Lo tenía claro,ya no.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Lo tenía claro,ya no.

Notapor Braso » Vie May 15, 2020 4:12 pm

Tenía claro que carabina quería, me he puesto a leer y la he liado por eso pido opiniones, la quiero para todo uso, lateo,precisión,tirar a tapones, etc., mi duda es entre estas dos Fenix 400 GPS y CFX Royal en 4.5. ¿Cual eligiriais? y ¿Por qué? .
Ya se que son muy diferentes pero me hacen las dos, aun que el modo de carga de la CFX no me gusta mucho.Gracias.
El que a buen árbol se arrima , buen rayo lo fulmina.
Braso
Forofo
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie May 24, 2019 2:04 pm
Ubicación: Santa Susanna (BCN)

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor fedello » Vie May 15, 2020 6:08 pm

De las dos, me quedarìa la la cometa, y para todo uso, mejor 5.5.

La cometa tiene mucho mejor cañon, mejor gatillo, mas facil y barato cambiar sello y muelle, y mejor reventa.

La cfx royale no me disgusta y es precisa, pero el puerto de carga es engorroso, y mas si la quieres para dianas, ya que tendras que empujar el balin con un boli o similar.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor mbfg » Sab May 16, 2020 3:43 am

Teniendo las dos carabinas en versión pistón de gas me compraría la que más me gustase, pero para mí es un poco mejor la gamo precisamente por el cañón fijo, aunque el gatillo de la Cometa es superior.
mbfg
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 09, 2018 12:32 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor Saltres » Sab May 16, 2020 6:58 am

A estas alturas ya habrás echo la búsqueda cometa fenix 400 vs gamo cfx royal, yo me he puesto a ver que opinaban los tiradores y gamo parece que gana por ventaja, casi todas las opniones vienen del foro de armas.es.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor manolosolo » Sab May 16, 2020 10:52 am

Pues de la Fénix 400, hay un post del porron de páginas, creo que más de 30, y de Gamo, casi que son anecdoticos sus post. . .
Saludos
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor non_fuyades » Sab May 16, 2020 10:55 am

¿Y la Norica Dream Hunter?
También la califican muy bien. Con el nuevo disparador, no con el antiguo.
Y se tiene la ventaja del cañón fijo y la posibilidad de cambia a nitropiston.

Lo digo porque yo también me estoy planteando lo mismo.
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor MAC » Sab May 16, 2020 12:21 pm

Hw97 ó Hw77 ó hacedle caso a Fedello.
Saludos.
MAC
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 218
Registrado: Vie Dic 07, 2012 7:32 pm
Ubicación: Elche

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor Braso » Sab May 16, 2020 12:21 pm

Hola , el puerto de carga de Norica aún me gusta menos que el de la CFX, no es que lo tenga más claro con vuestras opiniones,(opiniones que agradezco mucho),pero en cuanto encuentre donde tirar caerá una Fenix 400 gp, me gusta tirar con miras abiertas(lo que he tirado con visor no me ha gustado, no es para mi),con astigmatismo, hipermetropía y ahora presbicia, no estoy para tirar a muy lejos, la agudeza visual y la edad no se llevan muy bien, que me aconsejais ¿4.5 ó 5.5?, supongo que no tiraré más allá de 20m y en lugares cerrados , mi vista no da para más. Gracias.
El que a buen árbol se arrima , buen rayo lo fulmina.
Braso
Forofo
 
Mensajes: 193
Registrado: Vie May 24, 2019 2:04 pm
Ubicación: Santa Susanna (BCN)

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor manolosolo » Sab May 16, 2020 12:49 pm

Pues la cosa normalmente, va al revés, cuando la vista no acompaña por peinar canas, normalmente se usa un visor, porque ya no vemos con nitidez el punto de mira. . . . .
Claro que también hay tubos negros con unos cristales dentro, y visores de verdad.
Personalmente, yo con miras metálicas, ya no doy pie con bola, llegando al extremo de ni ver el punto de mira de algunas armas.
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor werdadpaysano » Sab May 16, 2020 6:03 pm

Hola compañero/@s. Que tal Manolo, estamos arreglados,con el ojo bueno que tengo ya tengo de regalo ,una catarata es lo que nos da la edad,y hay que acompañarse de visores
no queda otra,cuidaros un gran saludote. :D :D
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor manolosolo » Sab May 16, 2020 6:30 pm

El otro día, en el campo de tiro, probé una carabina Winchester del 22 LR, como la de las pelis de vaqueros, y no veía ni de broma el punto de mira, de lo fino que era. . . .
Y con diopter, veo telarañas que no existen por el agujero. . . .
Lo normal, cuando la vista ya no es lo que era, es tirar con visor, y cuanta mejor sea su calidad, mejor se ve, garantizado.
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor werdadpaysano » Sab May 16, 2020 6:39 pm

manolosolo escribió:El otro día, en el campo de tiro, probé una carabina Winchester del 22 LR, como la de las pelis de vaqueros, y no veía ni de broma el punto de mira, de lo fino que era. . . .
Y con diopter, veo telarañas que no existen por el agujero. . . .
Lo normal, cuando la vista ya no es lo que era, es tirar con visor, y cuanta mejor sea su calidad, mejor se ve, garantizado.
Saludos.

Hola compañero de momento tengo la parada cerrada,en cuanto pueda y nos dejen salir
me arreglo,la vista,ybien ya sabes de lo que dispongo,no descarto en pillar algo nuevo
ya lo estudiare,en cuanto a visores,y algun trasto nuevo,todavia me queda pared donde poder colgar algo, saludos y a cuidarse. :D :D
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor INCIENSO » Sab May 16, 2020 7:47 pm

Mirate la vista compañero... no lo dejes .
INCIENSO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 553
Registrado: Mié Dic 09, 2015 11:34 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor manolosolo » Sab May 16, 2020 8:04 pm

La vista, como otras muchas cosas, es algo que inexorablemente, va a menos con el paso de los años. . . . y no hay tu tía. . . .
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Lo tenía claro,ya no.

Notapor auorita » Sab May 16, 2020 9:15 pm

Buenas, la que mas te guste y se adapte si te gusta de cañón de quebrar la cometa si te gusta fijo la gamo, las dos las tengo y son buenas en cuanto al calibre el 5/5 destroza mas y la munición no están cara como la del 6/35, para tirar a 20 metros no creo que te haga falta visor sino avísame cuando cojas el coche, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados