Pumu escribió:Esto es lo que Weihrauch le ha contestado a Mundilar acerca del tema de los muelles.
Si, ellos me han dicho que el tamaño puede cambiar de lote para lote de producción, que lo que és importante es la fuerza de la muelle:
we understood your question but nevertheless we need the serial number to find out production time of the air gun
and the lot of the springs. The lengths of the springs can differ from lot to lot. Important is the strength of the spring.
To find out all of these we need the information.
Mit freundlichen Grüßen / Best regards
Thilo Schallenkammer
Esto de los muelles no es nada nuevo... allá por el 2006 ya andábamos con la misma pelea pero entonces sobre las Gamos, Cometas, Noricas…
Y no es que weihrauch diga lo que les dé la gana porque sí,,, es que es así, y así seguirá siendo. Ni Weirauch, ni Air Arms ni Diana, ni Gamo ni Cometa fabrican sus propios muelles. Simplemente los mandan a fabricar, bajo unas premisas que son la potencia o energía a desarrollar, en primer lugar, y después diámetro exterior e interior y el largo, con un margen de tolerancias sobre el máximo y el mínimo, para que quepan en las cámaras de potencia de los distintos modelos. Y ya está. El que los fabrica, hoy puede hacerlo con una aleación "x" y mañana "y", y con ello variará su durabilidad, eficiencia, y por supuesto sus dimensiones.
Una vez me gasté una pasta en un muelle de esos Titan X para la Diana 470, y resultó que me daba la misma potencia que el original de Diana y su rendimiento resultó ser prácticamente el mismo, pero pagué 30 y tantos euros, en vez de los 6 ó 7 que me costaba el original
También he tenido Macari en la F400, que se rompió con el mismo uso que uno original. No recuerdo cuánto me costó pero seguro que fueron muuuuchos más de los 3€ que costaba el original de Cometa.
También he tenido Kit Venon en la HW97, dándome peor rendimiento que los originales.
Personalmente, me queda claro que hay mucho mito y tontería en torno a la parafernalia de muelles y kit para los mismo, en parte avalado porque en mi Gamo Hunter 6´35,(año 2005) aún conservo el muelle original y sigue entregando sobre los 22J, cierto es que no se usa mucho, ahora, pero en su momento si se le dio batalla. En la F400 (año 2006), también sigue montado el mismo muelle desde hace lo menos 10 años, por supuesto el original que se vendía entonces, y aunque ahora tampoco tenga mucho uso, en su momento sí lo tuvo.
Por supuesto que existiría la posibilidad de pedir unos muelles/resortes, con unas características más concretas en cuanto a energía, aleación, resiliencia, ect, ect,,, pero sería a un precio fuera de toda lógica para trabajarlo de forma comercial. Así que lo que hay es lo que hay.
Ále, dentro de 10 años volvemos con la misma película.
Saludos.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.