Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor cometaFan » Mié Nov 13, 2019 12:54 am

Hace 13 años tuve la hw100 con su botella de buceo, estación de carga y todas sus fiestas. Lo vendí todo.
Ahora me apetecía de nuevo tirar unos plomos y he comprado la Orion SPR regulada, con la bomba Hill mk4, porque no quería volver al jaleo de la botella de buceo. La cuestión es que, empiezo a bombear y el manómetro de la bomba sube hasta 220 aprox, el manómetro del regulador sube a unos 210 y el manómetro que hay junto al guardamontes sube como mucho a 130 y no pasa de ahí. En este punto la bomba va tan dura que ni mi peso (70 kg) es suficiente para llegar al tope del bombeo la mayoría de las veces. Y no entiendo nada. No se si esto es normal o que soy un flojo y un inútil. Agradecería mucho vuestra ayuda.
cometaFan
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Oct 26, 2019 7:14 pm

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor Fersub » Mié Nov 13, 2019 6:00 am

Yo creo que ya la cargaste. El manometro de la punta indica carga botella y el de cerca gurdamonte presion de regulación.
Saludos
Fersub
Forofo
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 03, 2016 7:36 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor manolosolo » Mié Nov 13, 2019 2:05 pm

La bomba, si que es un jaleo, y una sudada de campeonato.............. :mrgreen:
Eso, sin contar la enorme cantidad de agua por condensación que meten las bombas al interior de la carabina, arruinándola al poco tiempo, porque el filtro de aire a la entrada, no es mas que un puro adorno, y lo que hay que filtrar, si o si, es la salida del aire............mientras que el aire de la botella de buceo, es aire filtrado y RESPIRABLE, que jamas va a dañar los mecanismos de la carabina.
Desde luego, si tuviera que cargar a bomba mis 3 armas pcp, te garantizo que ni siquiera me hubiera planteado el comprarlas, cuando acabas de darle al bombin, ya se te pasan las ganas de tirar.........y por encima, que las bombas, se averían y rompen, cada dos por tres, mientras que por 160 €, tienes botellas de 6 l/300 bar, con aire de sobra casi que para todo un año, nuevas del trinque, y puestas en tu casa............
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor cometaFan » Mié Nov 13, 2019 3:22 pm

Fersub escribió:Yo creo que ya la cargaste. El manometro de la punta indica carga botella y el de cerca gurdamonte presion de regulación.
Saludos

Gracias. Puede ser...
Tengo pendiente una llamada a Cometa.
cometaFan
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Oct 26, 2019 7:14 pm

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor cometaFan » Jue Nov 14, 2019 5:54 pm

Bueno. Ya lo tengo claro. He llamado a Cometa y genial, me han aclarado mis dudas.
Se trata de:
El manometro del depósito (el "blanco") indica la presión del depósito de aire
El manómetro que hay junto al guardamontes (el "de colores") indica la presión del regulador. De casa sale para que dé 24 julios.

Así que, si que la estaba cargando.

Qué tranquilidad da saber y entender las cosas..

Por cierto, la atención de Cometa, perfecta (por algo soy cometaFan). Y la de Sermasports, donde compré la Hill, también perfecta.
cometaFan
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Oct 26, 2019 7:14 pm

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor manolosolo » Jue Nov 14, 2019 6:06 pm

Si quieres que la carabina te dure un tiempo, y que no se oxide por dentro, te recomiendo que le metas un filtro de agua a la salida de la bomba, el mismo que se le monta a los compresores.
En la misma pagina, abajo hay mas, para comparar precios y calidades, y no te olvides de rociar bien la bomba con spray de silicona cada vez que la uses, y desmontarla y limpiarla de vez en cuando, porque se oxidan que da gusto, al cabo de unos meses, suelen estar corroídas por dentro................ :(
https://es.aliexpress.com/item/32891898 ... b201603_55
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor cometaFan » Jue Nov 14, 2019 9:11 pm

Muchas gracias!
cometaFan
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Oct 26, 2019 7:14 pm

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor Saltres » Mié Nov 20, 2019 10:20 am

Otra cosilla, cuando tires, préstale más atención al manómetro del regulador que al del depósito de aire, cuando veas que la aguja te alcanza la zona roja, a cargar toca. Te lo digo porque el manómetro del depósito te dirá que aún te queda aire cuando el del regulador te pedirá que llenes ya.
Tengo una Orión SH y ya me pasó una vez, fijándome en el reloj del depósito tiraba y tiraba viendo que los perdigones se quedaban cortos cuando el regulador ya me marcaba que no tenia suficiente presión para regular.
Tambien me extrañó que la aguja se quedaba al principio de la zona verde por mucho que llenara de aire pero esa es su posición.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 632
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Cometa Orion SPR + Hill MK4 estoy perdidisímo

Notapor cometaFan » Jue Nov 21, 2019 2:45 pm

Saltres escribió:Otra cosilla, cuando tires, préstale más atención al manómetro del regulador que al del depósito de aire, cuando veas que la aguja te alcanza la zona roja, a cargar toca. Te lo digo porque el manómetro del depósito te dirá que aún te queda aire cuando el del regulador te pedirá que llenes ya.
Tengo una Orión SH y ya me pasó una vez, fijándome en el reloj del depósito tiraba y tiraba viendo que los perdigones se quedaban cortos cuando el regulador ya me marcaba que no tenia suficiente presión para regular.
Tambien me extrañó que la aguja se quedaba al principio de la zona verde por mucho que llenara de aire pero esa es su posición.


Muchas gracias!
cometaFan
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Oct 26, 2019 7:14 pm


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados