Borrador nueva legislación de armas

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Borrador nueva legislación de armas

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 7:57 pm

Reglamento de armas posible...
Aspectos positivos

• Se aumenta el cupo de armas para las tres categorías de la licencia F, se está discutiendo la cantidad.

• Desaparece el límite de escopetas y estas se integran con los rifles en una categoría única de arma larga.

• Se permitirá el que los ciudadanos sin licencia de armas puedan probar el tiro en instalaciones homologadas, siempre con la presencia de una nueva figura de instructor de seguridad.

• Desaparece la eventualidad de los campos de tiro de IPSC, siempre que cumplan con unos requisitos mínimos de seguridad que se están estudiando.

• La licencia E pasa a comprender avancarga, armas antiguas y réplicas, además de armas con especial valor artístico e histórico, también incluye las flobert. La licencia permite el uso de todas ellas en campos de tiro.

• Todas las licencias pasan a tener una validez de cinco años.

• Las licencias para los mayores de 70 años y menores de 80 se visan cada dos años como el carnet de conducir, no anualmente. A partir de los 80 se mantendrá de forma anual.

• Se permite la prórroga a los menores que soliciten licencia de armas.

• Los ayuntamientos pierden la competencia del aire comprimido, pasándose a la Guardia Civil con las mismas condiciones que en la actualidad, pero creándose por tanto una demarcación única de carácter nacional. Desaparecen los problemas con los ayuntamientos “insumisos” que se negaban a expedir las tarjetas, también con los que abusaban de las tasas, que muchas veces costaban más que la propia arma y con el transporte fuera de la localidad. También se está estudiando liberalizar su uso en terrenos vallados de propiedad privada.

• Se está analizando la legalización de emisoras con pinganillo, cascos y tapones electrónicos para la caza.

• Se sustituyen las competiciones para el mantenimiento de la licencia F por las actividades. Pudiéndose considerar los entrenamientos controlados como tales.

• Aumento del limite de capacidad de Los cargadores de arma larga semiautomática.

• Se crea una segunda instancia administrativa donde recurrir (gratuitamente) en caso de arbitrariedades e injusticias de una intervención local. Evitaremos en algunos casos tener que iniciar un contencioso administrativo.

Aspectos negativos:

• Se prohíben las armas de origen militar civilizadas, Aunque se está trabajando con la FEDERACIÓN de TIRO, para establecer modalidades específicas que les den cabida y podamos hacer uso de las excepciones deportivas que contempla la Directiva de Armas Europea.

• Al unificar las armas largas en una sola categoría se propone que las escopetas requieran de armero.

• Las carabinas del 22 lr se propone que solo se puedan guiar en F,

• Se suprimen las subastas de armas.

• Se desestima nuestra propuesta de legalización de los silenciadores.

Por abordar:

• Encaje del coleccionismo de armas en el nuevo reglamento.

• Uso de terrenos cinegéticos como campos “frecuentes” de tiro al plato y larga distancia, sin necesidad de solicitar autorización, solo mediante una comunicación informativa previa. Campos en los que no se realizarían competiciones de tipo alguno, sería tiro exclusivamente recreacional.

• Modificaciones sustanciales de armas de fuego por parte de los armeros. Como ejemplo más conocido, es la imposibilidad de cambiar el cañón de los rifles a no ser que sean de la misma marca que el arma al que iban destinados.

• Ampliación del marcado a componentes fundamentales de las armas de fuego.
Kamel
Mariscal del Aire

Re: Borrador nueva legislación de armas

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 7:58 pm

Aire comprimido pasara por la guardia civil

Como lo veis
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor SicariuS » Mié Mar 28, 2018 8:11 pm

Pues bien poder tirar en tu terreno

Bien que te haga la tarjeta la IA y no tener las tonterias de algunos ayuntamientos que solo ponian trabas.

Lo malo. Si hay que pasar por la IA y meten una revista de armas.... olvidarse del tuneo...
SicariuS
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 8:37 pm

Creo que el tuneo no afecte el externo o sea que la pongas guapa no pasa nada lo único las modificaciones pero si estas dentró de la ley
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 8:42 pm

Ponerle un culatin a la 2240?? No se o cambio del caño etc etc
Yo en mis carabinas de recorrido las tengo tuneadas siempre no tocando las piezas fundamentales por lo demás si pones rieles guardamanos y bocachas vamos a mi he pasado revista y nada
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 8:45 pm

Y yo hasta ahora he tirado en mi terreno eso sí está vallado y tengordar una caída para el balin de casi 300mtrs
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor BALOO » Mié Mar 28, 2018 9:22 pm

Si se unifican las armas largas desaparece el D?

Por mi los cambios son positivos.
Les tengo mucha mas fe a los agentes de la guardia civil. Que tienen conocimientos amplios de las armas.
Que no a los agentes locales que no saben diferenciar un arma de repetición de una automática.
O que te piden un psicotécnico para notificar una baja. :mrgreen: con un par.
BALOO
Mariscal del Aire

Notapor Tapeniaque » Mié Mar 28, 2018 9:32 pm

Y para cuando se prevé su uso de forma efectiva y oficial????

Por cierto, a mi modo de ver, que la Guardia civil quite las competencias a los ayuntamientos me parece genial, de este modo dejarán de dar por cu,,,o los alcaldes con tantos trámites tan absurdos.

Un saludo

PD: y ahora que caigo,,,,,,,,,,aquí en Cataluña, donde para la G civil????? :roll: :roll:
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire

Notapor BALOO » Mié Mar 28, 2018 9:36 pm

Tapeniaque escribió:Y para cuando se prevé su uso de forma efectiva y oficial????

Por cierto, a mi modo de ver, que la Guardia civil quite las competencias a los ayuntamientos me parece genial, de este modo dejarán de dar por cu,,,o los alcaldes con tantos trámites tan absurdos.

Un saludo

PD: y ahora que caigo,,,,,,,,,,aquí en Cataluña, donde para la G civil????? :roll: :roll:

Sant andreu de la barca

Terrassa

Barcelona
BALOO
Mariscal del Aire

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 9:42 pm

No la D amparara los rifles y escopetas creo que ilimitado y la E pasa a armas de avancarga claro ya para la E ya tendrás que estar federado y con la D será para la caza
Las carabinas pa la F como dice el borrador cuando entrará en vigor pué no lo se pero yo tengo la renovación de la AE.F.E y D para el año que viene
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor Kamel » Mié Mar 28, 2018 9:47 pm

A mi también me va bien en mi IA porque en el ayuntamiento la espera era de un mes i medio y encima me tenía que mover yo para los antecedentes otro mes menos mal que la tarjeta me salia gratis pero a mi cuñado en Santaco le soplaban 48€ por arma o tarjeta
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor josegun » Mié Mar 28, 2018 10:41 pm

Dejando lo económico aparte,que a mi era de coste 0 y ningún trámite mas que llevar factura,pienso que las trabas serán mayores en todos los sentidos.

Los ayuntamientos no ejercen control sobre el a/c pero seguro que la G.C.sí
Madrecita madrecita...que me quede como estoy
josegun
Zar de Todos los Aires Comprimidos

Notapor Tapeniaque » Jue Mar 29, 2018 12:23 am

BALOO escribió:
Tapeniaque escribió:Y para cuando se prevé su uso de forma efectiva y oficial????

Un saludo

Sant andreu de la barca

Terrassa

Barcelona

Gracias BALOO.... Sand Andreu la tengo a escasos 10 km.
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire

Notapor Kamel » Jue Mar 29, 2018 6:01 am

De hecho también los ayuntamientos ya lo pasaban a la IA
Kamel
Mariscal del Aire

Notapor paxaro » Jue Mar 29, 2018 8:41 am

SicariuS"]Pues bien poder tirar en tu terreno

Perdon pero ¿donde pone eso?[

"Kamel"]Y yo hasta ahora he tirado en mi terreno eso sí está vallado y tengordar una caída para el balin de casi 300mtrs[/quote]

Que usted lo haya hecho así no significa que sea legal salvo autorización expresa de su alcalde y con el nuevo reglamento me juego las manos a que perderán esta potestad.
Trata como te gustaría ser tratado
paxaro
Mariscal del Aire

Siguiente

Volver a General