Elegir carabina

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Elegir carabina

Notapor non_fuyades » Dom May 17, 2020 9:59 pm

phoenix82 escribió:
non_fuyades escribió:Yo estoy en las mismas, dudando entre la HW77 y la HW97.
Incienso ¿Que diferencias encuentras entre ellas?



Pues eso si lo sé yo. básicamente son iguales pero en la 97 tienes que usar visor si o si, y en la 77 puedes usarla sin visor, con miras abiertas .

Saludos

Eso sí, se ve a simple vista.
Me refiero a:
Al tener un cañón más largo, la HW77 ¿Agrupa mejor? ¿Es más cabezona?, dado que su palanca parece ser mayor, ¿El esfuerzo de carga es igual o menor?
El ruido del disparo ¿Es igual?
Otra cosa es el tipo y marca de diabolo, que habrá que probar.
El tipo de pistolet es adecuado para manos grandes o mediana...

El problema está en que en mi ciudad no creo poder encontrarlas y hacer una comparativa de encare, sujeción y disparo
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Elegir carabina

Notapor ocsis » Dom May 17, 2020 11:08 pm

Hola.
despues de leer varios hilos y de .. romperme la cabeza, al final tengo una 77K y una 97 K, pero, la pandemia no me ha dejado disfrutarlas como quisiera, y, ahora al final de la pandemia ha llegado a mis manos una FW 300 y despues de ajustar mis circunstancias personales la he disfrutado a 13.7 metros y, realmente la he disfrutado mucho mucho mucho. Tan solo ha sido un dia, pero, la puedo disfrutar en mi domicilio sin problemas.
Para sacar partido a la 77 y la 97 , deberias tener un espacio ( campo de tiro) de unos 50 metros, ó mas. si dispones de ese espacio, la 77 con miras abiertas, si es que te gustan, te dara buenas sensaciones ( cosa que , en mi caso, no he podido disfrutar por el covit) y la 97, lo mismo. Pero lo mejor de estas carabinas es intentar sacarles su buen rendimiento a una distancia , que no es demasiado facil de disfrutar a muchos mortales, pero, algunos con suerte disponen de estas distancias.

Mi opinión, segun la distancia de la que disfrutes, cualquier carabina no demasiado potente de calidad hasta unos... 20 metros, si es que puedes disponer de ellos.
Para 40, 50 metros la 77 y la 97 , te darana un mejor resultado, , pero, la distancia de la que dispongas es muy, muy importante.
Y cualquier carabina nacional , desde , Gamo, Norica, cometa hasta 25 metros te darán un muy buen resultado
Avatar de Usuario
ocsis
Forofo
 
Mensajes: 113
Registrado: Mar Mar 07, 2006 11:00 pm
Ubicación: torres de segre LLEIDA

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Dom May 17, 2020 11:19 pm

Si...mira , es por la diferencia, que es lo que te comenta el compañero.Lo bueno es que las dos son extraordinarias. Y las dos te van a satisfacer. Ya es tu gusto por la ESTÉTICA básicamente.

A mi me encanta la 77 de miras abiertas( por estética ) con la culata anterior a la que tiene ahora . La vi en la página de Miki Duran y surgió el flechazo .
La 97 es muy versátil... cómoda... consistente como la 77...
Calibre; fijo el 4.5 .
Julios : fijo : 16 julios.
Las mías van de 16 ...12...9.... y 7,5.
La mejor ? Todas. Cada una según me apetezca .
Que voy a poder ir al campo. Pues me llevo la de 16 julios para mayor distancia.
Que Lateo... pues pillo la del 5.5 de 16 julios .
Que tiro a Diana a 20-25 metros ? Cojo la de 9 o 12 julios o la de 7.5 que es un bisturí de cirugía auténtico.

Pero calibre preferente :
4,5
Julios :
16... ( con los tiros se quedan en 14...15 julios y los visores lo agradecerán. Aparte que la tirada es más suave ,menos vibración y muchas más ventajas.
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Dom May 17, 2020 11:22 pm

Las dos 77 y 97 agrupan igual .
Mercado : las mías todas de Servando menos una de Alemania
Mercado Español: consejo :pilla una tienda on líne si no hay por tu zona .Merino... mundilar es un poco más caro creo ...esas dos he comprado mucho .
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Dom May 17, 2020 11:25 pm

Y cierto lo que comenta ocsis. Las distintas distancias y la máxima. Yo tengo 35 metros... pero por costumbre tiro a 28 más o menos. Pero claro ... tener una gran máquina en tus brazos me da lo mismo las distancias. Aunque hasta con mi gano 900 lo paso genial .
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Lun May 25, 2020 2:26 pm

INCIENSO escribió:Si...mira , es por la diferencia, que es lo que te comenta el compañero.Lo bueno es que las dos son extraordinarias. Y las dos te van a satisfacer. Ya es tu gusto por la ESTÉTICA básicamente.

A mi me encanta la 77 de miras abiertas( por estética ) con la culata anterior a la que tiene ahora . La vi en la página de Miki Duran y surgió el flechazo .
La 97 es muy versátil... cómoda... consistente como la 77...
Calibre; fijo el 4.5 .
Julios : fijo : 16 julios.
Las mías van de 16 ...12...9.... y 7,5.
La mejor ? Todas. Cada una según me apetezca .
Que voy a poder ir al campo. Pues me llevo la de 16 julios para mayor distancia.
Que Lateo... pues pillo la del 5.5 de 16 julios .
Que tiro a Diana a 20-25 metros ? Cojo la de 9 o 12 julios o la de 7.5 que es un bisturí de cirugía auténtico.

Pero calibre preferente :
4,5
Julios :
16... ( con los tiros se quedan en 14...15 julios y los visores lo agradecerán. Aparte que la tirada es más suave ,menos vibración y muchas más ventajas.



Hola compañero.
Al final he pedido la 77k en mundilar. Estaba en oferta. pero sólo estaba en 5.5, así que la he comprado en 5.5

Espero no arrepentirme de gastar este dineral...

Saludos
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor auorita » Lun May 25, 2020 9:12 pm

Buenas, no te arrepentirás de la 77 si te gustan las carabinas, si la compras por capricho de pegar cuatro tiros y pasar el rato si te vas a acordar a la hora de venderla, hay que hacer mantenimiento no dejarla tirada en un trastero o un ropero para que coja mierda y moho sobretodo si el clima es húmedo, no es una gamo por poner un ejemplo de ciento cincuenta euros bueno si no me interesa la vendo por noventa o cien y pierdo cincuenta por los ratos que e echado, esa carabina te la van a mirar con lupa, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Lun May 25, 2020 9:37 pm

auorita escribió:Buenas, no te arrepentirás de la 77 si te gustan las carabinas, si la compras por capricho de pegar cuatro tiros y pasar el rato si te vas a acordar a la hora de venderla, hay que hacer mantenimiento no dejarla tirada en un trastero o un ropero para que coja mierda y moho sobretodo si el clima es húmedo, no es una gamo por poner un ejemplo de ciento cincuenta euros bueno si no me interesa la vendo por noventa o cien y pierdo cincuenta por los ratos que e echado, esa carabina te la van a mirar con lupa, saludos


hombre en un trastero tirada no va a estar. yo cuido mucho mis cosas.

Me puedes indicar qué mantenimientos tiene? Si digo de venderla, la miraran con lupa, pues supongo, pero igual que cualquier otra cosa que se vende...

Saludos y gracias por tu aporte
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Mar May 26, 2020 7:12 am

Nada , una compra de calidad requiere mirar y tener un trapo aceitado para que de vez en cuando la repases. Luego tener cuidado de la madera ,evitar roces o golpes . Eso devalúa y además es un gustazo tener la madera impoluta después de los años.
Y por último TENER CUIDADO EXTREMO en el desarme. A la hora de quitar tornillos...pasadores. etc se puede dañar el pavonado. Las mías están muy nuevas y las uso a diario . Excepto pequeños roces pero tener una carabina de calidad que con los años siga nueva es fácil hacerlo.
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Mar May 26, 2020 7:16 am

Si vives en ambientes húmedos hay que aceitarla cada semana porque luego no te acuerdas y aunque a mi no me ha pasado, sí se de otras carabinas cuando era un chaval y se la PRESTÉ UN MES a un amigo.... el joputa me la trajo con óxido en el cañón. No me lo explico pero ahí la tengo mi gano 900 perfecta excepto esa pequeña mancha de óxido.
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Mar May 26, 2020 9:57 am

INCIENSO escribió:Si vives en ambientes húmedos hay que aceitarla cada semana porque luego no te acuerdas y aunque a mi no me ha pasado, sí se de otras carabinas cuando era un chaval y se la PRESTÉ UN MES a un amigo.... el joputa me la trajo con óxido en el cañón. No me lo explico pero ahí la tengo mi gano 900 perfecta excepto esa pequeña mancha de óxido.



okey. y que aceite usas? eso es simplemente poner el aceite en un trapo y darle un poco al cañon, no?

Saludos
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Mar May 26, 2020 2:16 pm

INCIENSO escribió:Si vives en ambientes húmedos hay que aceitarla cada semana porque luego no te acuerdas y aunque a mi no me ha pasado, sí se de otras carabinas cuando era un chaval y se la PRESTÉ UN MES a un amigo.... el joputa me la trajo con óxido en el cañón. No me lo explico pero ahí la tengo mi gano 900 perfecta excepto esa pequeña mancha de óxido.



Por cierto me dijiste 4,5 y 16julios. Y la pillé en 5,5 y 22... en eso no te he hecho caso, pero es que en el 4,5 no estaba disponible ...

Saludos
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Mar May 26, 2020 8:16 pm

Si, el w40, es bueno para repeler la humedad . Yo lo aplico en un trapo y le doy pero no lo aplico directamente, ya que no me gusta que se empape la madera.
Luego el calibre es genial, aunque prefiero el 4,5, pero es un calibre maravilloso el 5,5.
Espero la disfrutes y verás cuantas satisfacciones te da.
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Mié May 27, 2020 10:12 pm

INCIENSO escribió:Si, el w40, es bueno para repeler la humedad . Yo lo aplico en un trapo y le doy pero no lo aplico directamente, ya que no me gusta que se empape la madera.
Luego el calibre es genial, aunque prefiero el 4,5, pero es un calibre maravilloso el 5,5.
Espero la disfrutes y verás cuantas satisfacciones te da.



Ya la tengo, vaya preciosidad. y Cómo se notan las terminaciones y los materiales!!! ahora a probarla!!!

Por cierto, he pillado una caja de JSB exact express jumbo. Algún consejo mas de balines?

Y una última cosa, supongo que usais funda o maletín, no? Si es así, algún consejo?

Gracias por todo.
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor non_fuyades » Mié May 27, 2020 11:27 pm

Ahora a sobarla, manosearla, mirarla, probarla....

Uff que envidia
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados