Cometa 5

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Re: Cometa 5

Notapor Celucos » Mié Mar 06, 2019 5:40 pm

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y este hilo, me viene al pelo.
Estoy restaurando una carabina como esa, una cometa 5 y me haría falta la medida de la mira. Quiero fabricarse igual que la original y no sabía cómo era...
No sé si llamaradas o algún otro compañero podría mandarme algunas fotos del despiece de la mira para poder fabricarla.
También me gustaría saber si los tornillos son compatibles con el modelo V, porque le faltan varios y solo encuentro del modelo V.
Lo dicho, si podéis echarme un cable....
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Cometa 5

Notapor auorita » Mié Mar 06, 2019 9:56 pm

Buenas, el tornillo te puede valer cualquiera que enganche, personalmente lo buscaría de destornillador de pala, la medida es la misma que la V , recuerda que es la misma nada mas que con el tiempo cambiaron el gatillo de macizo a bueco, el alza, la culata y alguna otra cosa mas por otras mas económica. La V era cinco en números romanos ya que el logo de Cometa es la Super Nova que guió a los reyes magos y el 5 es en (cristiano), del alza no puedo ayudarte estoy fuera de viaje, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Cometa 5

Notapor Celucos » Jue Mar 07, 2019 5:41 pm

Gracias por la ayuda auorita.
Buscare unos tornillos o comprare los del modelo V.
Sobre la mira, a ver si alguno puede ayudarme.
Gracias de nuevo.
Celucos
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 05, 2019 11:31 am

Re: Cometa 5

Notapor cometa » Jue Mar 07, 2019 9:10 pm

y alguna con marcas mas raras y letras diferentes


josegun escribió:Esta tuya también (como ayer te dije) la hay con el 5 en el tapón trasero, pero además también con las letras MAB en círculo pequeño dentro del mismo chaflán del tapón roscado.
Imagen
Avatar de Usuario
cometa
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 912
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:00 pm

Re: Cometa 5

Notapor llamaradas » Dom Mar 24, 2019 8:55 pm

Buenas Celucos.
Perdón por el retraso pero estoy totalmente desconectado.
Si aún te hace falta, intentaré pasarte las medidas del alza. ¿Necesitas de todas las piezas? ¿Incluido el soporte?
Con respecto a la restauración subiré fotos también. A la madera no le hice nada y el metal quedó decente pero no muy bien, tenía daños profundos por la oxidación ( cráteres). Tengo trabajo acumulado.
Un saludo.
llamaradas
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:24 pm

Anterior

Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados