Iniciación... pcp o piston?

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Iniciación... pcp o piston?

Notapor Jesudmalaga » Vie Ago 23, 2019 9:01 pm

Buenas a todos.lo dicho,el tema de presupuesto es relativo.pedi consejo a un paisano de malaga (alfredito)y me aconsejo lo mejorcito de piston...pero no me decido entre las 2 opciones.
Espero vuestros comentarios y sabiduria
Jesudmalaga
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 22, 2019 3:58 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor anceco2002 » Jue Sep 05, 2019 2:33 pm

si te es facil recargar aire, yo no dudaria y seria pcp. en muelle y piston siempre tendras las incognitas de si aguantara el visor que montes, ademas no veras el impacto de forma directa , si no que tyendras que buscarlos despues por el retroceso.
anceco2002
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 05, 2019 8:15 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor Mate88 » Jue Sep 05, 2019 2:54 pm

Pues debes tener muchos factores en cuenta, que uso le darás?
lo bueno del piston es que no necesitas botella, es un tema bastante importante, yo tng k desplazarme 50 min en coche para recargarla. Si kieres poner visor piensa que si pasa de 16j tendrás que gastarte mas en el visor que en la propia carabina. Yo he roto varios,(en pcp eso no pasa, da igual julios)por cabezon...
Yo no he tenido resorteras de calidad, pero por el mero hecho de no tener que quebrar el cañon y la suavidad en el disparo prefiero 100% PCP!
Saludos!
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor fedello » Jue Sep 05, 2019 10:14 pm

Yo empezarìa por pistón.
Creo que asì apreciaràs mucho mas el pcp cuando te pases a el.

Ademàs yo siempre tendrìa una buena resortera en el armero. No puede faltar. No fallan.

Tal y como he leido una vez, si hubiesen sacado primero los pcps y luego las resorteras, la gente las considerarìa la hostia por poder disparar sin fin en cualquier lugar y sin accesorios adicionales.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor Tapeniaque » Jue Sep 05, 2019 10:31 pm

Coincido con Fedello, un pistón es la antesala del tiro e incluso para llegar a usar un arma de fuego, sea pistola, rifle o carabina, ya que dominar un pistón no es difícil pero tampoco es fácil, pero como siempre digo, “ la práctica hace al sabio” y una vez consigues domar el muelle, cuando con el tiempo coges un PCP, y es coser y cantar, aunque ya de por sí es relativamente fácil de tirar, pero en mi opinión Siempre buscamos lo fácil, cuando en realidad es imprescindible y necesario pasar por lo más básico..

Entiendo que el presupuesto siempre manda, pero una buena base de práctica y conocimiento es primordial, de ese modo se aprende y se avanza mucho más.

Repito es mi opinión,
Un saludo
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor Saltres » Mié Sep 11, 2019 10:52 am

Yo me encontré con la misma duda y lo que hizo decantar la balanza al pcp fue que con muelle, corres el riesgo de cargarte el visor, en pcp pues no hay peligro, eso que te ahorras.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor Jesudmalaga » Mié Sep 11, 2019 1:23 pm

Gracias a todos por vuestras consejos y opiniones.el sabado estuve con algunos componentes del cdft costa del sol.me dejaron probar piston y pcp ,estuvimos hablando y me estuvieron aconsejando sobre carabinas ,pros y contras de la mismas .agradecerles su atencion,tiempo y experiencia en este mundillo sobre todo alfredito80 que se tomo las molestias de explicarme todas mis dudas.gran grupo
Un saludo a todos
Jesudmalaga
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 22, 2019 3:58 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor alfredito80 » Mié Sep 11, 2019 4:42 pm

El placer fue nuestro Jesús, lástima que no pudieras venir el domingo a ver la tirada. Seguiremos en contacto.
Avatar de Usuario
alfredito80
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 789
Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:00 pm
Ubicación: Malaga

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor mbfg » Sab Sep 14, 2019 5:05 pm

Tras haber tenido un PCP malo(AT44) y pistones regulares, recomiendo el pistón por escuela de agarre, gatillo, encare. Creo que hay que estar más concentrado que en el PCP y eso afina los sentidos y crea hábitos que después sirven incluso con fuego.
mbfg
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 09, 2018 12:32 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor auorita » Sab Sep 14, 2019 9:26 pm

Buenas, una de las consecuencias del PC que son caros, los hay baratos a precio de muelle o gas pero no te lo aconsejo. Se estropean antes que si pierde fuga, toricas, que hacen blanco a cien metros pues comprante un vente y dos al precio que se están poniendo los balines de marca. Necesitas una scuba o bomba manual un visor y buenesito porque un PC sin visor es igual que una cerveza sin gas cantonera( rara) vamos una burra para llevar las cosas, no puedes dejarlo en un ropero por ejemplo un año porque se te valla el gusanillo, trabajo, enfermedad y si te pones a vender el arma y todo los cachivaches lo quieren gratis podría seguir pero no quiero tostón. un gas teda el apaño para tirar hasta los cincuenta metros por unos docientos euros con miras abiertas y te olvidas del visor, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor JIZ » Dom Sep 15, 2019 4:18 am

Hola Jesús
Antes de nada decirte que yo tambien pertenezco al club de tiro de Mijas, lo siguiente, contarte que llevo en el mundillo de ac unos 3 años y empecé  a las bravas, es decir sin asesoramiento de compañeros y sin saber muy bien donde buscar e información.  Hoy en día,  ya he accedido a un poco más de informacion y asesoramiento.
Yo comencé con el pistón,  me compré una Cometa Compact Star en 4.5 con sistema de piston de gas, el motivo fue que no soy muy dado al bricolage, y como eso de cambiar el muelle no era para mí decidí que era más sencillo este sistema. El visor que compré era un Leapers 3x9-40 que me hizo el apaño, y con este equipo empecé mi aficion....
Visto lo visto, decidí que necesitaba otra carabina en 5.5 por eso de tener mas potencia y más "pegada", compré una Norica Hawk en 5.5 con el mismo sistema de pistón de gas, como me gustaba el calibre 5.5 y quería mas precisión,  el año pasado me compré una HW 97 en 5.5. con culata especial.
Por medio compré otros accesorios, sacos de tiro, telemetro de distancias, balanza para los balines, herramientas, un crony para los balines, cazabalines, una rata, dianas, diversos tipos de munición para probar saco de tiro, manta de tiro, balinera, etc.....etc.....etc.....etc.....y más etc.....
En cuanto a los visores, despues del Leapers, me compré un chinorro por Aliespress, sin ningun asesoramiento, que era de una marca desconocida 10-40x50,  me costó 80 euros, después con mas experiencia descubrí que ni tenia esos aumentos y que era una p.m..... y que posteriormente casc'o la rueda de paralaje.  Tras leer más e informarme me compré un Zos 10x40-60 y un Visionking 10x40-56 y finalmente un Falcon t50 10x40-56.
Debido a mi profesión,  soy capitán de la marina mercante, solo estoy en casa 4 meses al año y puedo practicar poco, pero te cuento mis conclusiones y experiencia.

-Cometa Compact Star 4.5 con piston de gas, una excellente carabina para empezar, buena precision y suficiente para empezar, muchas horas de diversión y superación propia, está a unos 16 julios.
-Norica Hawk 5.5. con piston de gas, una bestia, yo personalmente no me he hecho con ella, pega demasiadas coces y el gatillo es malo, comparando con la anterior, unos 22 julios.
-HW 97 en 5.5, excellente carabina con muy buena precisión,  aunque yo ni la he tocado, me refiero mecanicamente, venia con mucha grasa y durante muchos tiros me hacia el efecto de dieseling, me gusta mucho, pero.....si quieres competir en FT o HFT, el tiro es más complicado por la parabola, está a unos 16 julios, y se la he dejado a un compañero del club para que me la afine, hace un "tuang" por el muelle para cagarse......espero que cuando vuelva ahora en diciembre a casa esté mas fina, solo la he usado 2 meses.

VISORES
-Leapers 3x9-40,  duro, muy duro, aguanta todo, barato, pero yo necesito más aumentos.
-Chinorro, marca desconocida 10x40-56, pagué  80 euros, me resultó un fiasco.
-ZOS 10X40-60,  un excellente visor en gama baja, que compre por Aliespress,  por unos 130 euros, muy recomendable en gama baja.
-Visionking 10x40-56 unos 130 euros, AliExpress, gama baja, duro, con una reticula muy buena, es una buena opcion.
-Falcon t50, gama media unos 600 euros, buena optica aun, necesito exprimirlo más....

Resumiendo.....en piston....
Si optas por esta modalidad te recomiendo en plan barato la Cometa en Compact Star en 4.5 piston de Gas, menos retroceso y un visor como el Zos 10x40-60.
Si optas por algo más serio y en plan más competicion y más precisión la HW97 en 4.5 y el visor Falcon T50.
Yo también he estado disparando con PCP y los resultados para un indio muy, pero que muy torpe, como yo
son asombrosos por precisión,  pero....el piston tiene su complicación y hacerse a ello tiene su morbo, su puntito de desafio y superación personal.
Comentar tambien que me acabo de comprar un pcp, concretamente la AA S400, que la tengo en casa, acaba de llegar y no pode disfrutarla por primera vez hasta que vuelva del barco en diciembre, por medio tambien, comprar botellas de aire comprimido, conectores, etc....ya comentaré como me ha ido.

Como has visto después de todo este rollo....yo empecé poco a poco, gasté dinero en compras no muy afortunadas, pensando más en la potencia bruta que en la precision, pero poco a poco, con más información y consejos de compañeros, fui acertando....y hoy es el día que cada vez estoy más "picado" con el tiro con aire comprimido, mirando culatas, raberas, etc...y esperando el día de volver del barco para poder ir al campo de tiro a practicar...

Y finalmente darles las gracias a todos los compañeros del club de tiro de Mijas, alfredito80, es un crack, no se de donde saca el tiempo para todo, campeonato del mundo de FT incluido entre paréntesis, este fin de semana se organiza en Mijas la liga andaluza de FT, vete si puedes, no te arrepentiras, gracias a él entre otros, no quiero olvidarme de los "Pacos", Miguel, Karin, Carlos, Rafa y los demás compañeros de Mijas (aquí hay un largo etc...), por la ayuda que han prestado a este indio, que como he dicho es muy...muy torpe pero que ha encontrado en el AC una aficion que me ilusiona, me emociona y me encanta por reto personal y deportivo.

VAYA ROLLO QUE HE SOLTADO, llevamos 15 dias fondeados en Tunez y tengo tiempo de sobra para esto....
Un saludo a todos los compañeros del AC.
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor Jesudmalaga » Dom Sep 15, 2019 3:28 pm

Gracias a todos
Última edición por Jesudmalaga el Dom Sep 15, 2019 3:30 pm, editado 1 vez en total
Jesudmalaga
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 22, 2019 3:58 pm

Re: Iniciación... pcp o piston?

Notapor Jesudmalaga » Dom Sep 15, 2019 3:29 pm

Buenas jiz.me a seducido el pcp y bueno seguramente me busque un aa s400 que por recomendación es de lo mejorcito a un precio bastante contenido.seguramente me acerque algun dia del andaluz para ver el ambiente que hay.
Agradezco vuestros consejos y experiencias como siempre.
Un saludo desde benalmadena
Jesudmalaga
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 22, 2019 3:58 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados