Hablemos sobre torretas.....

Subforo para los ultraprecisos. Mesas, apoyos y saquetes, bienvenidos

Hablemos sobre torretas.....

Notapor Perico32 » Sab Ago 17, 2019 11:25 am

Hola amigos:
Esto es como cuando hablamos de que si son galgos o podencos…..
¿Cuál creéis que es mejor y más fiable para la práctica de BR? Las normales de dos reguladores de ajuste arriba – abajo e izquierda – derecha o las de Joystick.
A mí personalmente me gustas las de dos reguladores de ajuste. Aunque puede que sean un poco más lentas que las de Joystick.
También me han comentado algún tirador que las de Joystick en 25 metros tienen problemas de visión de las veinticinco dianas y hay que reajustar un poco la torreta al final de la tirada.
Perico
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Sab Ago 17, 2019 12:44 pm

A mi personalmente me gustan mas las de Joystick, posiblemente sea porque siempre he tenido de este tipo.
Hasta la fecha solamente las he usado para bench rest 100/200 metros y me han funcionado muy bien, pero ahora que estoy intentando hacer algo en BR aire y efectivamente a veces es problemático llegar sin forzar a los extremos de la diana.
Hace unos días vi una torreta que tiene el cabezal completamente libre en rotación, con lo que al mover el Jst. hacia los lados, el cabezal también gira y de esta forma siempre está perpendicular al eje de la carabina de esta forma la presión sobre el apoyo de la carabina siempre se mantiene constante.
Me lo estoy mirando, pero son 700/800 euros del ala....
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor Perico32 » Dom Ago 18, 2019 10:20 pm

Como es eso?
No lo termino de entender...
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Lun Ago 19, 2019 8:12 am

Hola, pues si, según parece el cabezal donde se apoya el rifle, cuando tu mueves el Joystick hacia los lados, dicho cabezal va rotando de forma que se mantiene siempre perpendicular al eje del rifle, con lo que siempre ( al menos en teoría ) la presión que ejercen los saquetes laterales no varía.
A ver, digo esto porque lo he leído y es lo que he entendido.
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Lun Ago 19, 2019 8:18 am

Hola, pues si, según parece el cabezal donde se apoya el rifle, cuando tu mueves el Joystick hacia los lados, dicho cabezal va rotando de forma que se mantiene siempre perpendicular al eje del rifle, con lo que siempre ( al menos en teoría ) la presión que ejercen los saquetes laterales no varía.
A ver, digo esto porque lo he leído y es lo que he entendido. Y perdona, me equivoque de torreta al decirte el precio, son 1.350,- euros.
Entra en Chano Shooting, allí la tienen, la marca es NOTA, míralo a ver si entiendes lo mismo que creí entender yo.
Ya dirás algo
Un saludo.
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Lun Ago 19, 2019 8:20 am

Hola, no se porqué se me ha repetido una parte del mensaje....
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Mié Oct 09, 2019 12:26 pm

Hola, hace unas semanas que compré un aparato que podríamos decir " sucedáneo de torreta " o " elevador ", de la casa Lyman, viene con un saquete de tres cuerpos, relleno y que debe pesar al rededor de 8/10 kilos ( el saquete sólo )con un precio que ronda todo el conjunto los 90 euros. El elevador pesa 3 kilos.
Para entreno y tiro informal va estupendamente, pero para ir bien conviene complementarlo con un saquete trasero de buena calidad para dar estabilidad a la carabina.
Al saquete le corte un cuerpo y es el que empleo para tirar.( se ve en la foto )
Realmente aun qué parezca una chorrada, no hay gran diferencia en resultados con una torreta de 12 kilos y 1.400 euros, al menos no la diferencia de precio.
Subo dos agrupaciones una con la Steyr a 25 metros de doce impactos, y otra con un arma de fuego un Kelbly, la distancia son 50 metros y diez impactos.
Posiblemente algún compañero ponga el grito en el cielo, pero para pasar un rato divertido tirando con los amigotes, funciona.
Un saludo
Adjuntos
IMG_0634.jpg
IMG_0634.jpg (1.13 MiB) Visto 4828 veces
IMG_0641 (1).jpg
IMG_0641 (1).jpg (737.31 KiB) Visto 4828 veces
20191009_124336.jpg
20191009_124336.jpg (661.48 KiB) Visto 4828 veces
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor Perico32 » Mié Oct 09, 2019 1:59 pm

Hola corcmari:
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la diferencia de precio y los resultados obtenidos.
También opino que si en lugar de hacer un agrupación, tienes que cambiar de blanco en cada tiro, creo que la cosa ya cambia.
De todas formas, yo no pongo el grito en el cielo ya que no creo en las brujas pero haberlas hailas.....
Perico32
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Mié Oct 09, 2019 4:33 pm

Hola Perico32, supongo que si que tiene que cambiar, cambia con una torreta buena, imagínate con esto. De todas formas hay que probar, ya digo que es para pasar un buen rato con los amigos en el campo de tiro en plan informal.
Con el Kelbly, es casi como si cambiase de diana ya que en cada disparo hay que recomponerlo todo.
Lo de poner el grito en el cielo es una expresión, es como si alguien me dice vaya chorrada o vaya tontería que has puesto.
Pero bueno hay que animar el foro, que si no fuese por los que se incorporan nuevos y necesitan los 20 mensajes estaría mas parado que una señal de tráfico.
Un saludo
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor Perico32 » Mié Oct 09, 2019 4:56 pm

corcmari escribió:Hola Perico32, supongo que si que tiene que cambiar, cambia con una torreta buena, imagínate con esto. De todas formas hay que probar, ya digo que es para pasar un buen rato con los amigos en el campo de tiro en plan informal.
Con el Kelbly, es casi como si cambiase de diana ya que en cada disparo hay que recomponerlo todo.
Lo de poner el grito en el cielo es una expresión, es como si alguien me dice vaya chorrada o vaya tontería que has puesto.
Pero bueno hay que animar el foro, que si no fuese por los que se incorporan nuevos y necesitan los 20 mensajes estaría mas parado que una señal de tráfico.
Un saludo

Tienes más razón que un santo...
Además, no se que pasa en este foro, que la mitad de las cosas no son accesibles, no se pueden poner mensajes particulares, desaparecen los mensajes, etc.
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Dom Oct 13, 2019 10:32 am

Hola, acabo de hacer unas pruebas, con la "torreta", con los balines directamente de la caja y experimentando con un contrapeso que he comprado para mover a lo largo del cañón.
No es nada del otro mundo, pero tampoco el aparato ese va tan mal.
Aplicando el virulé sólo hay un nueve.
Subo el cartón de las dianas - todavía esta caliente -
Un saludo
Adjuntos
20191013_110719.jpg
20191013_110719.jpg (1 MiB) Visto 4742 veces
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor Perico32 » Lun Oct 14, 2019 12:35 pm

Está pero que muy bien....
¿Cuantos tiros hay por diana? Pues parece que hay mas de uno....
Perico32
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Lun Oct 14, 2019 5:23 pm

Efectivamente, en la primera hay cuatro impactos y en la número 24 hay dos.
Ya había dicho que estaba de pruebas, es que para mover la carabina lateralmente, apoyo la mano en el saquete delantero y con el dedo anular la empujo para moverla, me he dado cuenta que cuando apoyo la mano la torreta baja un poco, entonces después del primer tiro y sin moverla he ido empujando hacia abajo y disparando para ver hasta donde podía llegar.
La número 24 tiene dos, sin querer cuando iba a moverla lateralmente y al ir a coger la empuñadura, he tocado antes el disparador y se me ha escapado el tiro.
De todas formas ha habido suerte y ha sido un tiro bueno, con cualquiera de los dos impactos, con el virule, parte por la mitad el 10.
Que cosas
Un saludo
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor PLOMAZOS » Mar Oct 15, 2019 5:42 pm

De cuanto es ese cañón?? De 55 no es verdad??
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
AA DIABOLO FIELD HEAVY 4.52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24x50
Avatar de Usuario
PLOMAZOS
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:00 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Hablemos sobre torretas.....

Notapor corcmari » Mar Oct 15, 2019 7:19 pm

Exactamente, de 55 centímetros.
Lo que no se si es el largo ideal para los 25 metros y además tirando a 24 julios. -23 y algo -
Saludos
corcmari
Forofo
 
Mensajes: 198
Registrado: Mié Jun 12, 2019 9:28 am


Volver a Bench Rest

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados