Botella nodriza. Ayuda

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor calamarr » Mié May 01, 2019 4:33 pm

jmmatges escribió:a mi me paso algo parecido, con una botella de 4l.
el grifo llebava dos juntas, una gruesa y una fina y puse la gruesa apretando fuertemente con la mano y el grifo cogido en un banco, pero quedaba un espacio de 1.5mm entre la botella y el grifo y por alli se me salio la junta al dia despues de ponerle carga.
la solucion fue ponerle la junta pequeña con un poco de grasa y ahora perfecto, ahora queda perfectamente ajustada y sin espacio para salirse.
un saludo.


Gracias jmmatges.

He leído tu tema y me pasa exactamente lo mismo, sin la junta, toca metal con metal (válvula y depósito) y con la junta puesta me queda un pequeño espacio, y por ahí ha petado...
En mi caso todas las juntas tienen el mismo grosor (3mm) la única diferencia que noto es que la marrón parece más blanda, la verde intermedia y las negras las más duras.

Seguiremos indagando
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor calamarr » Mié May 01, 2019 4:36 pm

Tapeniaque escribió:
Precisamente la semana pasada llevé mi botella de 7L a recargar de aire y se me olvidó hacer esta misma consulta pues la tenía pendiente.

Pero la lógica me dice, que el torque de apriete dependerá de la capacidad de la botella en cuestión, ya que el diámetro cambia en función al depósito. Siento no poder ayudarte en este caso.

Saludos.


El problema que tengo es que por mi zona no conozco ningún sitio que se dedique a cargar a estas presiones...así que no sé dónde me podrán ajustar o indicar el apriete

porque yo ya no me fío un pelo

Saludos!
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Re: Botella nodriza

Notapor LOBEZNO » Jue May 02, 2019 10:23 am

calamarr escribió:Bueno pues ya me llegó la botella y la válvula...

Imagen

Me las prometía yo muy felices con mi nueva botella y los tiros extras que me daría sin tener que cargar mucho peso, pero no ha sido así (presión teórica de trabajo de todos los componentes 300bar, presión de prueba 450bar)

Estaba cargando la botella para ver que todo funcionaba bien, que no había fugas, etc. Subí a una presión de 220bar y me disponía a dejarla así para comprobar que todo estaba ok, cuando de repente me ha pegado un petardazo con ella en la mano 8O 8O 8O 8O y obviamente se ha vaciado entera pffff que susto!! aparte del dolor de oídos. La junta entre la válvula y la botella se ha roto, no sé si estaría dañada, no es la junta adecuada o directamente no es de fiar el conjunto...

...

Gracias y saludos!


Eso podría ser cualquer cosa, que falte apriete o también podría ser que no solase plana la junta y saltase todo.

Nosotros tenemos esta botella, no tiene el precio de una botella China pero estamos seguros que no te dejará con medio sordo una semana. :roll:

Ya se sabe con estas cosas chinas, suelen funcionar bien, pero como no lo haga le puede salir a uno caro... ( perder 20% de audición por ejemplo :evil: )

https://www.loboairguns.com/es/accesorios-para-armas-de-aire-comprimido/botella-buceo-2-litros

Un saludo!
LOBEZNO
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 09, 2018 5:40 pm

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor paxaro » Jue May 02, 2019 5:53 pm

Hola
Es importante que la tórica quede totalmente alojada en el rebaje que hay en la botella , de lo contrario no puede hacer correctamente su trabajo y se saldrá
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Botella nodriza

Notapor calamarr » Vie May 03, 2019 6:59 pm

LOBEZNO escribió:
Eso podría ser cualquer cosa, que falte apriete o también podría ser que no solase plana la junta y saltase todo.

Nosotros tenemos esta botella, no tiene el precio de una botella China pero estamos seguros que no te dejará con medio sordo una semana. :roll:

Ya se sabe con estas cosas chinas, suelen funcionar bien, pero como no lo haga le puede salir a uno caro... ( perder 20% de audición por ejemplo :evil: )

https://www.loboairguns.com/es/accesorios-para-armas-de-aire-comprimido/botella-buceo-2-litros

Un saludo!


Gracias por el apunte. 2 litros ya se me hace excesivo para llevar encima yo creo...pero lo tendré en cuenta

Entre carabinas, sacos de tiro, botella y demás accesorios....al final hay que alquilar un minibus jajajaj
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor calamarr » Vie May 03, 2019 7:03 pm

paxaro escribió:Hola
Es importante que la tórica quede totalmente alojada en el rebaje que hay en la botella , de lo contrario no puede hacer correctamente su trabajo y se saldrá
Un saludo
Paxaro


Queda perfectamente colocada en su alojamiento, pero queda un hueco entre la botella y la válvula (quizá la junta sea demasiado gruesa) y por ahí es por donde se salió, a pesar de estar bien colocada. Igual que le pasó al compañero que comenta más arriba.

Por ejemplo en el filtro de algodón del compresor, que es el mismo sistema y aguanta la misma presión, al apretar a mano una parte con la otra, la junta queda en su alojamiento pero no hay ningún hueco entre una parte y otra...
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor calamarr » Vie May 03, 2019 7:13 pm

Unas imágenes del filtro de algodón

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor calamarr » Dom May 12, 2019 8:42 pm

Bueno, cambié la junta y apreté un poco con llave...

La he estado usando estos días sin problemas cargándola a 300bares. A ver cómo va con el tiempo
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor werdadpaysano » Lun May 13, 2019 4:37 am

calamarr escribió:
Tapeniaque escribió:
Precisamente la semana pasada llevé mi botella de 7L a recargar de aire y se me olvidó hacer esta misma consulta pues la tenía pendiente.

Pero la lógica me dice, que el torque de apriete dependerá de la capacidad de la botella en cuestión, ya que el diámetro cambia en función al depósito. Siento no poder ayudarte en este caso.

Saludos.


El problema que tengo es que por mi zona no conozco ningún sitio que se dedique a cargar a estas presiones...así que no sé dónde me podrán ajustar o indicar el apriete

porque yo ya no me fío un pelo :mrgreen: :mrgreen: Hola a tod@/s,un saludote "Tapeniaque/ compañero "Calamarr" tienes que probar de informarte en alguna tienda de tu zona que tengan botellas de espuma.contraincendios ¿quien se las suministra,creo que no tendran inconveniente en darte direccion o telefono donde las recargan y revisan, espero que tengas suerte,en ello.un gran saludo para todos, compañero "tapeniaque un gran placer de saber de ti,uno de estos dias bajo a llenar las botellas de gaseosa,que empieza la temporada,suerte ,calamarr ,y un saludote ,Fernando,

Saludos!
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Botella nodriza. Ayuda

Notapor calamarr » Lun May 13, 2019 10:01 am

Gracias por el apunte compañero. Sitios de ese tipo conozco y me he puesto en contacto, pero la respuesta es que no trabajan con particulares....

Saludos!
Avatar de Usuario
calamarr
Forofo
 
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 06, 2016 9:07 pm

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados