Impresionado con el PCP

El foro de las presentaciones y los 20 primeros mensajes.

Moderador: AC_NET

Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Vie Nov 22, 2019 6:57 pm

Buenas tardes a todos,

En Lleida y el 24 de julio he dado un paso más, me he iniciado en PCP buscando precisión e introducirme en un apasionante nuevo mundo para mi. También me he ilusionado gracias a la lectura de muchos de los temas que en vuestro/nuestro foro me están dando conocimiento y cultura sobre el aire comprimido en general. No obstante, y aunque llevo poco tiempo he experimentado muy buenas sensaciones y experiencias, y actualmente ciertas frustraciones. Os cuento...

La carabina que he adquirido es una FX Dreamline 5,5 y mientras nos hemos ido conociendo con unos 1200 disparados, ha llegado la tristeza y decepción tras varias averías en apenas 2 meses.

Detalle de las mismas:

1a. Percibo que en el interior hay alguna pieza metálica que hace ruido desplazándose en el interior de la carabina. Por suerte, en 4 días la revisaron en propia armería solucionando el problema.

2a. Nada que ver con FX ya que se rompió la retícula del visor Nikkon. Sin problema y con atención perfecta desde la armería y garantía, en una semana diagnosticaron el problema y cambio por uno nuevo.

3a. La que provoca frustración y me ha decepcionado, actualmente sin haberse resuelto...enlaza con la llegada del nuevo visor. Cuando proceden a cargar aire en la carabina y montar dicho visor se dan cuenta que pierde aire constantemente y después de unos días realizando pruebas y demás deciden enviarla al importador en garantía para que la reparara... (entonces tenía dos meses) y van pasando los días, semanas sin respuesta alguna. Pasado un mes pregunto y me dicen que no responden y que en este sector es habitual, la reparación se puede prolongar en el tiempo. ¡Me entró pánico! Desde entonces he realizado llamadas, visitas a la armería para presionar intentando recibir feedback de la evolución y realizar presión para que no se enquiste algo que entiendo se puede solucionar en pocas semanas. Llega el día que se cumple el segundo mes y me dirijo a la tienda decidido y con intención de amenazar en abrir hoja de reclamsciones. Mi actitud provoca más presión de la armería sobre su proveedor...la respuesta; el problema es que no llega una pieza de fábrica y están esperando ¿Cuanto tiempo puede pasar hasta que llegue? Nadie lo sabe y me dicen, no hay otra que esperar. ¡Impresionante!!!!

El caso es que mi ilusión por los suelos. Me había fabricado unos blancos metálicos para practicar, por estrenar están. Qué pena la mía...

Bueno, espero no haberos aburrido demasiado y me alegro de haber compartido mi experiencia con todos vosotros. Deseo se solucione pronto. Ah! Hoy me ha llamado el armero para informarme que está detrás del tema aqunque no hay avance alguno. Jejeje. Son buena gente y bastante profesionales, se están dedicando para paliar mi inquietud.

Un abrazo para todos y me gustaría pasar un buen rato compartiendo tiros en dianas y demás. Por cierto, me encanta y cada vez me inclino más por el Fiel Target.

PD.: No veo actividad en el foro de usuarios de Lleida, Aplicat y alrededores. Me consta que hay carabinas PCP por la zona ¿Nadie se agrupa para realizar alguna tirada formal o informal?
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor fedello » Sab Nov 23, 2019 10:48 am

Bienvenido al foro.

Pues has tenido mala suerte.

No es lo habitual.

Muchas veces las averias de un pcp son una simple tórica. Pero mientras siga en garantìa yo de ti no lo tocaba.

Yo nunca los cargo al maximo, como mucho a 180-190 bares, y en cinco o seis años que llevo con pcps no he tenido averias gordas. Solo alguna tórica de la valvula de carga y de la base del depósito en una bucaner y una AA (esta estaba rigida del tiempo).
Lo normal vamos.
Por cierto, la chinita spa p12 hecha meses parada y no pierde un solo bar de presion...
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Sab Nov 23, 2019 8:48 pm

Gracias fedello.

Tienes razón, he tenido mala suerte. Me consta por todo lo que he leído sobre FX que es buena y reconocida marca, aunque siempre hay el modelo o unidad que puede salir dectuosa. Me ha tocado y seguro que pronto estará solucionado.

Referente a la presión de carga que comentas, en el manual especifican que FX utiliza 230 bares de carga máxima y nunca he sobrepasado dicha presión. Habitualmente me cargan la botella a 300 atm pero una vez enfriada desciende la presión a 250 y en el momento de transferir el aire a la carabina en las primeras cargas nunca sobrepaso los 230 y luego ya voy cargando con presiones inferiores por la bajada de presión por el propio vaciado. Según comentas nunca excedes de 180/190 pero no mencionas la presión máx. si es de 200 en tus pcp. ¿Qué opinas, con la FX debería evitar cargar por encima de la que comentas?
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor jmmatges » Sab Nov 23, 2019 8:54 pm

bienvenido al foro paisano.
pasa y ponte comodo.
yo en todas mis armas las suelo cargar siempre 10 o 20 bares por debajo de la carga admisible.
si es 250 a 230 si es 300 a 280, en la dreamline creo que son 230 bar, yo personalmente la llenaria a 220 bar.
algunas veces que necesito toda la auonomia las lleno a la carga maxima.
cuando voy a estar un tiempo sin usarlas intento dejarlas a media carga mas o menos.
yo soy de Alcarras y conozco algunos que tienen PCPs si te apetece quedamos un dia para hechar unos tiros.
un saludo.
Última edición por jmmatges el Dom Nov 24, 2019 9:43 am, editado 1 vez en total
EDGUN R5M MATADOR 6.35
EDGUN LESHIY 5.5
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62 POWER PLENUM FX
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
ONIX COMANDER 5.5
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K 4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.....
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Ferreru78 » Dom Nov 24, 2019 4:08 am

Bienvenido.

Yo llevo tiempo tentado a dar un paso y probar el PCP, sin embargo, por cosas como estas me echa un poco para atrás... Además de la eterna canción de que si bomba, que si botella, que si humedad... Aunque yo también creo que has tenido mala suerte y es un caso puntual.
Tarde o temprano probaré porque me llama mucho, pero de momento sigo con lo retro.
Ferreru78
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:08 am

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Dom Nov 24, 2019 10:49 am

Perfecto jmmatges, voy a seguir vuestros consejos y cargar por debajo de la máx. presión.

Referente a las tiradas me encantaría compartir experiencia y sabiendo que estamos a pocos km es perfecto. Cuando os vaya bien me avisas e intento acoplarme y así voy aprendiendo.

¿Cómo nos comunicamos? ¿Crees oportuno facilitar mi móvil o el tuyo por aquí o por privado? Me dices.

Gracias
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Dom Nov 24, 2019 10:51 am

Ferreru78, esto engancha y realmente vale la pena meterse.

Si lo pruebas, seguro que disfrutarás
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor jmmatges » Dom Nov 24, 2019 11:31 am

Alosium Tienes un Mp
Un saludo.
EDGUN R5M MATADOR 6.35
EDGUN LESHIY 5.5
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62 POWER PLENUM FX
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
ONIX COMANDER 5.5
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K 4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.....
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Impresionado con el PCP

Notapor parrita » Dom Nov 24, 2019 12:10 pm

Bienvenido compañero.Se la rabia que da,a mi me paso igual con una buccaner recien comprada, la mande a la casa,la repararon y hasta hoy todo perfecto, ya va para cinco años
parrita
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 331
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:57 pm
Ubicación: fuente obejuna (cordoba)

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Dom Nov 24, 2019 12:59 pm

jmmatges escribió:Alosium Tienes un Mp
Un saludo.


No lo puedo ver el MP, imagino que hasta que no haya interactuado 25 veces en el foro no podré enviar ni recibir mensajes privados.

Saludos
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Dom Nov 24, 2019 1:03 pm

parrita escribió:Bienvenido compañero.Se la rabia que da,a mi me paso igual con una buccaner recien comprada, la mande a la casa,la repararon y hasta hoy todo perfecto, ya va para cinco años

Gráficas por compartir
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Dom Nov 24, 2019 1:13 pm

Aloisium escribió:
parrita escribió:Bienvenido compañero.Se la rabia que da,a mi me paso igual con una buccaner recien comprada, la mande a la casa,la repararon y hasta hoy todo perfecto, ya va para cinco años

Gráficas por compartir


Ahora hablando con mi mujer de este tema, me doy cuenta que como más compartes un problema, parece que el desahogo proporcionado reduce la consecuencias y repercusiones del mismo. No deja de ser como un medicamento placebo...pero funciona.jejeje

Así que, es bueno compartir y si son alegrias y logros aún mejor. Esta es mi sincera opinión.

Saludos.
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor ardeleiro » Mar Dic 03, 2019 2:01 pm

Que mala suerte!
ardeleiro
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 14, 2019 7:50 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Aloisium » Jue Dic 05, 2019 11:05 am

Bueno, vamos avanzando ... me han informado que la primera semana de diciembre llegará la pieza a España, espero que pueda comer turrones pegando tiros con la Dreamline.

Suerte que Matjes es un buen samaritano y me ha ofrecido compartir alguna de sus carabinas.

Gràcias JM
Aloisium
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 20, 2019 11:52 pm

Re: Impresionado con el PCP

Notapor Frailuco » Dom Feb 23, 2020 7:15 pm

Pues yo estoy también indeciso por el tema de la carabina cual comprar, etc
Frailuco
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 16, 2020 2:44 pm


Volver a Presentación y descaste

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados