FWB80: Tornillo acceso cámara pasado de rosca.

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

FWB80: Tornillo acceso cámara pasado de rosca.

Notapor Abil » Mar Nov 27, 2018 2:20 pm

Hola. A ver si se os ocurre algo para este problema.

Se trata del último tornillo que hay que quitar para sacar el muelle, el pistón y la camisa movil de la FWB 80. Este tornillo sujeta la pieza posterior, donde van las miras y la palanca de carga. Sobre esta pieza ejerce fuerza un extremo del muelle, haciéndolo el otro extremo sobre el pistón.

La forma de sacarlo es desatornillar mientras se presiona la pieza contra la carcasa o cuerpo principal de la pistola para evitar accidentes debido a la precompresión del muelle.

El tornillo se puede girar fácilmente con un destornillador pero no se mueve en el sentido de su eje. Vamos, que ni afloja ni aprieta, por eso pienso que tiene que estar pasado de rosca. Si estuviese partido saldría.

La cabeza está embebida en el cuerpo de la pistola, no se puede agarrar. Por el lado contrario a la cabeza no se ve donde rosca el tornillo.

Es el único tornillo de cabeza ranurada para destornillador plano que se ve en la foto, al lado de las miras.
Adjuntos
1532714594_16021588435b5b5e62f0d931.12481858_IMG_7466.jpg
1532714594_16021588435b5b5e62f0d931.12481858_IMG_7466.jpg (115.04 KiB) Visto 278 veces
Abil
Parroquiano del foro

Re: FWB80: Tornillo acceso cámara pasado de rosca.

Notapor manolosolo » Mar Nov 27, 2018 7:34 pm

Así, de memoria, creo recordar, que para sacar ese tornillo, debes sacar la empuñadura, el alza trasera, y la palanca de armado, y ese tornillo, sale con toda facilidad.......
Para mi, una forma muy simple y fácil de hacerlo, es poner una tabla contra el pecho, otra en la pared, y la pistola en medio, empujando con el peso del cuerpo, así, tienes las dos manos libres para trabajar.... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
IMG_0901Large.jpg
IMG_0901Large.jpg (126.29 KiB) Visto 259 veces
manolosolo
Buah!!

Notapor Abil » Mar Nov 27, 2018 9:42 pm

Muchas gracias Manolo. Una imagen mejor que mil palabras. Ahora se como es el tornillo y que rosca en la pieza a sacar.

Así lo hacía yo, apoyando en el borde de un pequeño banco de trabajo que me queda a la altura del ombligo y metiendo un listón de madera en los pantalones para que no se caiga donde apoyo el cañón empujando con la barriga, el banco tocando la pared. Pero estoy hecho un trapo, recuperándome de una rotura de muñeca, otra de pelvis y tendinitis en la mano y hombro del otro lado.

Por el agujero roscado que sujeta la chapilla que empuja las miras hacia arriba se ve el tornillo pero al apoyar no se tiene acceso. Probaré si comprimiendo con un pequeño sargento me queda acceso al agujero y puedo empujar con un destornillador pequeño sin dañar la rosca del agujero porque girando no se mueve.

Ya te contaré.
Abil
Parroquiano del foro

Notapor manolosolo » Mar Nov 27, 2018 9:52 pm

Ese tornillo, es ahí donde enrosca, en la parte trasera de la guía del muelle.....
Me parece muy raro que este pasado de rosca.....
Saludos.
Adjuntos
IMG_0905Large.jpg
IMG_0905Large.jpg (113.56 KiB) Visto 245 veces
manolosolo
Buah!!

Notapor Abil » Mar Ene 01, 2019 3:14 pm

El tornillo está partido justo por la mitad, por la entalla donde se acaba la rosca. He conseguido sacar un poco la parte superior. Es posible que le hayan metido un muelle mas fuerte, apretando con un destornillador no creo.

Es complicado sacarlo porque el único acceso es por el agujero que queda al sacar la cabeza. Hay que taladrar para meter un macho saca-tornillos y será difícil acertar. Si encuentro herramienta apropiada lo intento.

Otra opción es dejarlo como estaba y disfrutarla hasta que reviente del todo.
Abil
Parroquiano del foro

Volver a Tuning y Bricolaje