Rosca de 1/2 uf para cañon

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Rosca de 1/2 uf para cañon

Notapor INCIENSO » Jue Jun 25, 2020 1:08 pm

Algún compañero ha hecho una rosca para silenciador a un cañon de 16 mm ( Weihrauch HW 95 del 4,5 ) ? Quiero ver si algun tornero lo haría.
Muchas gracias ¡¡¡
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Rosca de 1/2 uf para cañon

Notapor QUINTA » Sab Jun 27, 2020 10:47 pm

INCIENSO escribió:Algún compañero ha hecho una rosca para silenciador a un cañon de 16 mm ( Weihrauch HW 95 del 4,5 ) ? Quiero ver si algun tornero lo haría.
Muchas gracias ¡¡¡


Cualquiera que tenga un torno (aún que sea uno de estos de sobremesa, de bricolero) y una terraja de media pulgada por 20 hilos UNF lo puede hacer. Solo es necesario que sea capaz de centrar a la centésima el cañón (el agujero, no el exterior, que a veces no coinciden), rebajar la porción que se precise a 12,7 mm. y roscar con la terraja a base de empujar con el contrapunto del torno para que entre perfectamente recta y concéntrica...

Yo he hecho varias roscas en cañones. Pero ya te digo por adelantado que ya no lo hago por falta de infraestructura (estoy jubilado).
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Rosca de 1/2 uf para cañon

Notapor El viejo tirador » Dom Jun 28, 2020 7:35 am

Se puede hacer (yo soy tornero) pero tiene que centra el cañon a 0 con un reloj de caratula para que te quede bien el trabajo
Avatar de Usuario
El viejo tirador
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jun 16, 2020 6:38 am

Re: Rosca de 1/2 uf para cañon

Notapor Lobo » Mié Jul 01, 2020 9:39 am

Lo ideal es centrar bien el cañon por el interior y roscar al torno.
Si no se puede hacer y se tiene que roscar a terraja, lo mas seguro es que no quede bien alineado. Si el error de alineacion es inferior a la diferencia del calibre y el diametro del paso por el moderador , funcionara bien ..... pero si es es superior, tocara en las paredes
Avatar de Usuario
Lobo
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Jun 29, 2011 11:00 pm

Re: Rosca de 1/2 uf para cañon

Notapor Neftali1988 » Vie Jul 03, 2020 12:04 pm

Buenas compañeros,
Me dedico al mecanizado en general y mecanizar una rosca en el cañon con terraja no te va a quedar bien, eso se rosca con cuchilla en un torno.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo.
Neftalí.
Neftali1988
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Feb 25, 2020 10:47 am

Re: Rosca de 1/2 uf para cañon

Notapor INCIENSO » Mar Jul 07, 2020 3:30 pm

Menuda y estimada información... muchísimas gracias compañeros!!! Creo que lo dejaré por ahora , pero es de agradecer vuestro valioso aporte .
Ayer se me pasó una tuerca de la hw 80 . Fui a una tornilleria especializada . Cuando vio el tornillo el dependiente me espetó.... " está tuerca no existe en tornilleria .... es una tuerca especial de armería .....las armerías trabajan con otras medidas y centrados de las piezas . " .... y es verdad que el proceso del tiro es tan preciso como su mecanizado y sus componentes .
Al final tuve suerte , le metí mano a la tuerca y la pude enroscar bien. Es verdad que los metales son otro cantar cuando se habla de armas .
Muchas gracias compañeros por la ayuda .
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados