Muelle para Diana modelo 50b - a

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor layma » Dom Oct 06, 2019 12:57 pm

Hola compañeros, estoy procurando restaurar a niveles originales, o lo más posible, una D50 creo que versión "b". He dudado si poner este post en tuning, pero creo que este es su sitio.
En breve pondré un modesto reportaje gráfico, con algún comentario, de momento necesitaría un muelle adecuado lo más parecido al original.
Diana se desentiende, me contesta que como está descatalogado no saben/no contestan.
Normalmente se aplica el de la Diana 35, que es el que tengo ahora, pero cada vez que disparo suena un tuang muy grande, por lo que creo que habrá otro muelle de 7,5 julios más adecuado.
Sabéis cuál, dimensiones?
He buscado y no he visto nada. A ver si entre todos .......
Muchas gracias y un saludo.
Se me quedó en el tintero que la carabina es una preserie del año 1950
layma
Buah!!
 
Mensajes: 2608
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor leinad » Mar Oct 08, 2019 11:24 am

Hola layma, hace un tiempo me enviaste un privado y no pude contestarte por que el sistema me decia que tenias desavilitada la entrada de privados.
En Alemania puedes encontrar todos los repuestos:
https://www.waffencenter-gotha.de/shop/Ersatzteile/Luftdruckwaffen/HERSTELLER-MODELL/DIANA/DIANA-Luftgewehre/Diana-50:::11_12_614_148_265_317.html?MODsid=95b6a7e45ffec79e7ef80f53e2e4349b
muelle de exportación y de 7 julios. Cuando estan nuevos los de Exportacion pegan un buen castañazo, de echo suele saltarse la palanca de carga de la uña de sujeción. Yo jugaría con el cortando algunas espiras , para no quedarme con los 7 julios, que una 50 es mucho bicho para tan poca potencia jeje
Si nos pones unas fotos te puedo confirmar el modelo, en su momento hice una buena investigación sobre el y el 35.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor layma » Jue Oct 10, 2019 7:21 pm

Hola,
No se por qué, pero casi ninguno pone las dimensiones de los muelles que suministra.
Los únicos que he visto dando esa información son los de Sermasports, a quienes vengo comprando desde hace mucho.
La dimensiones que indican para los modelos 35 y 50, entre otros son D Int 14,1mm, D alambre 3,2, N espiras 33,5.
No pone la energía, pero por dimensiones y num. de vueltas, en comparación con otros muelles, supongo que 18-20 julios, en igualdad de calidades.
Porfavor, ved si podéis echarme una mano.
Saludos
layma
Buah!!
 
Mensajes: 2608
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor leinad » Vie Oct 11, 2019 11:45 am

https://www.waffencenter-gotha.de/shop/Ersatzteile/Luftdruckwaffen/HERSTELLER-MODELL/DIANA/DIANA-Luftgewehre/Diana-50/%3ESchraubenfeder-Kolbenfeder-Export-Stark-22-Joule%3C-DIANA-50::1876.html?MODsid=95b6a7e45ffec79e7ef80f53e2e4349b
Este pone 22 julios , pero como tu dices nada de medidas. Yo los tengo montados, y para mi son excesivos, son los de esa pagina. De Serma tambien monte alguno hace años, y la sensación era la misma, demasiada potencia ,y a estas clásicas , que suelen ya estar fatigadas, no les cae muy bien.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor layma » Vie Oct 11, 2019 7:35 pm

Gracias compañero, me parece que los muelles de gota son de las D35 y 35s al igual que los de Schneider.
El que tengo puesto tiene 23-24cm de longitud, pero un poco estrecho, no llega a 20 mm de D ext, de ahí el tuang.
Si no tengo más remedio le voy a encamisar, no me gusta pero rebajo el estrés debido al movimiento excesivo del muelle
Subiría el plano de este modelo, pero no se hacerlo desde tablet.
Si alguien lo quiere que me ponga por privado su mail o teléfono para enviar WhatsApp.
Saludos
layma
Buah!!
 
Mensajes: 2608
Registrado: Sab May 06, 2006 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor QUINTA » Lun Oct 28, 2019 5:55 pm

Hola compañero. Cuando estuvimos en contacto, la verdad es que no te aclaré gran cosa.

Por casualidad, buscando entre mis cosas, me ha aparecido el muelle y la guia de mi Diana 50, que como te dije substituí en su momento por un resorte de Gamo y una guía fabricada exprofeso.

Dentro de la guía, cuidadosamente enrollado había un papel que indicaba sin lugar a dudas que eran las piezas de la Diana 50 (en esto soy bastante cuidadoso). Cabe decir que mi arma no es tan antigua como la tuya pues yo la adquirí allá por el año 66 ó 67. Como por aquellos tiempos tiraba muchísimo (y a todo), en unos pocos años agoté el muelle original y lo llevé a la armería a cambiar... (Podíamos andar como mucho por el año 71, pues después de la mili... novia, boda, vivir en un piso, etc. y ya se jodió lo de las cacerías airguneras). Nada me hace sospechar que el muelle que me pusieron no fuera el original, pues seguían vendiendo Diana y tampoco creo que dada la poca variedad de carabinas por aquel entonces coincidiera con algún muelle no original. Por lo tanto doy por seguro que era lo que le correspondía al arma.

Bien, el muelle es tal que así:

38 VUELTAS
20,5 MM. DE DIÁMETRO EXTERIOR
14,5 MM. DIÁMETRO INTERIOR
3 MM. DIÁMETRO DEL ALAMBRE
No pongo el largo total, pues esto es insignificante para compararlo con un muelle nuevo y nada vencido.

Si te sirve de orientación, ahí queda...
Adjuntos
diana-50.jpg
diana-50.jpg (60.17 KiB) Visto 4478 veces
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor leinad » Lun Oct 28, 2019 11:30 pm

Hola Quinta,
esto me recuerda que rescate la Diana 50 del abuelo de un amigo, por que el "armero" le habia montado un muelle de los modernos , por suerte no se cargo el garfio de la palanca de carga.
Pues la suya también es de esa época, pero claro, el muelle fue cambiado, y a saber que le pusieron. En su momento debían ser artículos de autentico lujo.
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor matax » Mié Oct 30, 2019 7:08 pm

hola
y esta carabina de que año es?no sabia que se vendia en españa.he visto alguna en u.k
matax
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 20, 2019 3:48 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor auorita » Mié Oct 30, 2019 8:57 pm

Buenas, no se si se llego a fabricar en España, pero te puedo decir que un amigo mio se hartaba de decir que todas las carabinas dianas y los coches mercedes los había traído el. En los 60 u 70 poco había aquí de segunda mano a un precio asequible, cada vez que venia de vacaciones se traía cuatro mercedes uno el y los otros la mujer,el hijo y la nuera y los maleteros llenos de carabinas dianas que vendían en un coralon el cuñado y la hermana y ello se iban de vuelta en avión. No se como lo hacia pero nunca lo pararon en la frontera hacin que todos por aquí teníamos carabinas diana, sirva esto como homenaje a mi entrañable amigo Teodoro tomiri para los amigos, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor matax » Jue Oct 31, 2019 7:06 am

hola
vaya historias.....
te lo preguntaba porque tengo un amigo en braganza (portugal) y tiene una carabina diana que no me acuerdo que modelo es pero que cuando la vi disparar iba de cojones.la compraria sobre ultimos de los 70 o en el 80 me dijo.igual eran de esas del maletero jjjj o en portugal se vendian en las armerias.me dijo que era mas cara que las demas,pero que por fuerza ya de nuevas les pasaba a todas las de sus amigos.haber si le llamo y le pregunto el modelo
un saludo
matax
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 20, 2019 3:48 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor matax » Jue Oct 31, 2019 12:09 pm

la diana es una modelo 24 del 80 mas o menos

saludos
matax
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 20, 2019 3:48 pm

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor QUINTA » Jue Oct 31, 2019 6:01 pm

matax escribió:hola
vaya historias.....
te lo preguntaba porque tengo un amigo en braganza (portugal) y tiene una carabina diana que no me acuerdo que modelo es pero que cuando la vi disparar iba de cojones.la compraria sobre ultimos de los 70 o en el 80 me dijo.igual eran de esas del maletero jjjj o en portugal se vendian en las armerias.me dijo que era mas cara que las demas,pero que por fuerza ya de nuevas les pasaba a todas las de sus amigos.haber si le llamo y le pregunto el modelo
un saludo


Puede que en Portugal se vendieran en las armerías, como también se vendían aquí, (en algunas al menos). Yo la compré en una armería y en Catalunya se vendían en varias... Ahora, eran carísimas comparadas con las nacionales. Digamos que como diez veces...

A mi me costó siete mil y pico pesetas, de mis primeros ahorros, y tuve suerte que a mi padre le gustaba la caza y las armas... que sinó, vaya reprimenda me habría llevado!!!, mientras que por seis o setecientas pelas te comprabas de las nacionales mejorcitas.

Y si era en el año 80, pues más fácil que las hubiera. Cuando era una rareza era antes del 75 que España estaba "muy cerrada" aún.
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: Muelle para Diana modelo 50b - a

Notapor matax » Vie Nov 01, 2019 6:35 pm

la leche ,diez veces mas es una burrada,

que pocas se venderian pues.....
matax
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 20, 2019 3:48 pm


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados