Mejora en moderador Kral

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Mejora en moderador Kral

Notapor jmmatges » Lun Abr 08, 2019 10:51 am

Tengo una spa pr900w y la queria silenciar ya que el silenciador que trae de serie es como de broma, pura estetica vamos.
Compre un silenciador kral por que me parecio que funcianaria bien, el de los rulos de pelo, arandelas y espumas, pero la verdad es que no silenciaba como yo queria.
Asi que diseñe una piezas en 3D y con la impresora 3D que le regale a la cria me he hecho esto:
Me han cabido 8 conos dentro del silenciador y la berdad es que funciona bastante mejor y varia menos la zona de impacto, que con los rulos y arandelas el punto de impacto bajaba considerablemente y la velocidad tambien.
Los de las fotos son los que me sobraron por que imprimi 10.
Un saludo.
Última edición por jmmatges el Lun Abr 08, 2019 3:58 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor jmmatges » Lun Abr 08, 2019 11:22 am

perdon por las fotos pero me estoy volviendo loco para ponerlas.
no me sale ninguna pestaña de adjuntar archivo.
Imagen
Imagen
solo he encontrado esta forma.
si alguien sabe como hacerlo mejor le estare agradecido.
un saludo.
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor Tapeniaque » Lun Abr 08, 2019 2:00 pm

Hola compañero.

A modo de pruebas, podrías instalarlos en el silenciador Weihrauch y comprobar, y ver si hay variaciones de sonido o no!!!.
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor Xaloc » Lun Abr 08, 2019 2:01 pm

Lamento discrepar contigo.
Está super comprobado que el diseño de Wheilrauch de arandelas y rulos y fieltro es muy muy eficaz y tenemos cientos o miles de ellos a plena satisfacción entre los usuarios de carabinas de aire.
Por cierto , no es nada novedoso, el diseño original data de 1903.
He fabricado cientos de silenciadoras para AC y el sistema de conos me dió peor resultado que el de arandelas.
Sobre el Kral...pues tal vez el diametro de arandelas no es el adecuado.
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor jmmatges » Lun Abr 08, 2019 2:55 pm

partamos de que mis conocimientos en el mundo del PCP son de hace unos meses en los que he leido mucho y me falta mucho por leer.
pero me gusta trastear y probar cosas.
tengo los dos, el silenciador weihrauch en la hw110 que ya de por si es bastante silenciosa y que con el silenciador la deja muda, estoy muy contento con este. :D
pero despues tengo la artemis/spa/onix/fox, etc... pr900 que es un poco ruidosa para lo que es, no nos engañemos tampoco, creo que es de los PCPs mas baratos del mercado, pero hizo su funcion de engancharme a esta modalidad.
el caso es que queria silenciarla y compre el moderador mas barato que encontre, del mismo estilo que el weihrauch pensando que seria mas o menos lo mismo y no.
la mecanizacion del kral es mas basta y todas las partes internas son algo diferentes, rulos, esponjas y arandelas, lo probe tal cual venia con un adaptador para prisionero y me sorprendieron mucho los resultados :evil: , pues me bajo hasta 15 o 20cm el punto de impacto a 30m y la velocidad de salida tambien bajo.
al desarmarlo lo primero que me llamo la atencion fueron las arandelas en las cuales el agujero es de casi 9mm, creo recordar que en el wihrauch el agujero era de unos 7mm para calibre 5,5.
seguramente seria esto que dices tu Xaloc, pero como no tenia arandelas y si una impresora 3d se me ocurrio la idea de hacer unos conos y probar.
y el resultado me sorprendio bastante por que ahora el punto de impacto vario muy poco y la velocidad de salida es muy parecida a sin moderador.
antes de todo esto no pude resistir la tentacion de hacerme un moderador casero, lo hice pero no funciono como ya era de esperar. :oops:
en cuanto tenga un momento pondre fotos de todo.
un saludo.
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor jmmatges » Lun Abr 08, 2019 3:42 pm

me cuesta mucho colgar las fotos y no me admite mas de tres.
si alguien sabe de una forma mejor se lo agradecere.

este es el moderador que me fabrique, no se por que no funciono con la buena pinta que tenia :mrgreen:
Imagen

este es el weihrauch, no he podido abrirlo, se ve que habia desayunado bien cuando lo cerre:
Imagen

este es el Kral que compre en blackrecon:
Imagen
Última edición por jmmatges el Lun Abr 08, 2019 3:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor jmmatges » Lun Abr 08, 2019 3:46 pm

estas son las partes internas del Kral:
Imagen

este es el diametro interior de las arandelas del kral:
Imagen

asi es como queda el kral ahora internamente:
Imagen
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor jmmatges » Lun Abr 08, 2019 6:05 pm

al final he podido desmontar el weihrauch y no tiene nada que ver lo que tiene uno con el otro.
la pared es mucho mas fina en el weirauch por lo tanto tiene mas camara y es menos pesado.
a la izquierda kral a la derecha weihrauch.
Imagen

la abertura de la arandela es de 6,84mm.
Imagen

a esponja del weihrauch es totalmente diferente, es mas fina y mas densa, es como una felpa.
la de la kral es una espuma mas gruesa y muy porosa que deja pasar la luz, como de filtro de aire.
Imagen

la diferencia de precio 10€ si lo se compro otro weihrauch.
un saludo.
Avatar de Usuario
jmmatges
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 272
Registrado: Mar Abr 02, 2019 11:10 pm
Ubicación: ALCARRAS

Re: Mejora en moderador Kral

Notapor Xaloc » Lun Abr 08, 2019 9:24 pm

Está claro...los agujeros de 9 mm no silencian apenas.
Lo ideal es 1 mm mayor que el calibre.
Wheilrauch lo hace de 7mm y es eficaz tanto en 5.5 como en 4.5mm. En ocasiones he hecho arandelas de 5.5 mm de agujero para usar en carabinas del 4.5..esperando una mejora en bajar el.nivel de ruido...pero la diferencia no ha sido muy grande y se corre el riesgo de olvidarse y montarlo en una carabina del.5.5mm y romper todo.
Así que con taladro de 7mm va bien y sirve para los dos cslibres.....pero no para 6.35mm
Saludos
Nicolás
Avatar de Usuario
Xaloc
Buah!!
 
Mensajes: 2114
Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados