Brico en HW 97k

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Brico en HW 97k

Notapor joaraving » Lun Dic 03, 2018 11:46 pm

Hola.
Por si a alguien le ayuda...

Después de leer en este y algún otro foro, me lié la manta y empece el brico.

Imagen

Primero puse un kit Venom:

Imagen

De 16 juls teoricos, con las 5 arandelas daba 18.5 juls, con el muelle original... no se, aún no tenia el crony.
Le quito todas las arandelas y se queda en 16.5 juls.

Unos dias despues, empiezo el "embotonado", consigo broca de widia ( de 6.5) para metal y barrita de acetal de 8m/m y al lio...

Imagen

Taladrar el piston no ha sido nada facil, aunque dispongo de taladro vertical (domestico), las rev. minimas eran demasiadas...sobre las 500 rpm.

Roscar a metrica 8 m/m. sin problemas.

Imagen

Ahora rosco un par de hilos las barritas de acetal, loctite y martillazos, antes pongo un útil dentro del cilindro para no abollarlo...

Imagen

Al dia siguiente rebaje y pulido del acetal, Como tengo un torno de sobremesa (aunque lo se usar muy poco) ... no me resulta dificil el torneado y pulido...

Imagen


Imagen

Aqui el acabado final:

Imagen

Y a montar...

Han sido un monton de horas, todo el fin de semana, realmente es una operacion que ne venia algo grande...pero contento...

El resultado con JSB EXACT 4.52 de 0.547 gramos es este:

Imagen
Imagen

Con un poco de entreno, seguro agrupare algo mas...


saludos.
Avatar de Usuario
joaraving
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 02, 2018 11:05 am

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Mar Dic 04, 2018 11:46 pm

Hola "joaraving", esa diana de 25 tiros a 25 metros está muy bien, mi hw97 sólo tiene el muelle cambiado le puse el de 16 julios y creo que los resultados son bastantes buenos, ahí te dejo unas dianas de 5 tiros a 25 metros por diana, a la próxima haz dianas de 5 tiros por diana y veremos los resultados, utilizó los mismos balines que tu, saludos
Adjuntos
20180308_123528-768x1280.jpg
20180308_123528-768x1280.jpg (222.98 KiB) Visto 5984 veces
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor joaraving » Mié Dic 05, 2018 9:31 pm

Whascott67 escribió:Hola "joaraving", esa diana de 25 tiros a 25 metros está muy bien, mi hw97 sólo tiene el muelle cambiado le puse el de 16 julios y creo que los resultados son bastantes buenos, ahí te dejo unas dianas de 5 tiros a 25 metros por diana, a la próxima haz dianas de 5 tiros por diana y veremos los resultados, utilizó los mismos balines que tu, saludos



Tenemos una buena maquina.
Yo estoy muuuuuy contento, me parece mentira lo que agrupa, con horas y dedicación, seguro se pueden hacer maravillas.

Por lo que veo +- agrupa como la mia, la mia tiene mas brico pero yo soy novato...
Probare con 5 tiros a ver como va...., pero ahora empiezo con las dianitas de BenchRest, a primeros de año quiero federarme y hacer tiradas oficiales.
No me importa competir con las PCP´s ..., para mi es competir conmigo mismo, buscando la mejora constante...

Saludos
Avatar de Usuario
joaraving
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 02, 2018 11:05 am

Re: Brico en HW 97k

Notapor JIZ » Jue Dic 06, 2018 5:52 am

Antes de nada, gracias a los dos por el brico y la informacion sobre la HW 97.
Yo siendo tan torpe aun, no creo me meta en ello, prefiero dejarlo en manos de algún profesional.
Tengo una HW 97 que aun no he estrenado en 5.5 laminada, la compré por todas la buenas referencias que tiene, he comprado ahora tambien un visor Visionking 10-40x56 y un Falcon T50 10x50-60 que como he dicho por encontrarme embarcado no podré probar hasta finales de diciembre.
Las dianas que habeis puesto me dan una idea de lo que se puede hacer con una HW 97, creo que la carabina en 5.5. Viene a unos 22 julios, ya os digo que aun ni la he probado, pero me gustaria hacer varias preguntas a vosotros y a los compañeros del foro.
De momento tengo idea de dejar la carabina tal y como está de serie.....pero mas adelante he pensado en cambiar el muelle por otro de menor potencia.
Mis preguntas son las siguientes
-Habría mucha mejora en la carabina con el encamisado del piston.
-Merece la pena comprar los muelles de fabricantes como Vernon 80 euros y compensa el precio, frente a un muelle de serie y unos 22 euros.
-Que os parece bajar la potencia en 5.5 a unos 16 julios.
-Finalmente, como he dicho antes, soy una nulidad para bricolage, he pensado, cuando tenga que hacer estas cosas en mandarlo a un armero de confianza en la zona de Marbella, habia pensado en nuestro compañero Lobo, por supuesto, si el acepta, el desplazarme no es problema, sino podrias recomendarme alguien de la zona, no me gusta mandar las carabinas, prefiero entregarlas en mano.

La ultima aclaracion, el indio no llega ni a torpe, me gusta competir, pero solo por el ambiente y mis compañeros del club de tiro de Mijas, me gusta todo, como buen novato, el FT, el HFT y el bench rest.

Gracias a todos
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: Brico en HW 97k

Notapor joaraving » Jue Dic 06, 2018 12:23 pm

JIZ escribió:Mis preguntas son las siguientes
-Habría mucha mejora en la carabina con el encamisado del piston.
-Merece la pena comprar los muelles de fabricantes como Vernon 80 euros y compensa el precio, frente a un muelle de serie y unos 22 euros.
-Que os parece bajar la potencia en 5.5 a unos 16 julios.
-Finalmente, como he dicho antes, soy una nulidad para bricolage, he pensado, cuando tenga que hacer estas cosas en mandarlo a un armero de confianza en la zona de Marbella, habia pensado en nuestro compañero Lobo, por supuesto, si el acepta, el desplazarme no es problema, sino podrias recomendarme alguien de la zona, no me gusta mandar las carabinas, prefiero entregarlas en mano.



Hola JIZ.

Soy novato, mi poca experiencia es esta:

Con el encamisado solo... no se, Con el kit Venon (muelle, camisa, sello y sin arandelas) las agrupaciones mejoraron ...
Yo de momento solo tiro en "indor"... con codiciones exelentes, luz, temperatura, cero aire... y con 14,8 juls (4,5 m/m) tengo poco retroceso..
Antes de liarme..., hable por telefono con Joan (armeria Lobo) y me dijo que ya no embotonaba :( , asi que me lie yo solito, no soy mecanico aunque me gusta el bricolaje, la "operacion" para mi fue dificil...

saludos.

.
Avatar de Usuario
joaraving
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 02, 2018 11:05 am

Re: Brico en HW 97k

Notapor joaraving » Jue Dic 06, 2018 12:34 pm

Whascott67 escribió:Hola "joaraving", esa diana de 25 tiros a 25 metros está muy bien, mi hw97 sólo tiene el muelle cambiado le puse el de 16 julios y creo que los resultados son bastantes buenos, ahí te dejo unas dianas de 5 tiros a 25 metros por diana, a la próxima haz dianas de 5 tiros por diana y veremos los resultados, utilizó los mismos balines que tu, saludos


Hola Whascott67.

Esta mañana he ido a practicar, voy muy temprano, la nave tiene otros usos ...

Aqui van las dianas con 5 tiros a 25 m.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego he tirado en dianitas de BenchRest, colgare una alli, ya que no tengo claro como puntuar...

Saludos

.
Avatar de Usuario
joaraving
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 02, 2018 11:05 am

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Vie Dic 07, 2018 1:02 am

Muy buenas dianas, así con 5 tiros da gusto ver lo que puede hacer una carabina, te pongo una también a 25 metros
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Vie Dic 07, 2018 1:08 am

No se que pasa que no puedo adjuntar la foto
Adjuntos
20170210_114908-768x1280-307x512.jpg
20170210_114908-768x1280-307x512.jpg (46.61 KiB) Visto 5865 veces
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Vie Dic 07, 2018 1:09 am

Ahora si
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Vie Dic 07, 2018 1:19 am

JIZ escribió:Antes de nada, gracias a los dos por el brico y la informacion sobre la HW 97.
Yo siendo tan torpe aun, no creo me meta en ello, prefiero dejarlo en manos de algún profesional.
Tengo una HW 97 que aun no he estrenado en 5.5 laminada, la compré por todas la buenas referencias que tiene, he comprado ahora tambien un visor Visionking 10-40x56 y un Falcon T50 10x50-60 que como he dicho por encontrarme embarcado no podré probar hasta finales de diciembre.
Las dianas que habeis puesto me dan una idea de lo que se puede hacer con una HW 97, creo que la carabina en 5.5. Viene a unos 22 julios, ya os digo que aun ni la he probado, pero me gustaria hacer varias preguntas a vosotros y a los compañeros del foro.
De momento tengo idea de dejar la carabina tal y como está de serie.....pero mas adelante he pensado en cambiar el muelle por otro de menor potencia.
Mis preguntas son las siguientes
-Habría mucha mejora en la carabina con el encamisado del piston.
-Merece la pena comprar los muelles de fabricantes como Vernon 80 euros y compensa el precio, frente a un muelle de serie y unos 22 euros.
-Que os parece bajar la potencia en 5.5 a unos 16 julios.
-Finalmente, como he dicho antes, soy una nulidad para bricolage, he pensado, cuando tenga que hacer estas cosas en mandarlo a un armero de confianza en la zona de Marbella, habia pensado en nuestro compañero Lobo, por supuesto, si el acepta, el desplazarme no es problema, sino podrias recomendarme alguien de la zona, no me gusta mandar las carabinas, prefiero entregarlas en mano.

La ultima aclaracion, el indio no llega ni a torpe, me gusta competir, pero solo por el ambiente y mis compañeros del club de tiro de Mijas, me gusta todo, como buen novato, el FT, el HFT y el bench rest.

Gracias a todos


Hola JIZ, yo le pondría un muelle que no baje de 19 julios para 5.5 y me olvidaria de los kits esas carabinas dan buenos resultados y no hace falta gastar tanto dinero, saludos
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Vie Dic 07, 2018 1:27 am

Unas fotos de mi chica
Adjuntos
20180415_114107-614x1023.jpg
20180415_114107-614x1023.jpg (244.98 KiB) Visto 5862 veces
20180415_114032-1024x614.jpg
20180415_114032-1024x614.jpg (275.23 KiB) Visto 5862 veces
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor JIZ » Mar Dic 11, 2018 4:02 pm

Gracias por el consejo. De momento no comprare los kits especiales. Potencia alrededor de 20 julios. Balines he comprado varios para probar, principalmente Jsb y H&W.
Tienes un cacharro precioso.....donde compraste la rabera y la rueda de paralaje, y cuanto te costaron.
Un saludo Juan :lol:
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: Brico en HW 97k

Notapor JIZ » Mar Dic 11, 2018 4:04 pm

Se me olvidadba lo mismo para la seta y la rabera....
PD: Sigo buscando armero cerca de Marbella para encamisar la HW 97 :roll:
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: Brico en HW 97k

Notapor Whascott67 » Mié Dic 12, 2018 11:02 pm

JIZ escribió:Gracias por el consejo. De momento no comprare los kits especiales. Potencia alrededor de 20 julios. Balines he comprado varios para probar, principalmente Jsb y H&W.
Tienes un cacharro precioso.....donde compraste la rabera y la rueda de paralaje, y cuanto te costaron.
Un saludo Juan :lol:



Hola JIZ, la rabera es de Florentino un compañero del foro, me costó ciento y pocos euros tal cual está en la foto, la seta es frabricacion casera hecha por mí y la rueda de paralaje ya hiba con el visor, saludos
" NO SOY MALA HIERBA, SÓLO HIERBA EN MAL LUGAR"
Avatar de Usuario
Whascott67
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 416
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:58 pm
Ubicación: XRS-SHOOTERS - LA SAFOR - VALENCIA

Re: Brico en HW 97k

Notapor non_fuyades » Sab Nov 14, 2020 12:50 pm

Buenos días
Estoy pensando en añadir un tophat y unas arandelas al muelle.
También en encamisarlo.
Pero antes de desmontarla querría tener todos los elementos preparados. ¿Podría decirme las cotas del encamisado? ¿Que material es recomendable?
Por lo que veo, la camisa es de acero o de hojalata; en mi caso tengo opciones para chapa/lamina de 0'5 de cobre o, en su defecto, lamina de polipropileno
Avatar de Usuario
non_fuyades
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 20, 2020 1:24 pm

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados