desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Subforo para los ultraprecisos. Mesas, apoyos y saquetes, bienvenidos

desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor piltrafilla » Dom Abr 26, 2020 7:43 am

Buenas a todos,

Es mi primer post y no tengo ni idea de carabinas. Tengo una Gamo 1200g que estoy terminando de pecepear. y Ademas he probado 2 tipos de balines y las miras que tenia por aqui....

Mi pregunta:

¿que diferencia hay entre los saquitos, un banco o bipode? Estoy pensando en comprarme una de las 3 cosas para tirar en casa (20m) y si esto del confinamiento se acaba me gustaria disparar un poquito mas lejos. Se que el arma no es la ideal, pero al ser regalo de mi padre y no tener presion para competir empezaré mi primer año tirando con mi g1200.

AL grano, me voy comprando todo el "errage"poco a poco...he comprado balines, dianas, soporte dianas, recambio para la carabina... y ahora habia pensado en comprarme un apoyo de estos; A grandes rasgos cual son las diferencias?
piltrafilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:09 pm

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor Mac40ern » Dom Abr 26, 2020 8:09 am

Hola, siendo una carabina que usa botellines de Co2, o como dices pecepear cualquiera de los 3 modos te puede ir bien, ya que no se mueve, yo me inclinaría por el bipode,pero ya es cuestión de gustos personales. :roll:
Avatar de Usuario
Mac40ern
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 826
Registrado: Jue Dic 02, 2004 10:41 pm
Ubicación: ARAGON

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor Bufat » Dom Abr 26, 2020 11:16 am

Buenas, en mi opinión lo mejor es torreta de tiro y saco, el bipode lo tendrás que sujetar en la madera y te va a molestar para la carga de la carabina, si es de los de tipo pinza sujetados al cañón no podrás por la botella de aire, además pueden hacer palanca al mismo y te vararía el impacto del balín. Los bancos de tiro te pueden resultar bien pero ten en cuenta que si un día participas en tirada oficial de BR no está permitido. Los sacos si es para un lugar más o menos fijo es una buena solución.

Unas ideas. https://www.visiontarget.net/Tiro/#/page-2

tal vez te sirva se puede separar el dos piezas. https://www.visiontarget.net/soporte-ca ... t-nxt.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor piltrafilla » Dom Abr 26, 2020 12:44 pm

Gracias a los 2,

Los de bipode los puedo sujetar al diametro del tornillo conde se coge a la botella, es una pieza fija que no se cambia ni cuando cambio la botella. Adema pillare 2 saquitos.... SAbeis donde los puedo pillar y que sean de calidad?

De nuevo gracias
piltrafilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:09 pm

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor piltrafilla » Sab May 02, 2020 3:45 pm

GRacias por contestar Bufat, Pero me decanto por el bipode (de los de la cogida de cañon) Pues la tengpo PCPada y llevo un deposito de 150cc y 200 bares..... puedo fijarlo a la tuerca redonda y no pasa nada, no molesta para nada... ¿me podrias acosenjar un bipode??? llevo 3 horas mirando y me parecen todos iguales.

Me pasa lo mismo con los saquitos, los quiero comprar a la vez que el bipode ¿alguna idea? De nuevo gracias

Es que estoy echo un lio!!!!!!
piltrafilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:09 pm

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor Bufat » Dom May 03, 2020 5:50 pm

Hola piltrafilla, los saquetes a un precio que no sea de susto los cadwell están bien, son de tela pero resisten bien, los protektor son de cuero y están mejor y no son excesivamente caros. Hay otras marcas pero su precio ya da susto y al menos que te quieras dedicar muy en serio al BR vas con los citados sobrado. Tienes normalmente tres alturas yo cogería el medio, si resultara un pelín bajo puedes ponerle debajo un suplemento, ten en cuenta que los más pequeños en forma de u son para las torretas.
En cuanto a trípodes no estoy puesto, por lo poco leído parece que los tipo Harris tienen buena acogida entre el personal.

Pd, los saquetes tendrás que llenarlos de arena, hay una especial más pesada, pero para algo informal te valdrá la ordinaria y en su defecto arena de gatos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor piltrafilla » Dom May 03, 2020 7:33 pm

De verdad, GRACIAS, me estab volviendo loco y como no tengo ni idea, no se si tiro el dinero o tiro balines......jajajaja

Buscare la marca que me dices en altura media..... seguire a ver que encuentro con los bipodes.

De verdad, gracias por mojarte.
piltrafilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:09 pm

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor piltrafilla » Dom May 03, 2020 9:49 pm

piltrafilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:09 pm

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor Bufat » Lun May 04, 2020 7:55 pm

Buenas, si esos mismos te servirían, ahora bien el delantero lleno de arena también te servirá para hacer pesas jjjj.
A disfrutar de los inventos.
el que utilizo yo atrás es este. https://www.visiontarget.net/cojin-cald ... lleno.html
Delante torreta. https://www.visiontarget.net/torreta-ca ... ition.html
Saludos.
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: desde el desconocimiento, Banco, saquito o bipode

Notapor piltrafilla » Mar May 05, 2020 1:27 pm

Gracias. Pillo ese
piltrafilla
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Abr 24, 2020 3:09 pm


Volver a Bench Rest

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados