mas fuerza contra la válvula, y salga mas cantidad de aire, abrir ligeramente el transfer, que es el agujero por donde sale el aire que empuja el balin, y si tiene regulador, tararlo a una presión mas alta, 110-120 bar, siendo lo normal para 24 J, sobre los 100 bar.......
Saludos.
manolosolo
Buah!!

Notapor jvalmont » Dom Mar 17, 2019 9:33 am

Hola y gracias por contestar. Movere el post donde dices. respecto a lo demas mi comentario va mas en contra de la publicidad engañosa que usan algunas marcas(Cometa ya anuncia su Orion 7,62 con 100 julios... dos veces ilegal en España y UE por calibre y potencia) que por subir la potencia.En todo caso es un problema tecnico y ,como a todos,me gusta buscarle las vueltas a cualquier artefacto mecanico,por curiosidad tecnica y amor a la ingenieria.El arma esta registrada y dispongo de tarjeta tipo B y un terreno acotado y adecuado para hacer algunas pruebas y volver a dejar
la carabina con su potencia legal y sobre todo la que anuncian en la publicidad.Tambien se que a mas potencia la autonomia desaparece,empiezan los problemas y la precision es imposible. Lo de los tornillos allen no solo me lo han dicho en Cometa sino tambien en la armeria donde la compre y hasta viene en el Pdf que se puede descargar de la web oficial de la marca. A mis 54 años y llevando desde los 15 usando estas carabinas se muy bien lo que me hago y donde me meto(con todos mis respetos,amigo) Un saludo cordial.
jvalmont
Parroquiano del foro

Notapor jvalmont » Dom Mar 17, 2019 9:43 am

Gracias manolosolo .Sí, el tornillo es de regulacion de la transfer y solo vale para "estrangular" el caudal. Como en el comentario anterior mi intencion era mas quejarme de la sutil y engañosa publicidad de algunas marcas que otra cosa.
Lo de la potencia viene todo en youtube aunque me gustaria conocer a otros propietarios de este modelo para intercambiar experiencia y conclusiones. Por otro lado de 215m/s prometidos a 180 con balin de 1,30 gramos (lo mas ligero en cal.6,35)es que joroba un poco , no? Saludos .
jvalmont
Parroquiano del foro

Notapor JOSEABLANCO » Dom Mar 17, 2019 4:50 pm

buenas tardes señor

vamos a ver para llegar a esa potencia de los 60 j o mas alla donde este permitido ( aqui en españa no ) habria que retirarle en el puerto de transferencia un limitador que lleva ( casquilo laton con taladro a 1,5 mm ) y dejando el escape libre a 5 mm , asi llegaria a los 60 julios o mas , esta info esta en la red no es nueva y perfectamente legal en varios paises a donde se exporta Repito aqui en españa no

y otro de los puntos que mencionas , en el reglamento de armas refleja que la limitacion en las armas de aire viene dada a su potencia 24,2 julios , no a su calibre me explico el calibre .30 es perfectamente legal en españa Peroooo... a 24,2 julios

el tornillo lo unico que hace es pretensar el mulle del martillo , sobre el transfer en la cometa orion no influye ningun tornillo
JOSEABLANCO
Buah!!

Notapor jvalmont » Dom Mar 17, 2019 5:19 pm

Muchísimas gracias D.JoseABlanco . Me da ud. 2 alegrías: Una lo de la potencia,solo a titulo experimental ,técnico y por brevisimo tiempo(caso de animarme a hurgar en la carabina,cosa que me da miedo)
Y dos que el .30 es legal en España(con la tarjeta tipo B o con licencia de armas?) Si puedo adquirirla con mi tarjeta B,ya estoy ahorrando para pillar una(24 julios esta muy bien,es una limitación muy razonable) Cometa ya ha anunciado su Orión 7,62mm aunque no la veo a la venta por ningún lado. Has sido de mucha ayuda(y comprensión) Gracias y un cordial saludo.
Adjuntos
orion.jpg
Mi niña bonita y su walther FT 8-32x56
orion.jpg (240.12 KiB) Visto 90 veces
jvalmont
Parroquiano del foro

Notapor kijoseki » Dom Mar 17, 2019 6:09 pm

Ojo con los 60julianes que decir peligroso, es poco: con esa potencia, como se escape un balín y des a alguien, le haces un estropicio de cojones.
kijoseki
Buah!!

Notapor kijoseki » Dom Mar 17, 2019 6:11 pm

Y por otra parte, después de despotricar por desconocimiento contra una marca, no estría de más una disculpa a esos señores.
kijoseki
Buah!!

Notapor manolosolo » Dom Mar 17, 2019 6:17 pm

Pues si tiene un casquillo postizo de latón en el puerto de transferencia de 1,5 mm, creo que es obvio decir, que se puede jugar con la potencia, y elevarla algo, haciendo un taladro a algo mayor diámetro, pues hay cancha entre 1,5 a 5 mm, y seguir la carabina mas o menos legal, no necesariamente dejarla a full power............. :D
Saludos.
manolosolo
Buah!!

Notapor JOSEABLANCO » Dom Mar 17, 2019 6:36 pm

manolosolo escribió:Pues si tiene un casquillo postizo de latón en el puerto de transferencia de 1,5 mm, creo que es obvio decir, que se puede jugar con la potencia, y elevarla algo, haciendo un taladro a algo mayor diámetro, pues hay cancha entre 1,5 a 5 mm, y seguir la carabina mas o menos legal, no necesariamente dejarla a full power............. :D
Saludos.

manolo si le dejas el transfer abierto tienes para jugar el muelle del martillo que si tiene un tornillo de regulacion y dejarla a 30-40 etc

repito alla a donde se exporte y este permitido aqui no lo esta
JOSEABLANCO
Buah!!

Notapor jvalmont » Dom Mar 17, 2019 6:38 pm

Gracias manolosolo ,tu si que sabes,te leo templando gaitas en todos los foros,llenos de niñatos inquisidores y listillos... Disculparme yo? Jajajajaaaa
jvalmont
Parroquiano del foro

Notapor jvalmont » Dom Mar 17, 2019 6:45 pm

Gracias Sr Blanco. Hablar con expertos es un placer.
jvalmont
Parroquiano del foro

Notapor manolosolo » Dom Mar 17, 2019 6:46 pm

Me sale mas barato andar por los foros, que estar en el bar, y por encima, el fútbol, no me gusta.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
manolosolo
Buah!!

Notapor jvalmont » Dom Mar 17, 2019 7:13 pm

A mi me pasa lo mismo jaaa .Es mejor que andar de vinos y fumando... En fin,yo no quería montar polémica,como cliente paganini tengo derecho a la pataleta,no? Ya se me esta pasando y mas al ver por ahí una FX The Boss 7,62 con una pinta que he empezado a babear,jaaaa Gracias a todos por la ayuda y consideraciones,muy útiles todas y pardon si moleste a alguien.Mañana mismo marcho de peregrinación a Eibar...Saludos y Gracias!
jvalmont
Parroquiano del foro

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje