junta de la pt80 la que esta donde se perfora la botella co2

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

junta de la pt80 la que esta donde se perfora la botella co2

Notapor g1200 » Lun Mar 08, 2010 9:39 pm

Buenas noches tengo un problemilla con la junta que lleva la pt80 en la zona donde se pincha la botella de co2 , el problema es que la junta ha desaparecido o se ha descompuesto con el tiempo , por que si recoji algunos trocitos de esa zona, he probado ponerle alguna junta torica pero la verdad es que no va bien a veces estanca y otras no por lo cual la botella de co2 se vacia y no esta la cosa para tirar el dinero, he mirado en el despiece y esa junta no aparece con lo cual no se ni la referencia sabe alguien algo de esta junta y que me pueda ayudar , he pensado hasta hacer algo de bricolaje comprar un sacabocado en la ferreteria mas cercana e intentar hacerla lo jodido es como introducir el calibrador ahi dentro para saber la medida que necesito y ademas creo que la junta penetra algo en un borde mas adentro que el que se ve desde afuera , saludos.
g1200
Mariscal del Aire

Notapor Emilio Sanchez Garcia » Lun Mar 08, 2010 10:25 pm

Lo más sencillo es comprar la pieza en una armería. Es la pieza 13810 de Gamo.
En Sermasports la hay y vale 0,52, así que no merece la pena andar haciendo chapuzas.
Emilio Sanchez Garcia
Buah!!

Notapor g1200 » Mié Mar 10, 2010 6:36 pm

Gracias emilio por contestar , ya he comprado la pieza aqui en las palmas la tenia la armeria que menos me espeaba que la tuviera , aunque me han soplado 2 euros por ella , ya esta montada lo que pasa que vienen muy duras y he tenido que apretar atope para que no saliera el co2 , he tenido que hacerlo con un destornillador utilizandolo de palanca asi que imaginate que dura venia la gomilla esa jejejeje pero bueno resuelto el problema a ver si la proxima vez la gomilla va asentando y no tengo que utilizar el artilugio del destornillador , saludos y gracias.
g1200
Mariscal del Aire

Notapor binartu » Mié Mar 10, 2010 7:21 pm

A mi pasaba algo parecido y tuve que apretar también, y una de esas se me rompió la cámara principal de la pistola y el tornillo de apriete, por la parte del pasador de la palometilla.
Compré las piezas rotas en Sermasport y por supuesto pedí la junta (y alguna de respuesto) y ahora se ajustan las botellas sin problema.
<em>-Habla bajo, habla despacio y no hables mucho. (John Wayne)</em><br><em><br></em>
binartu
Parroquiano del foro

Notapor g1200 » Mar Mar 16, 2010 2:02 pm

hola binartu, cambio la junta y va bien sobre 5 botellitas de co2 luego sigue igual perdiendo , harto ya de eta movida pues apreto demasiado la botella y lo mismo que a ti se me rompe el joio tornillo y creo que aqui tiene que haber algo mas grave que la junta famosa, en una armeria me han dicho que las valvulas estas de gamo son malas y que no aguantan sino sobre mil balines o poco mas la mia creo que rebasa esos mil balines, aqui en las palmas me piden por la valvulita esa famosa sobre 23 euros y no se si la verdad vale la pena reparar la pt 80 jolines que ya por lo que veo es un juguete saludos.
g1200
Mariscal del Aire

Re: junta de la pt80 la que esta donde se perfora la botella

Notapor Jacobo » Mar Jul 10, 2018 10:46 am

Siento reflotar el hilo.
Pero me encuentro en las mismas que el compañero.
Junta deshecha y recambios en mis manos, pero no veo cómo poner la junta debajo de la pieza de latón que la fija.
Esa pieza de latón parece que tiene juego y podría salir pero no lo consigo.
Tiene algún truco?
Jacobo
Parroquiano del foro

Notapor wibols » Mié Jul 11, 2018 1:13 pm

no sale, esta remachada, hay que buscarse las mañas para ir metiendola, primero de un lado y luego ir metiendo el resto.
desde la parte de fuera tiene un par de agujeros, por ahi meto yo las puntas de alambre de unos imperdibles, esto me ayuda al principio a mantener el arillo de laton separado.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
wibols
Buah!!

Notapor Jacobo » Jue Jul 12, 2018 9:19 am

Gracias Wibols.
Es lo que me temía, hay un brico de un inglés que saca el anillo de latón y hace uno de nuevo en un torno, pero no es un video y no explica cómo lo saca (tiene la válvula fuera de la pistola).
Veo que dicho anillo tiene juego y pude poner una junta nueva, peeero ha durado una botellita y vuelve a estar deshecha (igual ya estaba caducada por el tiempo, aunque tenía un buen color y flexibilidad).

La junta negra que va donde el tambor veo que también está rota. Diche junta negra solo la entiendo para que no rebufe el co2 hacia atrás y empuje el balín. Pero no veo que con las dimensiones que tiene pueda sellar bien.

También veo que el cañón se va desplazando hacia delante con los disparos, he reapretado los 4 tornillos pero no veo que un cañón cilíndrico sin ningún resalte pueda quedar fijo con solo la presión de esos tornillos, algo más de fricción seria necesaria.

Creo que volverá a dormir en un cajón.
Jacobo
Parroquiano del foro

Volver a General