Elegir carabina

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Sab May 16, 2020 6:49 pm

Hola buenas,
hago una pregunta. Realmente el gusanillo me ha picado durante el confinamiento. Estuvimos la familia desempolvando una carabina sin marca que era del abuelo y echamos un rato muy divertido.

Entonces dije, voy a comprar algo más moderno. El tema es que no sabía que esto era un mundo... 4.5 o 5.5, cañon fijo o abatible, muelle o pistón...

He estado leyendo bastantes opiniones. Empecé por gamo máxima o cfx Royal (me gusta en madera). Ambas rondan los 200€. (la maxima 160 en sermar, que la están liquidando, eso sí, producida en 2008, no sé si eso será influyente o no, ¿demasiado tiempo almacenada?)

En fin, leyendo y leyendo veo que lo mejor en muelle es weirauch. Pero no sé, creo que es una locura para lo que yo quiero, latear y juguetear a diferentes distancias.. ¿gastar ese dinero?

Descartaría la hw97 porque esa aparte seria comprar montura y visor. Además que a mi lo que me gusta es tirar a pulso... sin visor.

LA hw77 vale igual que la 97, y podría empezar sin visor.

Por último la hw57 que veo que es algo inferior y la carga del balín ¿es algo cañazo?

En fin, a ver si me ilumináis. Quizá demasiada paranoia y vueltas estoy dando para lo que yo quiero, pero bueno...

Saludos y gracias por leerme.
Última edición por phoenix82 el Sab May 16, 2020 7:42 pm, editado 1 vez en total
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor Piaggio » Sab May 16, 2020 7:36 pm

Pues desde mi experiencia si la maxima es del 2008 creo que es la que tiene el puerto de carga de acero, nada fe plastico como las actuales. Las hw son una maravilla eso es acero y madera no con tonterías de super ..... y machtatope esas cosas de merchandaising. Si yo fuese tú me pillaría la hw tanto la 77 como cualquier otra, no te vas a arrepentir
Piaggio
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 369
Registrado: Vie Ene 23, 2015 9:41 pm

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Sab May 16, 2020 7:43 pm

Compañero no lo dudes . La energía merece la pena en las weihrauch. La weihrauch HW 50 tiene un premio en la revista Hard air magazine. Fíjate y la valoración según unos parámetros generales son de un 85 por ciento.
Por otro lado comentan los ingleses que una buena colección de armas no debe faltar la HW 35... es otra opción.
Yo , no lo dudaría. En sportwafen shneider tienes la Hw50 a buen precio pero es a 7.5 julios . Que tiene sus pros . Eso sí puedes comprar un muelle aparte y jugar con la potencia.
Suerte en la elección y buenos tiros!!!
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Sab May 16, 2020 7:45 pm

Piaggio... dímelo a mi que he tenido en total 8 weihrauch....
En buena calidad... reventa y según las valoraciones generales es de las mejores opciones calidad precio .
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Sab May 16, 2020 8:28 pm

Gracias por vuestras respuestas.

Intuía que me diríais esto :D

Si lo que me da cosa son los 400€ de la hw77 frente a los 160de la maxima... no sea que luego la use 4 días y al armario.....
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor miandan » Sab May 16, 2020 8:39 pm

phoenix82 escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Intuía que me diríais esto :D

Si lo que me da cosa son los 400€ de la hw77 frente a los 160de la maxima... no sea que luego la use 4 días y al armario.....


La HW50 suele estar por los 250 o 260€ y también es una carabina recomendable.
miandan
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:33 pm

Re: Elegir carabina

Notapor escavator » Sab May 16, 2020 10:30 pm

Soy nuevo en esto de la AC es interesante este hilo, y me sirve de ayuda
Gracias
Avatar de Usuario
escavator
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 12, 2020 12:26 am
Ubicación: Cerca de ti, pero ni delante, ni detrás

Re: Elegir carabina

Notapor werdadpaysano » Dom May 17, 2020 9:55 am

escavator escribió:Soy nuevo en esto de la AC es interesante este hilo, y me sirve de ayuda
Gracias

Hola compañero@/s. Si te sirve de algo yo empece con una pistola de co2 gamo y tengo ahora de todo lo que hay con precios contenidos,sin pasarme ,ya de visores no te digo ,
y no me arrepiento de ello , como se suele decir para gustos los colores,asta ahora todo lo que tengo esta perfecto,cada cacharro tiene su particularidad, segun calibre y distancia que se quiera llegar, todo es para lo que quieras hacer. suerte con la compra y buenos tiros. saludos. :D :D
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Dom May 17, 2020 10:04 am

WebDADpaysano, y tienes tú la carabina maxima o royal? O tienes una weirauch?
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor werdadpaysano » Dom May 17, 2020 10:16 am

phoenix82 escribió:WebDADpaysano, y tienes tú la carabina maxima o royal? O tienes una weirauch?

Hola compañero ninguna de ellas,pero son de muy buena calidad-segun comentarios del foro
,me decanto por las mas economicas ya me gustaria una wirauch¿ cosa que no descarto, pero mas adelante,son muy caras,para mi. saludos. :D :D
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Dom May 17, 2020 5:06 pm

miandan escribió:
phoenix82 escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Intuía que me diríais esto :D

Si lo que me da cosa son los 400€ de la hw77 frente a los 160de la maxima... no sea que luego la use 4 días y al armario.....


La HW50 suele estar por los 250 o 260€ y también es una carabina recomendable.


Sí, pero puestos a dar el salto económico, caso de irme a Weihrauch, ya me iría a cañon fijo...

Joder, que lío... mira que soy indeciso. y mira que hay opciones!!!
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor INCIENSO » Dom May 17, 2020 7:09 pm

Phoenix ...mi primera novia fue una WH 77 y aquí sigue uno desde el 2009 que la compré , embelesado. Sé por experiencia que es un momento caótico de dudas ... una montaña rusa vamos ..
Pero te digo que el dinero en una carabina con estas prestaciones es también una garantía en muchos sentidos.
Tengo las 77 en 3 formatos ... las 97 en otros 3... imagínate si he repetido .
Hasta en el calibre 5.0.
Pues verás después de 11 años tirando un día si y el otro también :¡¡¡ COMPRATE LA 77 y NO LE DES MAS VUELTAS!!! No te arrepentirás!!!
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Dom May 17, 2020 7:46 pm

INCIENSO escribió:Phoenix ...mi primera novia fue una WH 77 y aquí sigue uno desde el 2009 que la compré , embelesado. Sé por experiencia que es un momento caótico de dudas ... una montaña rusa vamos ..
Pero te digo que el dinero en una carabina con estas prestaciones es también una garantía en muchos sentidos.
Tengo las 77 en 3 formatos ... las 97 en otros 3... imagínate si he repetido .
Hasta en el calibre 5.0.
Pues verás después de 11 años tirando un día si y el otro también :¡¡¡ COMPRATE LA 77 y NO LE DES MAS VUELTAS!!! No te arrepentirás!!!


gracias por tus consejos. te voy a hacer caso. dado que tienes la 77 en los tres formatos, ahora la pregunta es:

yo pensaba pillarla de 5.5 . por lo que leo esa es 22j. Pero luego está la opción 4.5 en 16 y en 22 . ¿Cuál escoger? ...

ah, una ultima cosa. he visto que está en mundilar, Ayala, merino, alguna sugerencia?

gracias por tu paciencia

saludos
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Re: Elegir carabina

Notapor non_fuyades » Dom May 17, 2020 9:01 pm

Yo estoy en las mismas, dudando entre la HW77 y la HW97.
Incienso ¿Que diferencias encuentras entre ellas?
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Elegir carabina

Notapor phoenix82 » Dom May 17, 2020 9:45 pm

non_fuyades escribió:Yo estoy en las mismas, dudando entre la HW77 y la HW97.
Incienso ¿Que diferencias encuentras entre ellas?



Pues eso si lo sé yo. básicamente son iguales pero en la 97 tienes que usar visor si o si, y en la 77 puedes usarla sin visor, con miras abiertas .

Saludos
phoenix82
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 11, 2020 8:45 am

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados