REVIEW CARABINA CYGNUS CAL 6,35

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

REVIEW CARABINA CYGNUS CAL 6,35

Notapor BALOO » Sab Sep 08, 2018 4:05 pm

Aquí os traigo un review de la carabina Cygnus. En este caso ha sido Cal 6,35.

Este review ha sido fruto de la generosa cesión por parte del fabricante nuestro amigo Marian Baicu. De una de sus creaciones artesanas.

He podido constatar al tener en mis manos el fruto de su trabajo que es sin duda un gran artesano y maestro conocedor de muchos de los secretos del oficio de armero. Y que yo he podido descubrir en la prueba de esta carabina.
Me parece una estrategia de venta excelente, el poner a disposición de personas ajenas a cualquier tipo de relación, y con opinión independiente, estas armas para su test y puesta a prueba.

Quiero dejar claro que no he recibido ningún tipo de beneficio económico ni contraprestación de este ejercicio de prueba. Que no haya sido el placer de poder probar y disparar un arma diferente con total libertad. Y Como buen aficionado a este mundo de lar armas de aire comprimido es un verdadero placer que te envíen un arma a casa y te la dejen unas semanas para que la puedas probar sin limitación y puedas extraer todo el jugo de esta pieza sin el apremio del tiempo.

1.jpg
1.jpg (225.2 KiB) Visto 589 veces


Dicho esto empezamos con el detalle:
A primera vista lo que nos transmite esta carabina son unas lineas sencillas, definidas y sin demasiadas florituras innecesarias. Se aprecia un arma compacta de dimensiones contenidas, con cierto aire táctico mezclado con un aspecto clásico por el color claro de la madera empleada para la ejecución de la culata. Que nos recuerda a las antiguas resorteras con culata de madera.
Estas medidas son las que definen sin lugar a dudas a la familia de las Bull-pup

Se aprecia a simple vista un cerrojo con un pomo de grandes dimensiones. Con buena hergonomía y cómodo al acerrojar.
Sobre el cerrojo tenemos una cachetera de madera de buena terminación. Cómoda al tacto con la mejilla, propia de un arma que apunta maneras u buenos acabados.
La parte metálica esta acabada en un anodizado negro y no hay rastros de herramientas de mecanizado ni ralladuras por arranque de viruta. Los acabados son dignos de una gran marca.
El cañón va enfundado en toda su longitud mediante un echaquetado excéntrico. Este parece que se esta poniendo de moda. Ya que igualmente se esta empleando por otras muchas marcas.
En la parte mas próxima a la recamara esta adornado con unos orificios acolisados que nos evocan recuerdos de armas automáticas similares a los que poseen las armas de fuego para su refrigeración.

En la parte superior va rematada con un rail weaber largo que nos permite colocar un visor en un rango amplio de posiciones, si bien este queda un poco bajo si tomamos de referencia la cachetera.
Y necesitamos unas anillas altas. Cosa que ya tiene perfectamente resuelta el fabricante pués junto con la carabina nos hizo llegar unas alzas para colocar el visor en el punto perfecto de altura.
El deposito va provisto de un enchufe rápido y podemos cargarlo directamente desde nuestro scuba o compresor sin necesidad de mas accesorios o chupetes que siempre acaban siendo un engorro.
Ademas este puerto de carga esta perfectamente protegido con un tapón desmontable para proteger del polvo y demás inclemencias la puerta de entrada del aire. Que le da un acabado excelente a la carabina.
El reloj de presión nos entrega el detalle de la presión en la cámara de baja. Pues esta es un arma regulada.
Esta ubicado al principio del cañón en el lado derecho. Y adornado con el logotipo de la marca.

2.jpg
2.jpg (256.83 KiB) Visto 589 veces


La madera de la culata tiene un tono claro, y lleva unos picados muy agradables al tacto en la zona del mango y la posición natural donde acomodamos la mano libre. Todo ello nos confiere una posición cómoda y neutra a la hora de realizar el encare con el arma.
La culata va rematada en su parte posterior con un liner blanco y una goma muy cómoda y turgente que ya quisieran muchas marcas de prestigio colocar en sus productos.
El gatillo es “dentado” esta particularidad nos confiere un tacto adicional a la hora de presionarlo y nos define con detalle la presión que ejercemos sobre él para tener un mayor control en el momento de disparo. El punto de ruptura del gatillo es nítido. El gatillo es suave, magnifico como los mejores bull-pup del mercado. Y no se aprecian defectos en su transmisión de leva a la parte posterior.
La culata va rematada con los logotipos de la marca y tiene algunos fresados para obtener un peso equilibrado.

3.jpg
3.jpg (36.26 KiB) Visto 589 veces


Al tenerla en las manos, tenemos la sensación de estar sosteniendo un “arma de verdad” no un juguete de plásticos y polímeros.
El cargador es full-alumium no esta compuesto de plásticos quebradizos ni susceptibles de holguras.
Y nos permite alimentar la recamara con firmeza y precisión. Dejando los balines intactos frente a la recamara, en las mejores condiciones. Estos al deslizarse a su posición de entrada, lo hacen sin deformaciones de faldas ni roces innecesarios. En unas condiciones excelentes para precisión.

4.jpg
4.jpg (100.47 KiB) Visto 589 veces


Las pruebas:
Los tiros los hemos realizado con balines cal 6,35 de cometa Exact king de 1,64g
Personalmente el calibre 6,35 no lo había usado nunca era la primera vez de manera que desconozco si existen mejores municiones para este tipo de desempeños. Y al ser un calibre que no uso en la actualidad tampoco iba a hacer un gran acopio de munición.
Los balines entran sin problema en el cargador. Su uso es similar al que usan marcas como Cometa, FX o BSA.

Las primeras pruebas las hicimos sobre un banco de tiro sin mover ni sostener la carabina. Y obtubimos excelentes resultados a 25m después hicimos varios cargadores yo y otros tiradores que me acompañaban. Y fuimos elevando la distancia poco a poco hasta los 50m.
En ningún momento se manipuló la configuración de la carabina y se utilizó el setting que venia de serie. Digo esto porque es posible que ajustando la velocidad del proyectil se mejoren los resultados a larga distancia sin duda. Ya que así lo solicita el calibre para un desempeño mas efectivo a larga distancia. Los tiradores habituales de estos calibres son perfectamente conocedores de como optimizar el rendimiento de armas con estas características.
La conclusión de esta pruebas pese ha haberlas realizado en un dia de fuerte viento fueron muy buenas moviéndose en distancias no superiores a 40m.
De esta distancia en adelante lo ideal hubiese sido un setting diferente al que teníamos configurado. Este no se modifico por expresa indicación del fabricante. Y por respetar la confianza que este había depositado en la cesión del arma.

5.jpg
5.jpg (113.37 KiB) Visto 589 veces


Después hicimos pruebas sobre mesa apoyados en un saco, donde la habilidad del tirador influiría mas en los resultados obtenidos. Los 3 tiradores, que efectuaron fuego quedaron satisfechos de su desempeño. Pese a ser un día de fuerte viento.

Si se hicieron algunas observaciones acerca del mayor esfuerzo que hay que realizar para acerrojar la carabina, en comparación a otro arma que estábamos usando ese mismo día. pero estábamos realizando comparaciones con una carabina del calibre 4.5
Y es comprensible que calibres de mayor tamaño y desempeño sean también de mayor esfuerzo de manipulación. Comprendimos ahí el tamaño generoso del pomo del cerrojo. Que cumplía a la perfección su objetivo de facilitar la carga. Y como el fabricante había resuelto el posible problema estando al quite con una solución efectiva en su diseño. Toda una declaración de intenciones.

Después de hacer unas series de tiros, fuimos a hacer unas cuantas observaciones frente a unas buenas jarras de cerveza pues a pesar de ser un día ventoso hacia fuerte calor. Pues estábamos en pleno verano de Julio.
Las conclusiones fueron positivas. Es un arma diferente, y si lo que os gusta es apreciar el trabajo de un artesano esta es sin duda vuestra arma. Es una pieza exclusiva. Con unos acabados a la altura de las mejores marcas. Que puede configurarse según necesidades y con buenas prestaciones.

Hay un gran trabajo de diseño y ejecución detrás de ella y el arma desempeñó su cometido durante toda la pruebas durante ese y otros días sin que yo haya apreciado defecto alguno de fabricación ni funcionamiento. Habiendo realizado unos 300 tiros aproximadamente en calibre 6,35.
Con lo que ello conlleva en gasto de plomo y aire.

Si bien este, no es uno de los calibres por los que yo personalmente sienta predilección estoy seguro de que otros tiradores sepan apreciar sus virtudes. Entonces es para ellos sin duda una opción a tener en cuenta. Cuando piensen en adquirir un arma de características similares.
Para mi ha sido toda una experiencia.
Los detalles y características técnicas las podéis encontrar en la web del fabricante pues el objetivo del review no es detallar estas si no transmitir aquellas cuestiones que aprecia un tirador a la hora de tener un arma diferente entre sus manos.

6.jpg
6.jpg (208.16 KiB) Visto 589 veces
Avatar de Usuario
BALOO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Oct 28, 2015 8:04 pm

Re: REVIEW CARABINA CYGNUS CAL 6,35

Notapor Lobo » Dom Sep 16, 2018 3:00 pm

Muchas gracias por compartir tus experiencias
Avatar de Usuario
Lobo
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 929
Registrado: Mié Jun 29, 2011 11:00 pm

Re: REVIEW CARABINA CYGNUS CAL 6,35

Notapor ivan8 » Dom Sep 16, 2018 9:22 pm

Genial compañero, gracias por tu tiempo, siempre es de agradecer
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 2926
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: REVIEW CARABINA CYGNUS CAL 6,35

Notapor BALOO » Lun Sep 17, 2018 7:21 pm

:D
Avatar de Usuario
BALOO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Oct 28, 2015 8:04 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados