FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor ivan8 » Vie Sep 14, 2018 4:01 pm

Por fin después de ya unos meses con ella he terminado el articulo, espero que os guste, os dejo el enlace original al articulo, ya que se ve bastante mejor en esa pagina

https://perdigoncabezon.es.tl/FX-Wildcat-MK2.htm



FX WILDCAT MK2 CAL 5.5


PRESENTACIÓN

Largo tiempo ha pasado sin tocar un arma de la que fue una de mis marcas favoritas dentro de las armas de aire comprimido, y ya tenía ganas de volver a analizar una en profundidad.

La primera Wildcat me la perdí porque coincidió en el tiempo con mi descanso en el mundillo del ac y esta no me la podía perder, así que en cuanto pude me hice con una FX Wildcat MK2 que trae alguna novedad respecto a su predecesora MK1.

La fx Wildcat MK2 es el nuevo bullpup de Fx que trae todas las novedades de la marca, que prácticamente podemos decir que se reducen a una, los nuevos cañones x que analizaremos en profundidad en la sección correspondiente.



ASPECTOS GENERALES

La Wildcat MK2 es un bullpup de reducidas dimensiones que tiene una longitud total de 74cm y un peso muy contenido 2,9kg, lo que la hace un arma muy manejable.

Un bullpup con un aspecto agresivo, muy táctico, sobre todo la versión con culata sintética, una culata fabricada en un polímero con un tacto muy particular ya clásico en FX, en color antracita libre de reflejos que le da un toque muy cazadora, una culata carente de picados, con unas lineas simples y fluidas que dan al arma un aspecto limpio.

Imagen

Imagen

Ya que estamos describiendo la culata quería hacer una mención especial a la ergonomía de esta FX, ya que es sabido por todos que el encare de este tipo de armas muchas veces es critico, porque realmente no tenemos una carrillera como tal, si no que apoyamos la mejilla en el mismo brech (caja de mecanismos), por no hablar que normalmente tenemos problemas con la distancia del visor al ojo y con la altura a la que dejamos los visores teniendo que colocar monturas extra altas para tener un buen encare.

Fx ha hecho un gran trabajo en este sentido, siendo uno de los bullpup más cómodos que he podido probar, entre otras cosas porque en donde apoyamos la mejilla han colocado una gran pieza plástica curvada que hace que el encare sea cómodo, tanto por la suavidad de la pieza como por la extensión de la misma, ayudando mucho que el cargador de este bullpup este escondido en la caja de mecanismos.

Imagen

Además como podéis observar queda una pieza muy integrada en el conjunto.

Y si el apoyo de la mejilla en este tipo de armas es importante, quizás aun lo sea más el tipo de rail y su configuración para la colocación de las ópticas y es que como decía unas lineas más atrás, puede ser algo puñetero dejar un visor a tu gusto en un bullpup, afortunadamente, en esta Wildcat MK2 esto esta muy bien resuelto con un carril de 11mm muy largo y alto en el que no vamos a tener problemas para adaptar cualquier visor por largo que sea este y sin tener que usar monturas extra altas.

Imagen

Un carril muy bien terminado, con un mecanizado impecable, sin claros en su terminación pero que se hecha de menos que hubiera sido weaver, de hecho, en muchas revisiones tempranas de esta arma, he de imaginar que muestras enviadas por el fabricante a diferentes probadores, mostraban un carrir weaver para la óptica y otro en la parte inferior para la colocación de bipode, lamentablemente al final esto no lo han incluido de serie.

Siguiendo con el tema de la ergonomia, no podemos dejar de mencionar el pistolete, una parte esencial en un arma y en este sentido FX a diseñado uno realmente comodo, le han hecho una forma muy conseguida , siendo muy rápido el encare, cogiendo el arma siempre en la misma posición gracias a las hendiduras para los dedos.

Imagen

FUNCIONAMIENTO , MECANICA

La Wildcat MK2 tiene una caja de mecanismos amplia, bien mecanizada, con un buen adonizado y donde resalta el logo de esta FX con un felino que le queda francamente bien.
En este brech, encontramos el puerto de carga el cual es muy estrecho, lo que hace imposible utilizar este bullpup introduciendo los balines uno a uno.
En la parte posterior derecha también encontramos el seguro, un seguro suave y de fácil acceso.

Imagen

La introducción del cargador es muy sencillo, montaremos el arma he introduciremos este en su alojamiento , os aconsejo una vez introducido, girar hacia arriba y hacia abajo hasta que notemos que ha enganchado correctamente, si no hacemos esto corremos el riesgo de que al amartillar el arma este salga despedido de su alojamiento por no estar bien enganchado o que el arma no amartille.

Imagen

El cargador no es de salto automático, es decir, el arma es la que hace girar el cargador, este tipo de sistema me gustan mucho porque en ningún caso deformara los balines.

El cargador esta construido enteramente en aluminio y lleva unas pequeñas toricas internas para que los balines queden alojados en su sitio y no se muevan, la introducción de los balines es muy suave y no es necesario ningún elemento externo para su correcta colocación, eso si, aseguraros de que quedan bien metidos o al amartillar os escupirá el cargador.

Imagen

La palanca de amartillado es de los elementos que más me gusta, tiene un recorrido más bien corto y tiene una suavidad exquisita, con un pomo amplio, muy intuitiva y con un aspecto muy logrado, no me sorprende porque la serie de fx 400 y 500 las cuales he probado en profundidad también tenían una palanca excepcional.
Solo le voy a poner un pero, y es que el pavonado, por lo menos en mi unidad, es algo pobre.

Imagen

Otro elemento ya clásico en la mecánica de las fx, es el tornillo de regulación de potencia y en esta FX Wildcat MK2 no podía faltar.
Este tornillo se encuentra alojado en la parte trasera del brech y para poder acceder a el tendremos que quitar la culata.

Imagen

Este tonillo lo que hace es dar o quitar tensión al muelle del martillo y para mi tiene dos problemas.

1. No se puede acceder a el sin tener que desmontar la culata y por lo menos en esta arma, hubiera sido muy sencillo haberle hecho un pequeño surco a la culata y tenerlo a mano.

2. Y esto lo lleva arrastrando FX desde siempre, este tornillo, es extremadamente suave, lo que hace que en muchas ocasiones se mueva solo, haciendo que tengamos variaciones de potencia que pueden llegar a volverte loco si no sabes de que va la cosa.

La solución es muy sencilla, darle una métrica un poco más grande y hacerlo de acero.

No obstante, como aficionados le podemos dar una solución muy sencilla, muy simple, una vez lo tengamos ajustado, le ponemos un poquito de pegamento instantáneo (superglu) y arreglado, no os preocupéis que si luego necesitáis moverlo, lo vais a poder hacer, el pegamento instantáneo no lo deja tan fuerte como para que no se pueda ajustar de nuevo.

Imagen

Si decíamos que la palanca de carga era una de las cosas que más me gustaba de esta FX, el gatillo seguramente sea la que más me gusta y es que los gatillos FX van de fabula, un gatillo tipo mach, llevado a un bulpup, completamente regulable en dureza y recorrido, con una pala que también podemos ajustar a nuestro gusto hace que sea uno de los mejores gatillos que he probado en un bullpup.
Y es que no es fácil hacer un buen gatillo para un bullpup, ya que normalmente al ser un gatillo fuera de posición, es decir adelantado, perdemos sensibilidad y se vuelven gomosos, FX ha hecho un gran trabajo con su gran gatillo trasladado a este tipo de arma.

Imagen

Eso si, tendremos que desmontar la culata para poder ajustar el gatillo.

Imagen

CAÑÓN Y PRECISIÓN

La FX Wildcat MK2 monta el nuevo cañón Smooth Twist-X, un cañón que empiezan a montar ya todas las FX de serie y que se diferencia del Smooth Twist tradicional en que este si que lleva el ánima completamente rayada, de principio a fin, recordemos que el ST que FX introdujo como gran novedad sustituyendo los lothar walther mach hace ya algunos años contaba con un estriado parcial, concretamente unos centímetros al final.

Fx pretende también fabricar cañones con diferentes pasos de estría, para utilizarlos dependiendo de la potencia y peso de balín que vayamos a utilizar, dando una enorme versatilidad a sus armas, aunque de momento no están disponibles, lo que si que esta disponible son los kit completos de cambio de calibre, es decir, cañón, enchaquetado, silenciador y aguja del calibre correspondiente y es que quitando dos tornillos y quitando la aguja ya podremos quitar el conjunto del cañón y poner otro nuevo calibre.
Otra cosa interesante es que los kit de la FX Impact son también compatibles con la Wildcat MK2.

Lo que si quiero dejar claro es que no es lo mismo el kit de cambio de calibre, que el cambio de cañón, el tubo que vemos fuera en realidad no es el cañón, es una chaqueta que recubre todo el mismo, el cañón se encuentra en su interior y ojo porque es delicado, es muy fino y además, por lo menos en mi unidad, iba firmemente pegado al silenciador.

Imagen

No obstante no quiero entretenerme mucho con esto, ya que en un futuro me gustaría realizar un articulo para hablar exclusivamente de estos nuevos cañones, como realizar los cambios de calibre, como quitar el cañón, etc, etc.

Fx ha incorporado a esta Wildcat un silenciador integrado, aunque sinceramente es más estético que funcional, ya que han dejado muy poco espacio entre el cañón y el final de este silenciador y además esta vacio, siendo poco efectivo en este aspecto pero quedando estéticamente espectacular, además en esta Wildcat MK2 a este silenciador le han dado un acabado cepillado para evitar reflejos que queda realmente bien.

Imagen

En el final del silenciador nos encontramos con una rosca para la colocación de silenciadores adicionales, la rosca si no recuerdo mal es de 20 y va muy fluida.

Yo le he colocado un adaptador realizado por LoboAirguns. Y he aprovechado un silenciador hecho por la misma casa ½ macho dejándola 100% muda a cualquier potencia, es increíble lo bien que trabajan los silenciadores de LoboAirguns.

Imagen

Una foto con el silenciador montado
Imagen

Veamos qué tal agrupa esta FX Wildcat MK2 5.5.

Todas las dianas están realizadas a 50m.
Todas las dianas están realizadas con jsb exact de 16g.

Imagen

Dianas con cargadores completos

Imagen

Dianas con cinco disparos

Imagen

Imagen

Como podéis ver los resultados son muy notables, ahora bien, es muy muy caprichosa con los balines, los balines hn descartados completamente y sorprendentemente los jsb de 18g, es decir, los heavy no le terminan de ir bien, funcionan pero tiende a tener muchos flayers.

Otro balín que le ha ido bastante bien es el jsb express pero aquí tenemos un problema y es que este cañón es sibarita en la forma del balín pero también en la velocidad del mismo, funcionando muy bien a determinadas velocidades ¿cual es el problema? Pues que en mi caso el regulador esta tarado a 120bar y si bajamos la potencia para utilizar balines más ligeros el regulador deja prácticamente de actuar, aunque del regulador hablaremos más en profundidad en el apartado siguiente.

Curiosamente tuve la oportunidad de probar otra Wildcat MK2 y tenía el mismo patrón de comportamiento, básicamente agrupaba muy bien solo con jsb 16g. Por otra parte viendo revisiones de otros compañeros en zona europea veo que este patrón se repite. En cambio en el mercado americano, se ve claramente que les agrupan mejor con jsb heavy de 18g, ¿es posible que Fx mande cañones con diferente paso de estría para los diferentes mercados dependiendo a la potencia que se tire en cada país? Es una respuesta que de momento no se, pero no la vería descabellada.

Es un cañón que llevo testeando varios meses con más de 5000 disparos y que conozco bien, ahora bien, solo conozco el mio y como sabéis el tema de los cañones es muy extenso, así que hasta que no pruebe unos cuantos de ellos en sus diferentes calibres y de diferentes armas, no lo voy a poner en tela de juicio.

En resumidas cuentas, muy buena precisión pero muy selectivo con los balines y velocidades de los mismos.

DEPOSITO Y CONSTANCIA

Esta FX cuenta con un deposito que se puede llenar a una presión máxima de 230bar, en el extremo del deposito nos encontramos con un manómetro, para el control de la carga el cual es muy bonito y muy nítido.

Imagen

Para el llenado utilizaremos la sonda suministrada por el fabricante que introduciremos en la abertura para este fin, esta abertura se puede cerrar y abrir para que cuando no la estemos llenando la podamos mantener cerrada , de este modo no entrarán impurezas en la abertura.

Imagen

La Wildcat MK2 incorpora un regulador para que todos los disparos salgan a la misma velocidad.
En potencia FAC esta dando 48 disparos por deposito desde los 220bar a los 120bar con variaciones máximas de 5m/s siendo una constancia los 2 o 3m/s

Como podéis ver tiene un comportamiento muy bueno, pero es un poco delicado, en el sentido de que no tienes margen, es decir, si el regulador esta tarado a 120bar trabajará bien ajustando la tensión del martillo para esa presión del regulador, si queremos bajar la potencia no va a funcionar quitar tensión al muelle del martillo, porque si bajaremos la potencia pero el regulador prácticamente dejara de funcionar, así que se tendrás que bajar también el tarado del regulador.

Esto no es algo nuevo, de hecho es algo que pasaba en casi todos los reguladores, pero hoy en día ya hay reguladores que trabajan muy bien con un mismo tarado y diferentes potencias.

Así que tenerlo en cuenta a la hora de comprarla en los países donde hay restricción de potencia ya que os tendrán que ajustar el regulador acorde con la potencia que deseéis, si no el regulador no funcionará correctamente.


CONCLUSIONES

Muchas ganas tenía de volver a probar un producto de la casa FX que tantas satisfacciones me ha dado en el pasado y más de la mano de esta Wildcat MK2 la cual tenía muchas ganas de probar ya que por desgracia la MK1 me la perdí.

Un arma que da gusto tirar con ella, por su ligereza y comodidad, un arma muy portable y robusta, muy amigable a la hora de disparar con ella tanto en posiciones forzadas como en apoyo.
Como siempre un gatillo fantástico y unos materiales y acabados de diez, con un aspecto que no te va a dejar indiferente desde luego.

Ahora bien, también tiene sus sombras, y es que estos nuevos cañones que a priori son un avance me han dejado una sensación agridulce; tenemos una gran amplitud de combinaciones, ya sea por cambio de calibre de sus kit propios como con los de la impact o por tener diferentes cañones para diferentes pesos de balín, pero aunque funciona muy bien te da muy poco margen de maniobra, por lo menos en mi unidad, tendré que probar más cañones en el mismo calibre para saber si este comportamiento definitivamente es así.

Por otro lado tenemos el regulador, que trabaja muy bien, pero por lo menos en mi unidad, es muy poco tolerante a aplicar diferentes potencias con un mismo tarado de regulador.

En definitiva un arma muy polivalente, con una gran calidad que estoy disfrutando mucho, un arma a la que le puedes dar mucha caña pero con alguna cosa mejorable como hemos comentado anteriormente.

Espero os haya gustado.

Me podeis seguir en

https://www.facebook.com/trojanairgun/
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor jgcelta » Vie Sep 14, 2018 5:03 pm

Gracias compañero por tu trabajo. Un lujo contar con este repor.

Saludos
Avatar de Usuario
jgcelta
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 496
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:58 am
Ubicación: Badajoz

Re: FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor gus69 » Vie Sep 14, 2018 7:16 pm

Excelente!!!! yo aun tengo mi fx mk1 y estoy contentisimo con ella.

Muy buen analisis!!!
gus69
Forofo
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Oct 30, 2015 7:38 pm

Re: FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor Fersub » Vie Sep 14, 2018 8:34 pm

Excelente reportaje, gracias.
Fersub
Forofo
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 03, 2016 7:36 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor concentrado » Vie Sep 14, 2018 10:47 pm

Hola, MUCHAS GRACIAS, vaya curro que te pegas, es de agradecer, lleva muuuuucho tiempo y esfuerzo realizar un reportaje tan bueno como éste, da gusto leerlo.

Un saludo.
El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa.<br>
Avatar de Usuario
concentrado
Buah!!
 
Mensajes: 1741
Registrado: Mié Dic 03, 2008 11:00 pm

Re: FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor Lobo » Sab Sep 15, 2018 9:29 am

Gracias por compartir
Avatar de Usuario
Lobo
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Jun 29, 2011 11:00 pm

Re: FX Wildcat MK2 5.5 (ARTICULO)

Notapor ivan8 » Dom Sep 16, 2018 12:06 pm

Gracias a vosotros por leerlo y por los comentarios
A ver si os animais a publicar dianas chronys etc de esta fx wildcat mk2 y comparamos comportamientos
Cuando le cambie el regulador por el de lobo publicare resultados con diferentes potencias y de mas
Un saludo
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados