Theoben SLR 98 - Despiece y Montaje

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Re: Theoben SLR 98 - Despiece y Montaje

Notapor Pablofr1982 » Mar Dic 16, 2014 7:29 pm

Despues de un par de pruebas fallidas con bombas de alta presion de suspensiones de bicicleta me decidi a comprar una ya mas especifica para el GasRam.

Asi como con el PCP por el bajo ruido puedo hacer las cronografias en el almacen donde tengo las carabinas con esta no puedo, y hasta dentro de un par de findes que vaya al pueblo no podre cronografiarla y ajustarle la presion para los 16Julios de potencia que quiero.

Ya iré informando
Pablofr1982
Forofo

Notapor QUINTA » Mié Dic 17, 2014 9:42 am

si puedes cambia el gas ram por otro que no tenga valvula ya que un fabricante de gas ram me comento que este tipo de piston van bien para regular la presion pero cuando el movimiento es suave ( capo de los coches canapes etc.) pero cuando es un movimiento fuerte como el que se produce en las carabinas las valvulas sufren mucho y suelen dar problemas
si te fijas en las carabinas que montan gas ram muy pocos llevan valvulas

Me parece que este señor sabia mucho de amortiguadores de portones de coche, pero poco de carabinas...

No se porque motivo una válvula que va en un extremo tiene que sufrir por el movimiento. En todo caso sufrirá por la presión (aumento-disminución y vuelta a lo mismo...) pero si está bien dimensionada debe aguantar de por vida.

No he leido jamás que una HW 90 haya fallado por la válvula de carga.

Las carabinas que montan gas ram sin válvulas no son más que unas carabinas de muelle convencional a las que se les ha sustituido este por un "muelle neumático". Las que han sido diseñadas de origen así (Shark, Theoben, HW,... más los fusiles submarinos, predecesores del invento) se supone que están bien diseñadas y antes darán problemas de juntas (cambiables) y no será necesario cambiar todo el gas ram.
QUINTA
Buah!!

Notapor jaferdo » Mié Dic 17, 2014 6:14 pm

Me parece que este señor sabia mucho de amortiguadores de portones de coche, pero poco de carabinas...

buenas tardes
este señor de amortiguadores para carabinas creo que entiende un poco pues es el fabricante de los gas ram que montan la mayoria de las carabinas europeas y mas de una americana
este señor a hecho muchas pruebas con ingenieros de mas de una marca de carabinas tanto con gas ram con valvula como sin ella y la mayoria octaron por el gas ram sin valvula
la fabricacion de un amortiguador para el porton de un coche difiere un poco de la fabricacion para una carabina
un saludo
jaferdo
Forofo

Notapor Talión » Mié Dic 17, 2014 7:38 pm

Lo único es que el más fiable de los gas -ram que se montan en carabinas era y sigue siendo el de Theoben ( es el que monta la Hw90 y todas las Theoben ) o sea que si este señor es el responsable de los IGT´s , GRS ´s, etc,etc.....más vale que contraten a otro.
Talión
Buah!!

Notapor layma » Mié Dic 17, 2014 8:15 pm

Interesante hilo.

Sobre todo si contamos con opiniones de peso. Ruego dejar de lado cualquier diferencia de criterio y ruego que se amplien las informaciones.

Gracias
layma
Buah!!

Notapor jaferdo » Mié Dic 17, 2014 8:41 pm

creo a ver escrito antes que la mayoria octaron por los resortes sin valvulas la mayoria no son todos
como decian en un concurso de television años a cuando uno era un crio asta aqui puedo leer en este caso escribir
un saludo
jaferdo
Forofo

Notapor QUINTA » Mié Dic 17, 2014 9:00 pm

Mira, es lógico que este señor que fabrica muelles neumáticos para sustituir un muelle de acero llegue a la conclusión que no es recomendable dotarlo de una válvula (sea para tuning o para que la fábrica lo incluya de origen).

Ahora bien, un arma que ha sido diseñada de origen para funcionar con gas-ram tiene perfectamente solucionado el tema válvula. Y creo que lo reafirman el gran prestigio de las armas de Theoben o Hw... Las shark no las conozco, pero al otro lado del charco las tienen como algo importante.

Por cierto, fijate en las fotos de este mismo post y verás que no tiene nada que ver con un gas-ram de los que ponen en Gamo, Norica, Cometa y tantas otras. Es otra cosa.

Y he hecho el comentario anterior porque no me parece apropiado recomendarle al propietario de un Ferrari que ponga una llantas de Opel Corsa que van muy bien...
QUINTA
Buah!!

Notapor gyrfalco » Jue Dic 18, 2014 1:24 pm

QUINTA escribió:Y he hecho el comentario anterior porque no me parece apropiado recomendarle al propietario de un Ferrari que ponga una llantas de Opel Corsa que van muy bien...

Y más lejos iría yo. Theoben Gas Ram es mas antiguo que el hilo negro. Los nuevos "corsas" son eso... nuevos.
gyrfalco
Mariscal del Aire

Notapor leviathan » Sab Dic 20, 2014 3:30 am

QUINTA escribió:
Y he hecho el comentario anterior porque no me parece apropiado recomendarle al propietario de un Ferrari que ponga una llantas de Opel Corsa que van muy bien...

Algo muy similar pensé jjeje

Yo tengo un hw90.y nunca, pero nuuuunca si quiera consideraría quitarle el gas ram original para ponerle otro....y a parte, para mi es algo excelente el poder subir y bajarle la potencia.

Saludos
Última edición por leviathan el Sab Dic 20, 2014 4:00 am, editado 1 vez en total
leviathan
Parroquiano del foro

Notapor leviathan » Sab Dic 20, 2014 3:33 am

gyrfalco escribió:

Y más lejos iría yo. Theoben Gas Ram es mas antiguo que el hilo negro. Los nuevos "corsas" son eso... nuevos.

También muy cierto jejee

Saludos
leviathan
Parroquiano del foro

Notapor leviathan » Sab Dic 20, 2014 3:37 am

Pablo, que buena carabina conseguiste, hace poco anunciaron una en EU,pero me la ganaron por minutos...algún día me haré de una.

Saludos, felicidades y FELICES FIESTAS A TODOS !!!
leviathan
Parroquiano del foro

Notapor Talión » Mar Ene 28, 2020 7:29 pm

Nadie sabrá de alguna a la venta , no ? :(
Talión
Buah!!

Anterior

Volver a Tuning y Bricolaje