Indicadores de viento en BR Aire

Subforo para los ultraprecisos. Mesas, apoyos y saquetes, bienvenidos

Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Perico32 » Jue Sep 27, 2018 11:08 pm

En la modalidad de BR Aire, cuya distancia es de 25 metros, cuantas banderas creéis que se deberían poner para una buena lectura del viento.
¿Cual seria a la que mas atención deberíamos prestar?¿Por que?
Muchas gracias
Perico32
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor pipo » Vie Nov 30, 2018 8:15 pm

Hola, personalmente no tengo ni idea de lo que cuestionas. Acabo de empezar en esta modalidad y ni siquiera pongo mis indicadores emtre otras cosas porque soy un poco manazas y no soy capaz de construirlos.
¿Alguien sabe dónde comprarlos o quien los construye a un precio razonable?

Saludos
Cuando me equivoco aprendo algo
Weihrauch HW97,
Weihrauch HW100,
RAW TM1000 BR

y alguna más
Avatar de Usuario
pipo
Forofo
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:19 pm
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Perico32 » Vie Nov 30, 2018 10:36 pm

Las banderas de viento o más bien veletas, son indicadoras de la intensidad y dirección a la que sopla el viento, procurando interpretarlas para que el punto donde tú quieres que impacte el proyectil sea el adecuado.
Te adjunto este enlace aclaratorio:
https://www.armasneumaticas.com/metodo-de-bench-rest/
En cuanto a su venta, busca en internet con el nombre de wind indicator for shooting y encontraras muchos modelos.
Perico32
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor pipo » Dom Dic 02, 2018 9:43 am

Gracias Perico, Echaré un vistazo!!!. No obstante me refería a que no sabría decirte cuantas ni cuál debe ser la más importante. Pero desde mi absoluto desconocimiento haría un par de observaciones:

- No es lo mismo 10 ms/s a 45º por tu izquierda a la salida y 10 m/s a 90º a 5 metros de la diana que lo contrario. Se debería de considerar toda la información disponible. Ninguna de las banderas debería ser la más importante.
- Demasiada información (excesivas banderas) = complejidad de calculo. Personalmente me volvería loco. Mi salud mental es es importante: tres ya me parecen demasiadas.
- Actualmente no pongo mis indicadores y me fijo en los que puedo ver del resto de compañeros de la linea de tiro. No calculo, lo dejo a la intuición. Ya llegará el tiempo de tener que calcular cuando mi objetivo sea sólo hacer una x más :lol: :lol: ¡¡no me queda ná!! :lol: :lol:

Pero soy consciente de que un mínimo de información necesito y de que mis banderas son muuuuuuuy feas.

Gracias de nuevo Perico,
Cuando me equivoco aprendo algo
Weihrauch HW97,
Weihrauch HW100,
RAW TM1000 BR

y alguna más
Avatar de Usuario
pipo
Forofo
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:19 pm
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Perico32 » Dom Dic 02, 2018 11:43 am

Desde mi opinión, (Contrastada con un militar de artillería) es que la bandera que está más cercana del arma lee el viento que más influye sobre el proyectil, ya que una mínima desviación al principio produce en el blanco mayor error, pues el ángulo se va abriendo cada vez más.
También te digo, que he disparado a 1000 yardas (910m) con avancarga y en el campo teníamos tres banderas enormes con sus mástiles y cada una indicaba a veces el viento en un sentido diferente e incluso opuesto. En estos casos tenemos también que observar otros parámetros como la reverberación, etc.
Considero que el BR aire es casi como un laboratorio en miniatura donde comprobar, entrenar y ejercitar los conceptos del tiro de precisión, no como hacen donde yo lo practico, que el dia que hace viento dicen que no tiran por que el viento les molesta. ¡¡Es cuando hay que entrenar....!!
Y desde luego, normalmente las modificaciones de donde apuntar con viento, normalmente las solemos hacer intuitivamente, con la experiencia de los entrenamientos.
En cuanto las banderas, bonitas o feas, es lo de menos, lo importante es que sean efectivas, lo lean y te lo indique bien.
P.D. Yo también acabo de empezar en BR aire, aunque ya son muuuuchos años practicando el tiro.
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor pipo » Dom Dic 02, 2018 7:41 pm

Creo que la apreciación sobre la primera bandera es muy acertada, pero el proyectil va perdiendo energía conforme se aleja de su punto de partida ¿no le afecta más el viento en los últimos metros?
Supongo que una intensidad de viento, pongamos 10 m/s que le afecte en los últimos 20 metros puede neutralizar y superar el efecto de un viento con intensidad 15 m/s en los 5 primeros metros. Esto se puede calcular, pero en la línea de tiro no hay ni tiempo ni herramientas para hacerlo. ¿Hay alguna formula "intuitiva" que se pueda aplicar para ese calculo? Creo que saldrían unas tablas inmensas teniendo en cuenta el diseño del balín, el peso, la velocidad inicial, el ángulo (en la horizontal y en la vertical).
Evidentemente necesitamos información, pero ¿merece la pena, en BR Aire, ir más allá de las tres banderas y "tener mucha suerte" = practicar, practicar y practicar?

¿Algún experto que nos cuente sus trucos? Prometo darle un 10 de ventaja y 3 X adicionales si nos encontramos en una galería :lol: :lol: :lol:
P.D. He estado consultando sobre indicadores y todo lo que veo es americano. ¿Nadie sabe de algún comercio nacional?
Cuando me equivoco aprendo algo
Weihrauch HW97,
Weihrauch HW100,
RAW TM1000 BR

y alguna más
Avatar de Usuario
pipo
Forofo
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:19 pm
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Perico32 » Lun Dic 03, 2018 11:49 am

Hola pipo:
He estado indagando por ahí y me han dado este teléfono de uno de Barcelona que hace algo parecido a este modelo Imagen no se si hará mas modelos.
Teléfono: 34/663 58 10 10 Fernando
Mira tambien este enlace aqui mismo: viewtopic.php?f=52&t=38186&hilit=veleta
Saludos
Perico
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor pipo » Lun Dic 03, 2018 7:18 pm

Gracias Perico, he estado echando un vistazo al hilo y veo intervenciones de algunos conocidos y mucho que leer. En fin, habrá que claudicar y procesar más información para transformarla en más X.
Cuando me equivoco aprendo algo
Weihrauch HW97,
Weihrauch HW100,
RAW TM1000 BR

y alguna más
Avatar de Usuario
pipo
Forofo
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab Ene 05, 2013 5:19 pm
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Rubndj » Lun Ene 21, 2019 6:05 pm

Hola compañeros, he puesto una veleta que he fabricado en 3d por si os puede interesar.
Tengo el hilo en el aireador de compraventa.
Saludos
Adjuntos
buenas-pues-aqui-os-dejo-una-veleta-que-he-dise-ado-a-peticion-559130.jpg
buenas-pues-aqui-os-dejo-una-veleta-que-he-dise-ado-a-peticion-559130.jpg (24.89 KiB) Visto 6241 veces
Rubndj
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 08, 2016 10:26 pm

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Perico32 » Mar Ene 22, 2019 5:53 pm

Gracias Rubndj, tomo nota pero por ahora no puedo visitar ese apartado....
Muchas gracias.
Perico32
Avatar de Usuario
Perico32
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Feb 06, 2010 11:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: Indicadores de viento en BR Aire

Notapor Rubndj » Mar Ene 22, 2019 9:13 pm

Bueno te dejo un enlace a una prueba que hice en el patio de casa.
https://youtu.be/gjr6C-Dboe4
Rubndj
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 08, 2016 10:26 pm


Volver a Bench Rest

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados