Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor Jan2286 » Sab Dic 15, 2018 1:42 am

¡Hola!

No sé si esto va aquí...

Resulta que después de cambiarle la junta tórica dañada a la vieja Gamo Hunter he visto que vuelve a romperla por el mismo lugar. :( ¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? En la foto la puse del revés para que se vea bien la marca que hace, el lado bueno ya lo había pelado igual.

Imagen

Mi teoría es que no cierra bien y roza con el agujero por donde sale el aire, pero no estoy seguro ni cómo se podría arreglar. :|
Jan2286
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:03 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor GremBack » Sab Dic 15, 2018 4:06 pm

Puedes hacerle también una foto al otro lado, el del asiento de la junta en el lado de la cámara. Suele apreciarse tb la marca que deja la junta en su asiento.

Me interesa

Un saludo
GremBack
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 24, 2018 11:44 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor Jan2286 » Sab Dic 15, 2018 8:45 pm

Imagen
Jan2286
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:03 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor GremBack » Sab Dic 15, 2018 11:28 pm

Buen detalle en edsas fotos. Me interesaba porque una carabina que tengo vieja se comía la junta, pero por la parte interior (mas cercana al ánima). En la mía estab bastante desalineado el agujero de la salida del aire con el del cañón.

En tu caso parece bastante centrado. Las marcas en la segunda foto dan una idea de dónde sella la junta.

Igual digo una barbaridad, que no soy un experto, pero esa junta parece muy seca y da la sensación de que roce (pellizco) con el borde inferior de la salida del aire, porque parece que se produce al cerrarla y el pellizco parece de ese mismo tamaño.
GremBack
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 24, 2018 11:44 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor auorita » Dom Dic 16, 2018 9:07 pm

Buenas, Puede ser que la junta de goma no sea la suya, no esta introducida hasta el fondo puede haber detrás restos de grasa o de otra junta, puede que el casquillo del cañón donde entra el tornillo tenga holgura o el propio tornillo, las juntas del cañón estén malas la que lleva el tornillo. Si todo esta bien mira si muerde siempre en el mismo lado y si te es posible prueba con otro cañón si hace lo mismo es de la cámara si no del cañón y tendrás que limar, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor auorita » Dom Dic 16, 2018 9:13 pm

Buenas, se me olvidaba ( ese) cañón parece que esta muy mal terminado,¿ no sera una escopeta de feria?saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor Jan2286 » Dom Dic 16, 2018 11:15 pm

GremBack escribió:Buen detalle en edsas fotos. Me interesaba porque una carabina que tengo vieja se comía la junta, pero por la parte interior (mas cercana al ánima). En la mía estab bastante desalineado el agujero de la salida del aire con el del cañón.

En tu caso parece bastante centrado. Las marcas en la segunda foto dan una idea de dónde sella la junta.

Igual digo una barbaridad, que no soy un experto, pero esa junta parece muy seca y da la sensación de que roce (pellizco) con el borde inferior de la salida del aire, porque parece que se produce al cerrarla y el pellizco parece de ese mismo tamaño.


Menos sé yo, que acabo de empezar :mrgreen: he probado con una pizca de aceite y sigue pellizcando, aún limpiando por dentro las anteriores"huellas".


auorita escribió:Buenas, Puede ser que la junta de goma no sea la suya, no esta introducida hasta el fondo puede haber detrás restos de grasa o de otra junta, puede que el casquillo del cañón donde entra el tornillo tenga holgura o el propio tornillo, las juntas del cañón estén malas la que lleva el tornillo. Si todo esta bien mira si muerde siempre en el mismo lado y si te es posible prueba con otro cañón si hace lo mismo es de la cámara si no del cañón y tendrás que limar, saludos


Pues compré la indicada en la imagen de despiece que encontré en Internet: 01180. La antigua ya estaba rota por ahí y se deshacía de vieja, y sempre muerde exactamente por el mismo sitio. Por detrás había óxido que ya he quitado pero sigue haciéndolo.

El tornillo no soy capaz de moverlo, pero creo que podría ser algo de eso. No sé que quieres decir con lo de mal terminado :| igual estuvieron pegando ambas piezas y no nos dimos cuenta que no tenía que ser así. Estuvo unos 10 años guardada en su bolsa y había criado óxido, lo froté con un cepillo de cerdas de plástico y aceite antióxido. :oops: pero no es de feria seguro, se compró en una armería allá por el 2000-2003. Es una Gamo Hunter BZ-30.
Jan2286
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:03 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor manolosolo » Lun Dic 17, 2018 1:26 pm

Yo, puliría con cuidado, y con lija fina grano 220, y acabaría con grano 400, o incluso 600, tanto el plano de cierre del cañón, y lo mismo la de la cámara, hasta quedar a espejo, y quitar todas esas huellas de mecanizado, pero, quizás seria mejor desmontar el cañón. Si el tornillo del cañón, no sale a mano, lo mejor para esos casos, es el llamado destornillador de impacto, una herramienta que tiene cualquier mecánico, no es muy cara, entre 10 a 30 €, según calidad, y tiene un mecanismo para desatornillar tornillos muy apretados, u oxidados, a base de un golpe de maza......con eso, no hay tornillo que se resista......... :D
Saludos.
Adjuntos
destornillador-de-impacto-expert-10-puntas.jpg
destornillador-de-impacto-expert-10-puntas.jpg (354.46 KiB) Visto 4736 veces
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor GremBack » Lun Dic 17, 2018 7:39 pm

manolosolo escribió:Si el tornillo del cañón, no sale a mano, lo mejor para esos casos, es el llamado destornillador de impacto, una herramienta que tiene cualquier mecánico, no es muy cara, entre 10 a 30 €, según calidad, y tiene un mecanismo para desatornillar tornillos muy apretados, u oxidados, a base de un golpe de maza......con eso, no hay tornillo que se resista......... :D
Saludos.


Buen apunte el de esa herramienta. No la conocía y tengo uno de esos tornillos que una vieja DAVID DS que no consigo sacarlo.

Gracias
GremBack
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Nov 24, 2018 11:44 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor poppy » Lun Dic 17, 2018 9:31 pm

no limes la carabina que eso no tiene marcha atras,lo derecho es limar la junta por la parte que queda dentro.
a veces el standarizado no es tan estandar como deberia.a mi me ha pasado con alguna que otra carabina(incluso nuevas y lo solucione como te digo

un saludo
Ruego a todas la Vírgenes y a los Santos que guíen nuestras manos en la dificil elección. Que nunca tengamos que servirnos de nuestra arma. Pero que si nos hace falta, la tengamos en el regazo dispuesta a morir a nuestro lado. Ruego por ello.
Avatar de Usuario
poppy
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 825
Registrado: Jue Nov 24, 2005 11:00 pm
Ubicación: Umgebung Bilbaos (die unkultivierten Länder)

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor manolosolo » Lun Dic 17, 2018 10:48 pm

Una cosa es limar, con una lima, y otra pulir a mano con lija grano 220, y rebajar como mucho, 0.01 mm, que es una décima de mm, para quitar todas las huellas de mecanizado, que deberían haber hecho ya en fabrica............Por cierto, la de grano 400, es casi como frotar con un papel de estraza............ :mrgreen:
Después la gente comenta que las Weihrauch, son caras............... :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor socavon » Mar Dic 18, 2018 1:02 pm

Buenas. supongo Weihrauch tomara mejor las medidas :oops: :roll:
socavon
Forofo
 
Mensajes: 106
Registrado: Sab Dic 08, 2018 11:10 pm
Ubicación: Tierra adentro

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor kijoseki » Mar Dic 18, 2018 8:53 pm

Para mi que el tornillo que hace de eje se ha desgastado y la báscula no asienta como debe: yo antes de lijar, miraría ese tornillo y su alojamiento. Si está correcto, entonces, si, lijar un poco el borde. Tiene pinta de que se cerró de forma violenta y pilló algo así como un destornillador de punta plana y por eso se deformó la cámara.
Suerte!
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor Jan2286 » Mié Dic 19, 2018 2:07 am

Gracias a todos por las respuestas! :)

Mañana iré a comprar un destornillador de impacto a ver si puedo sacar el dichoso tornillo y comprobar si está derecho y cómo están las piezas que lo centran.

He comprobado que si se cierra la carabina de manera normal (hasta que el mecanismo engancha) se queda el cañón algo bajo dejando por donde cierra ligeramente levantado, y para que quede recto tengo que hacerlo de un golpe seco con lo que aún muerde más la junta. Además, no sé si es normal pero cuando se quiebra el cañón llega a tocar por muy poco la bisagra de debajo.

Un cierre violento... ahora que lo dices la carabina era algo grande y pesada para mí con unos 14 o 15 así que cuando yo la usaba la cerraba en vertical, y una vez al poner un balín y cerrar este se salió. Al abrir estaba dentro aplastado.

Por cierto alguien me ha escrito un mensaje pero no puedo verlo, supongo que porque mi cuenta es nueva.

Editado:

El tornillo está bien, pero la sujeción de la izquierda está chafada hacia abajo y la de la derecha tiene marcas:

Imagen

Imagen

Imagen
Jan2286
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 20, 2018 10:03 pm

Re: Gamo Hunter rompe las juntas del cañón

Notapor kijoseki » Mié Dic 19, 2018 6:05 pm

No parece bien alineadlo, pero así en foto...aunque si parece que el tornillo se ha comido por la zona de la cabeza que debe coincidir con la zona del casquillo desalineado. Cambia el tornillo e intenta enderezar el casquillo a ver.
Avatar de Usuario
kijoseki
Buah!!
 
Mensajes: 2175
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:00 pm

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados