Llenar scuba a 300b

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Mié Ene 02, 2019 8:32 pm

Hola compañeros.
No encuentro sitio dnd rellenar la scuba a 300b, ni siquiera en el club de tiro.
Pregunta posiblemente absurda...
Podría comprar la manguera que vaya conectada a la scuba y buscar un compresor que llene a 300b(talleres,etc) y conectarla?
Saludos.
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor manolosolo » Mié Ene 02, 2019 9:19 pm

Un taller, aunque tenga compresor, va a ser de baja presión, 10-12 bar como mucho. Las botellas se cargan con compresores de Alta Presión (HPA), de mas de 200 Bar......
Di de donde eres, a ver si algún compañero conoce algún sitio.......... :D
Quien seguramente tengan ese compresor HPA, serán los bomberos de tu ciudad, para cargar sus equipos de respiración autónomos, pues sus botellas son todas a 300 bar......., por preguntar, no pierdes nada, y si te dicen que si, que te la cargan, pues mejor, el NO, ya lo tienes...........y si le tienes que dejar la escopetilla para tirar unos tiros con ellos, pues también........... :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Mié Ene 02, 2019 10:05 pm

manolosolo escribió:Un taller, aunque tenga compresor, va a ser de baja presión, 10-12 bar como mucho. Las botellas se cargan con compresores de Alta Presión (HPA), de mas de 200 Bar......
Di de donde eres, a ver si algún compañero conoce algún sitio.......... :D
Quien seguramente tengan ese compresor HPA, serán los bomberos de tu ciudad, para cargar sus equipos de respiración autónomos, pues sus botellas son todas a 300 bar......., por preguntar, no pierdes nada, y si te dicen que si, que te la cargan, pues mejor, el NO, ya lo tienes...........y si le tienes que dejar la escopetilla para tirar unos tiros con ellos, pues también........... :mrgreen:
Saludos.

Soy de Manacor. Ni idea,no? Jejeje.
Saludos!
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor manolosolo » Mié Ene 02, 2019 10:12 pm

Eso, no es en las Baleares???? Tiene que haber a la fuerza donde carguen y revisen las botellas............. :D
Mirando un poco por la web, tienes uno en Mallorca, y debe de haber mas. Lo que no se, es lo a mano que te pueda quedar.........
http://www.sietemares.com/servicios/est ... -y-nitrox/
Saludos. :D
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor werdadpaysano » Jue Ene 03, 2019 5:41 am

Mate88 escribió:Hola compañeros.
No encuentro sitio dnd rellenar la scuba a 300b, ni siquiera en el club de tiro.
Pregunta posiblemente absurda...
Podría comprar la manguera que vaya conectada a la scuba y buscar un compresor que llene a 300b(talleres,etc) y conectarla?
Saludos.

Buenos días ,y feliz año a todos.
Hola " Mate88" como te indica ,"Manolosolo" tienes que buscar,.por norma los bomberos tienen su compresor,pero tienes que buscar en donde llenan las botellas contra incendios,que proveen a esa zona.
lo tiene que haber para ese menester,pues las revisiones de las botellas de espuma contra incendios,las suministran a los bomberos y tambien se dedican a las revisiones tanto de las de aire ,y espuma.busca que ha de haber,alguna empresa,como bien dice "Manolosolo" un saludote a todos.Fernando. :mrgreen:
werdadpaysano
Buah!!
 
Mensajes: 1796
Registrado: Mar Abr 19, 2016 10:48 am

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Jue Ene 03, 2019 11:42 am

manolosolo escribió:Eso, no es en las Baleares???? Tiene que haber a la fuerza donde carguen y revisen las botellas............. :D
Mirando un poco por la web, tienes uno en Mallorca, y debe de haber mas. Lo que no se, es lo a mano que te pueda quedar.........
http://www.sietemares.com/servicios/est ... -y-nitrox/
Saludos. :D

Gracias manolo.
Solo cargan a 200b.
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor GremBack » Vie Ene 04, 2019 9:39 pm

Busca centros de buceo, que ahí debe haber, centros de Servicios de Prevención, suelen encargarse de cargar botellas de oxígeno y otras para cuerpos de bomberos, mantenimientos, empresas de trabajos en espacios confinados, etc.
Yo la cargo en una de esas de una lozalidad limítrofe (en Barcelona)
GremBack
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 24, 2018 11:44 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Sab Ene 05, 2019 8:36 am

GremBack escribió:Busca centros de buceo, que ahí debe haber, centros de Servicios de Prevención, suelen encargarse de cargar botellas de oxígeno y otras para cuerpos de bomberos, mantenimientos, empresas de trabajos en espacios confinados, etc.
Yo la cargo en una de esas de una lozalidad limítrofe (en Barcelona)

Esta resultado difícil, los bomberos tienen compresor a 300b, pero solo llenan lo suyo...al contribuyente que le den.
Encontré una empresa a unos 30min de mi localidad pero por diferencias horarias me resulta imposible ir, tendría que dejar horas de trabajo.
Sigo buscando...
Saludos!
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor GremBack » Sab Ene 05, 2019 5:30 pm

Yo es que tengo una a 4 Km, por suerte. Hacen recargas y revisiones.

En esa zona teien que haber más sitios, sobretodo centros de buceo. Pregunta en alguno. Los bomberos no te la cargaran.
En cualquier caso, yo tengo una de 7 litros y la cargué a primeros de noviembre a 300bar y, tirando un par de veces por semana, aún me deja cargar a 200bar la carabina. Vamos que si programas un viaje a cargarla...
Yo, para ir al club de tiro, tendré que hacer 30km :-( es lo que hay

Claro, si encuentras una cerquita, mejor.

https://www.caib.es/siiweb/si/CRListReport.jsp?idi=es

Saludos y suerte
GremBack
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 24, 2018 11:44 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Dom Ene 06, 2019 6:39 pm

GremBack escribió:Yo es que tengo una a 4 Km, por suerte. Hacen recargas y revisiones.

En esa zona teien que haber más sitios, sobretodo centros de buceo. Pregunta en alguno. Los bomberos no te la cargaran.
En cualquier caso, yo tengo una de 7 litros y la cargué a primeros de noviembre a 300bar y, tirando un par de veces por semana, aún me deja cargar a 200bar la carabina. Vamos que si programas un viaje a cargarla...
Yo, para ir al club de tiro, tendré que hacer 30km :-( es lo que hay

Claro, si encuentras una cerquita, mejor.

https://www.caib.es/siiweb/si/CRListReport.jsp?idi=es

Saludos y suerte

Gracias x tu ayuda, no imaginé que fuera tan difícil encontrar un sitio dnd recargen a 300b...
Saludos.
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor killo » Lun Ene 07, 2019 2:38 am

La normativa de seguridad para el uso de instalaciones a 300B se puso muy seria hace unos años, y claro, los clubes de buceo que antes cargaban a 300B, dejaron de hacerlo.
Así pues en una instalación pequeña como ésta

Imagen

Imagen

la "cajita" que nos proteje de un supuesto accidente en la botella mientras carga, cuesta 3 veces lo que cuesta el compresor. Así que imagínate lo que tiene que costar una instalación mas grande. Los clubes de buceo que dispongan de ellas, serán los dedicados a buceo profesional o técnico, y de esos, hay pocos.
Suerte.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Lun Ene 07, 2019 9:26 am

Si almenos dnd la cargan a 200b la cargaran a 200b y no a 160...Aver si rafa nadal se aficiona al ac, así seguro que no tendría problema para cargar la scuba,jejeje.
Saludos
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor ivan8 » Lun Ene 07, 2019 3:49 pm

mate88, as pensado en cogerte un compresor de estos portatiles?ahora ya no tienes que comprarlos en china, es españa los encuentras muy bien de precio
un saludo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Lun Ene 07, 2019 7:43 pm

ivan8 escribió:mate88, as pensado en cogerte un compresor de estos portatiles?ahora ya no tienes que comprarlos en china, es españa los encuentras muy bien de precio
un saludo

Hola Ivan.
Pues si que lo he pensado, debería haber comprado el compresor directamente, yo todo convencido que sería pan comido encontrar un sitio dnd me cargarán la botella a 300b.(vivo en una isla, todos tenemos un barco,pescamos y buceamos,no?) jejeje.
Saludos.
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Llenar scuba a 300b

Notapor Mate88 » Mié Ene 09, 2019 4:53 pm

ISURUS!!!!
Madre mia que trabajo me a llevado.
Pos nada, el sabado a la city que me voy a dejar la botella!
No hay problema porque este a 160b no?
Saludos
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados