Ajustar julios según balín.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Ajustar julios según balín.

Notapor Saltres » Jue Ene 10, 2019 9:09 pm

Hola, llevo varios dias dándole vueltas a éste asunto y creo que lo mejor es plantearoslo. Esperando a que el ayuntamiento me libre el cartón para poder sacar la carabina de casa, tengo claro mis aspiraciones pero como neófito no las tengo todas conmigo. Dispongo de una carabina pcp de 4.5 (Orion regulada) con su visor 3-9x40, por ahora disfrutaré de ella hasta un máximo de 50 metros y estoy más o menos convencido que la usaré a 16 julios pues leyendo y releyendo veo que para ése calibre ésa potencia parece la correcta. La duda me surge en que el crono puede dar distintas lecturas según el peso del perdigón, 16 julios de un proyectil de 0,51 no són los mismos 16 julios usando el 0,54 o el 0,67 en el caso del heavy, si ajusto la potencia de la carabina a 16 julios para el proyectil de 0,67, cuando use los de 0,51 probablemente salga un ajuste de 20 julios....con qye perdigón deberia ajustar la carabina?. En mente tenía pensado ajustar los 16 julios con el de 0,54 y usar básicamene ése balín.
No se si me he explicado correctamente. lo que quiero és ajustar el tornillo de potencia y no tocarlo más. Imagino que si el balín és más pesado lo puedo corregir levantado el apunte...no?
En fin, gracias.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor J_R » Jue Ene 10, 2019 9:47 pm

Creo que si ajustas a 16 J con el balin pesado, cuando dispares con el ligero poco te cambiara la energia en boca, lo que si cambiara es la velocidad que sera mayor con el ligero.
Pero no te cuesta nada probarlo para ver la pequeña diferencia, un saludo.
Avatar de Usuario
J_R
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 487
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Reus

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor manolosolo » Vie Ene 11, 2019 12:00 pm

Si ajustas con un pelin pesado, al meter uno mas ligero, seguramente te va a dar algún julio mas, pero eso es normal, y nada preocupante, y menos en un pcp, que no hay vibración ni retroceso, lo único que vas a notar, es un cambio en el POI (punto de impacto), y tener que regular el visor......... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor Adr14n » Vie Ene 11, 2019 1:33 pm

Si no vas a practicar FT u otra modalidad que te exija tirar a 16j no veo el por que bajarle la potencia, es mas si vas a plinkear etc... a larga distancia yo diria que mejor a 20-24j.
Avatar de Usuario
Adr14n
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 07, 2016 11:04 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor Saltres » Vie Ene 11, 2019 9:29 pm

Gracias por responder. Lo del tel tema de los 16 julios és para ganar autonomía, por ahora tengo que tirar de bomba manual, de todas formas ya veremos pues no conozco su autonomia dependiendo a que potencia tire, los 16 me parecen correctos pues por lo que tengo entendido para ésas distancias es suficiente y no corro el riesgo de perder precisión. Mirando por internet, he visto que hay casos de que el balín de 0.54 és más versátil que el del 0.67, incluso a 50 metros.
Ya os digo que todo esto lo se de leídas porque por experiencia propia, por ahora, nada de nada.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor hans1 » Vie Ene 11, 2019 11:28 pm

Mismamente he estado probando en mi carabina, con los jsb exact y con los jsb exact heavy.
Inicialmente tiraba con los exact a 240m/s para dar una potencia de alrededor 15.5J aproximadamente.
Después me pasé a los heavy, porque me tocó cambiar el regulador, con lo que regule para los heavy, a unos 215m/s y de nuevo unos 15,5J.
Cuando un día le pase el crony a la carabina con los exact, obtube 235m/s, prácticamente la misma potencia.
Osea que cuando actuamos sobre el regulador a groso modo estamos regulando la potencia de salida casi independiente del balin!
Un saludo!!
hans1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 08, 2019 9:34 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor Saltres » Sab Ene 12, 2019 9:58 am

Y que tal te fue con los heavy? Que cambios notaste entre los 0.54 y los 0.67?
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor fedello » Sab Ene 12, 2019 1:37 pm

En las cuatro carabinas que tengo de 4.5 me van mejor los jsb exact antiguos. Los de la caja gris y letras rojas.

Si no hace viento, es mas preciso que el heavy incluso a 100m.

Con las AA es un escandalo lo bien que van.

Con la buccaner casi le da igual ese que el hn ftt. Aunque acaba teniendo mas caida el hn pesando lo mismo.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor hans1 » Sab Ene 12, 2019 5:12 pm

Pues yo personalmente de momento me decanto mucho más por los heavy, con el chairgun saque las tablas para ambos en función del viento y la diferencia son alrededor de tres cm más de desviación para el mismo viento con los exact.
Bueno, no comente pero yo los que tiro son exactamente los jsb by cometa.
Mismamente el otro día apoyado y sin prácticamente viento metí 8 tiros en una moneda de un céntimo prácticamente.
hans1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 08, 2019 9:34 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor hans1 » Sab Ene 12, 2019 5:14 pm

Eso si, eso son valores teóricos sacados del chairgun, pero vamos, lo que si es cierto es que los heavy tienen mucho mejor coeficiente balístico que los exact.
Lo mejor es que te hagas con un par de cajas de cada uno y lo pruebes tu mismo!!
hans1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 08, 2019 9:34 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor Saltres » Sab Ene 12, 2019 5:42 pm

El viento és del todo decisivo, con viento iran mejor los pesados, sin viento los exact. Como bien decis, probar y probar. Cuando me ponga a ajustar el visor, lo ajustaré con los de 0.54 puesto que lo haré en un recinto cerrado.
En cuanto a los julios, los teneis los dos a 16 o os permitis más potencia?
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor fedello » Sab Ene 12, 2019 6:22 pm

Con 18-20 julios van mejor a partir de 30-40 metros
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor ivan8 » Sab Ene 12, 2019 7:55 pm

lo de que los 16j funcionan mejor en el 4.5 que los 20 o los 24j es aplicable a las resorteras ya que el golpe del piston y las vibraciones se reducen considerablemente a 16j, en pcp eso no es importante
el cañón es el que te va a decir que balin es el que le funciona mejor, con 16j tendrás que probar los jsb de 16g o los rs para sacarlos a una velocidad decente, ten en cuenta que normalmente y digo normalmente porque esto no es una ciencia exacta y depende de muchos factores, la velocidad idónea de los balines esta entre los 260 y los 280m/s con lo cual los 16j solo te van a ir bien para balines muy ligeros, normalmente yo he conseguido los mejores resultados con jsb heavy y los 270m/s incluso en una hw100 que tenia en este calibre a 24j y el jsb heavy me hacia unas agrupaciones de escándalo, por eso te digo que 16j en 4.5 para resorteras bien pero para pcp......si le va bien los express vale, pero si no tendrás que darle mas caña, por no hablar del viento que a 16j y un balin ligero vas a tener que ser muy bueno corrigiendo la deriva para hacer cosas decentes
un saludo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor Saltres » Sab Ene 12, 2019 9:00 pm

Pues estoy hecho un lio pues tengo entendido que demasiada velocidad tampoco ayuda...
Última edición por Saltres el Sab Ene 12, 2019 11:05 pm, editado 1 vez en total
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Re: Ajustar julios según balín.

Notapor hans1 » Sab Ene 12, 2019 9:40 pm

Claro, yo la tengo a 15.5J para competir con ella en field target internacional y así acostumbrarme a corregir la deriva del viento para esa potencia.
Yo anteriormente la tenía a 21J,y tampoco note nada reseñable en cuanto a precisión utilizando los mismos balines!
Yo también había oído lo de la velocidad óptima que comenta el compañero, pero la verdad, a 215 m/s para los heavy me va bastante bien!
Lo dicho, un par de latas de cada uno y una tarde probando!
Un saludo
hans1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 08, 2019 9:34 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados