SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor auorita » Jue Oct 11, 2018 8:30 pm

Buenas, no se si lo e entendido bien, pero si (eso) de la fotos es una Diana 54 se parece a la mía como un huevo a una castaña, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor manolosolo » Jue Oct 11, 2018 10:16 pm

Bueno, yo creo que en una resortera, no es tanto el problema del retroceso, algo que ocurre después de que el proyectil abandona el cañón, y el verdadero problema, es la vibración cuando empieza a soltarse el muelle, y hacer su recorrido, y es lo que arruina la precisión.
Lo de disparadores electronicos, tampoco son una gran ventaja, se ve claramente en las armas para 10 m, y en realidad, de electrónicos, tienen bien poco, dado que son electromecánicos, un electroiman sujeta un fiador, que se suelta al tocar el disparador. Y tampoco es algo muy novedoso, pues en los años 80, la Feinwerbau LP90, ya tenía este tipo de disparador.
El disparador de la Diana 54-56,esta bien, pero es algo, digamos "esponjoso".. .
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor JIZ » Vie Oct 12, 2018 9:05 am

Aurorita, sin tener mucha o ninguna experiencia en FT, subscribo lo dicho por ti y lo mismo lo de Alfredo.
Un saludo a todos, camino de Turquia.
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor leinad » Vie Oct 12, 2018 3:07 pm

manolosolo escribió:El disparador de la Diana 54-56,esta bien, pero es algo, digamos "esponjoso".. .

Cual de ellos? tienen 6 versiones.
El gatillo electronico es para no hacer un reenvio mecanico, ademas en la puertecita que se aprecia en la parte baja se anula.
manolosolo escribió:Bueno, yo creo que en una resortera, no es tanto el problema del retroceso, algo que ocurre después de que el proyectil abandona el cañón, y el verdadero problema, es la vibración cuando empieza a soltarse el muelle, y hacer su recorrido, y es lo que arruina la precisión.

Entonces por que la feinwerkbau 150-300 y después la Diana 60-75 rompieron récords en su salida?
Avatar de Usuario
leinad
Buah!!
 
Mensajes: 1583
Registrado: Dom Feb 19, 2006 11:00 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor manolosolo » Dom Oct 14, 2018 9:43 pm

Para mi, un disparador muy bueno, mas Macht imposible, es el T01 de la Diana 75 U que tengo, me gusta mas, si cabe, que el que tiene mi FWB 300. El de la Diana 54 y 56 TH, el T06, pues bueno, no se le parecen mucho, funciona, pero no es lo mismo.......ni por asomo (apreciaciones personales, vamos... :D ).
Las Diana y FWB, rompieron moldes, por una calidad de fabricación insuperable hoy en dia, no es que una solo destaque por su sistema antiretroceso, y la otra, por sus dos pistones, si no, por todas y cada una de las piezas que la componen, son carabinas hechas a conciencia.....Y la D75, tiene muchas, muchas piezas........ :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor QUINTA » Mar Oct 16, 2018 10:00 pm

manolosolo escribió:Bueno, yo creo que en una resortera, no es tanto el problema del retroceso, algo que ocurre después de que el proyectil abandona el cañón, y el verdadero problema, es la vibración cuando empieza a soltarse el muelle, y hacer su recorrido, y es lo que arruina la precisión.



Para refrescar ideas...

http://www.arld1.com/rifledynamicssmaller.html
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor manolosolo » Mar Oct 16, 2018 10:29 pm

Yo, no lo tengo tan claro como en ese esquema. Pienso, que el muelle se suelta, en centésimas, o milésimas de segundo, produciendo una vibración durante su movimiento, y que el proyectil, abandona el cañón, justo antes de que el pistón ya llegue al final de todo de su carrera, y toque contra la cámara, o casi que lo hace en ese mismo momento.........
Un proyectil que sale, por poner un ejemplo a 200 m/s, en teoría recorre un cañon de 50 cm (0,5 m) en 0,0025 de segundo, algo mas de 2 milésimas de segundo, según mis cálculos básicos de regla de tres, y ahí, es cuando se produce el retroceso......
Se que las armas de fuego, no son comparables a las de aire, pero, si en un arma de fuego, de gran calibre, o de calibre mediano, y hablando de muchos J, si el retroceso se produjese durante el movimiento del proyectil por el cañon, seria imposible de darle a nada, y en las armas de fuego, el retroceso, y la reelevación, es siempre después de que el proyectil abandona el cañón.
Saludos.
PD: En fin, no lo tengo nada claro, esto, son elucubraciones..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor jmf » Mié Oct 17, 2018 2:15 am

No tiene nada que ver un arma de fuego con una carabina de resorte. Por la tercera ley de Newton en el momento que el resorte se suelta al presionar el gatillo se producen dos fuerzas, la del movimiento del resorte, y una fuerza igual a la del resorte pero en dirección opuesta.
Posteriormente otra al impactar el resorte al final del recorrido, por eso se habla del doble retroceso en las resorteras.
Saludos.
jmf
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Abr 19, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia, Reino de Valencia, España

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor killo » Mié Oct 17, 2018 9:08 am

recuerdo que al principio, cuando me aventuré a usar el cal. 6´35 allá por el año 2002... resultó que ajustando mi carabina y visor a 25 mt y usando Gamo Hunter, los balines iban al centro, obvio pues estaba ajustado para eso; pero al usar Baracudas, sin modificar nada en los ajustes, los impactos eran más altos. Eso me desconcertó pues el Baracuda pesaba bastante más que el Hunter :roll: Entonces alguién me explicó exactamente lo que ocurre en el enlace que ha puesto Quinta, debido a que el balín más pesado tarda más tiempo en salir del cañón y sufre más elevación por el retroceso ;) .
Saludos.

p.d. de vez en cuando viene bien un repaso al libro "from trigger to target".
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Avatar de Usuario
killo
Buah!!
 
Mensajes: 3605
Registrado: Mar Oct 26, 2004 11:36 am
Ubicación: Sevilla

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor manolosolo » Mié Oct 17, 2018 9:28 am

Pues lo repasare, porque tengo ese libro, y en español. Lo lei hace un tiempo, pero, hay cosas que se olvidan...... :D
Tendre que hacer las pruebas en las resorteras, pues los Baracuda, en pcp, me van un palmo mas bajos que los JSB.......... :D
Saludos.
PD: Sigo sin tener claro, que el balin no abandone el cañón, antes de que el pistón llegue a tocar el final de la cámara......... :mrgreen:
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor jmf » Mié Oct 17, 2018 2:00 pm

manolosolo escribió:Pues lo repasare, porque tengo ese libro, y en español. Lo lei hace un tiempo, pero, hay cosas que se olvidan...... :D
Tendre que hacer las pruebas en las resorteras, pues los Baracuda, en pcp, me van un palmo mas bajos que los JSB.......... :D
Saludos.
PD: Sigo sin tener claro, que el balin no abandone el cañón, antes de que el pistón llegue a tocar el final de la cámara......... :mrgreen:


El tema no es si el balín abandona el cañón antes de que el pistón llegue a tocar el final de la cámara, es que en el mismo momento de iniciarse el movimiento del pistón se produce el primero de los retrocesos.
Saludos.
jmf
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 213
Registrado: Dom Abr 19, 2009 11:00 pm
Ubicación: Valencia, Reino de Valencia, España

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor manolosolo » Mié Oct 17, 2018 2:17 pm

Eso, si que lo tengo clarísimo, pero vamos, que el pistón, tampoco es que tenga un viaje de minutos, hasta tocar con la cámara, eso serán, milésimas de segundo, algo, casi que instantáneo.
Mi duda, es si realmente el balin abandona el cañón antes de tocar el pistón con la cámara, que supongo que si, porque a poco que se mueva el pistón, ya hay presión de aire, y el balin, también empieza a moverse por el cañón, y según cálculos míos de andar por casa, el balin viaja por el cañon, menos de 2 milésimas de segundo......
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor josegun » Mié Oct 17, 2018 2:50 pm

Es una cosa que a mí también me despierta curiosidad,sobre lo que estáis comentando.
Yo también quiero pensar que el balin abandona el cañón nada más moverse el pistón.En una carabina de baja potencia (7-8j) tiene una longitud de cañón muy similar o casi idéntica a otra de potencia máxima y el balin no se queda dentro.
Quiero decir que ese muelle de 7-8 Julios es capaz de sacar el plomo.
Pienso que si el plomo con el pistón ya pegado a la cámara estuviera aún recorriendo el cañón,llegaría un momento que ya entrara en frenada...y por consiguiente el largo de los cañones irían a proporción del muelle y sus j.
Yo no tengo libros ninguno (jiji)
Avatar de Usuario
josegun
Buah!!
 
Mensajes: 1209
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:00 pm

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor QUINTA » Mié Oct 17, 2018 4:55 pm

Me parece que no estáis teniendo en cuenta el puerto de transferencia.

No es como en un arma de fuego que "empuja" desde un principio, aquí no se mueve el proyectil hasta que la presión ha subido a un cierto punto. De ahí la gran importancia del puerto de transferencia para el rendimiento de las resorteras...
Avatar de Usuario
QUINTA
Buah!!
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Girona

Re: SISTEMA ANTI RETROCESO ADAPTABLE

Notapor manolosolo » Mié Oct 17, 2018 5:18 pm

Si que lo he tenido en cuenta, y en las armas de fuego, sale una llamarada por el cañón, detrás del proyectil, porque el proyectil ya ha salido del cañón, antes de consumirse completamente la pólvora. Este fogonazo, es mas visible en cañones cortos, tanto de arma larga, como corta......También, pierden velocidad los proyectiles, en cañones cortos, en las de fuego, y en las de aire, supongo, que también. Seria interesante, saber velocidades en aire, de por ejemplo, la misma arma, una con cañón de 60 cm, y la otra, por poner, de 40 cm, o menos..... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados