Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor drzhivago » Jue Ago 09, 2018 3:37 pm

Hola chicos
Alguien me podría explicar que podría ocurrirme en el arma que tengo y que originalmente es de un botellín de CO2 de 12 gramos y por medio de unos adaptadores le pongo dos botellines con lo cual baja sustancialmente la potencia todo lo contrario de lo que debería ser.
Quiero decir el arma originalmente y despues de un tuneo, con un botellín estaría cerca de los 18 julios con un balín de 1 g y ala que se le ha hecho una adaptación para poder utilizar un botellón desechable de 88 g o un adaptador que es lo que hecho yo como decía un adaptador para dos botellines de 12 g de CO2 .En mi caso he comprado en Mildot.es el adaptador Walther que es hexagonal y que lleva su propia valvula, quiere decir que puedes meter las botellas apretarlas y el gas no se escapa pudiendo luego así meter el adaptador en mi arma o en la 850 o en las tres.

Entiendo que con dos botellines debería dar la misma potencia que da inicialmente con un botellín o posiblemente un pelín más por ser mas estable, aparte de aumentar la autonomía que es para lo que se hizo la transformación pero en ningún caso que baje sustancialmente las potencias quiero decir yo tengo alarma centrada y van todas al centro a la diana a 20 22 m. hago la transformación desmontando todo el arma y poniendo el sistema para que se pueda acoplar este botellín de dos de CO2 y automáticamente los tiros van a parte más baja de la diana por más que miro y hago pruebas no consigo nada cierto es que todavía no he probado con una botella desechable de 88 g porque tampoco tengo sitio para disparar tantos tiros y no lo podría quitar con lo cual quedaría cargada de presión
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor portiz » Jue Ago 09, 2018 9:21 pm

Solo se me ocurre que en algún punto, ya sea en la conversión o en la válvula del adaptador de walther, tengas una "estrangulación". es decir algún punto donde el paso del CO2 sea muy estrecho, perdiendo así rendimiento.

Tienes que probar en la tuneada con la botella de 88gr en lugar del adaptador para ir desechando posibilidades.

El adaptador de walther te da el mismo rendieniento que la botella de 88gr en la 850?

Un saludo
Avatar de Usuario
portiz
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Dic 24, 2004 11:55 am

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor Kamel » Vie Ago 10, 2018 8:12 am

Buenas yo tengo los mismos eliminadores de botellines y no he tenido problema los tengo el la STINGER ARES y en la crosman 2240 y le enchufo botellones de 9onzas y no estrangulan ya que el taladro de dicho eliminador es de 4.5Mm y donde apoya en la valvula es de 2.5 a 3Mm
Puede ser el adaptador que la valvula no quede bien abierta no se pero decir que con un paso de 1Mm ya pasa el gas a su presión de hecho los pinchos que pinchan las botellas son bastantes pequeños
Yo en la STINGER ARES lo único que saque fue el pincho y filtro que es todo una pieza y en la crosman nada ya que el sistema de válvula es diferente ya que cuando hace la acción de disparo la misma aguja cierra la alimentación de co2 y en la STINGER ARES en la acción de disparo no cierra siempre está alimentando co2
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor drzhivago » Vie Ago 10, 2018 4:01 pm

Gracias Portiz. Yo también pienso que hay algún problema en el botellín que he comprado para meterle a su vez dos botellas de 12 g. Es decir en el adaptador Walther porque todo lo demás no tiene más que unos racores y via libre. Ese adaptador está muy bien hecho y será muy alemán pero efectivamente lleva una válvula que está muy bien para que puedas tener dos botellas dentro pinchadas y quitarla del arma sin perder el gas pero me habían advertido que solía dar problemas y creo que lo único que puede ser es que efectivamente hay este el estrangulamiento o como alguien me dijo por aquí no recuerdo su nombre a ver si venía adaptado a los siete julios y medio de Alemania . He hablado con Mildot, y me han dicho que como es de rigor la casa está cerrada durante el mes de agosto y verán qué solución me dan total que me hacen polvo tener que esperar, he mirado y por dentro al fondo se ve que tiene una válvula que se puede quitar me haría falta un destornillador largo con agujero central quiero decir que fuera un destornillador plano pero al que se le puede comer un trozo por el centro para no empujar la válvula igual me animo y lo hago aunque ya sé que así perdería la garantía pero a lo hecho pecho es que es la única opción que le veo y efectivamente debería comprar un bidón de 88 desechable y hacer la prueba que a buen seguro estoy convencido que funcionará perfectamente porque simplemente pincha lo que pasa que yo no tengo tantas posibilidades de tirar ni sitio como para tener esa botella que durará bastante y eso no solamente es el problema, lo tendría que pedir por Internet + portes porque aquí en San Sebastián no hay así que tendre q ver si me puedo agenciar alguna. Luego también hay otro problema suponiendo que le quite la válvula espero que no se elimine el pincho porque una cosa es quitar la goma o el muelle que tenga para que se cierre y otra cosa es que también se elimine el pincho sin él no podría pinchar la botella que va adelante ya que la de atrás se pincha a la hora de cerrar en fin chorradas de este tipo de inventos :D
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor drzhivago » Vie Ago 10, 2018 4:08 pm

De aquí a que me solucionen lo del Walther voy a disparar con un botellín como me la mandaron tuneada, y seguramente antes de volver a colocar el sistema que me hiciste te haga caso y desmonte la válvula quitándole la aguja y el filtro aunque tú me comentaste que eso poco o nada le tenía que afectar pero bueno para descartar lo ideal sería primero quitar la válvula de la adaptador de dos botellines pero como está en garantía y hasta que no me hagan algo no puedo saberlo y además me tengo que fabricar la herramienta comprar un destornillador largo y con la dremel, comerle por la mitad pero bueno eso vale cuatro gordas. Me parece que me voy animar a prepararme la Herramienta para desmontar la válvula de la adatador Walther porque si falla ese adaptador tampoco me serviría para las 22 40 que me estás haciendo
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor Kamel » Vie Ago 10, 2018 7:26 pm

Haber si puedes conseguir uno de 88 ya que yo antes de ponerle botellón probé un par de 88 es muy raro que te baje la presión y los impactos ahora cuando vuelva a casa lo voy a provar con mi carabina primero ponde botellón ajustare y luego pondré uno de 88gr haver que pasa ya os contare
En el adaptador walther cuando está sin botellas o vacío de presión puedes accionar la válvula para ver si abre o abre poco pero como digo por poco paso que hubiera el gas pasa bien y a su presion

Cómo he dicho antes la válvula de la STINGER ARES siempre está alimentada yo al ponerle botellón tube que darle más fuerza al muelle del martillo y el muelle de la válvula mucho más tierno no se si por haber más cantidad de gas y al estar la válvula siempre alimentada empuja más rapido el cierre de la válvula,no se la presión siempre es la misma tanto e 12,88 que en 200grs son unos 70bares
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor manolosolo » Lun Ago 13, 2018 1:47 am

Puede darse el caso, de que ese adaptador Walther (alemán), sea para el mercado interno (también alemán), y que no pase de los 7,5 J que permite su legislación. Elucubrando, pudiese darse el caso de haber un mismo adaptador para el mercado alemán, y otro para exportacion, pues me parece raro que una marca como Walther fabrique mal, o con fallos, algo tan simple.....
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor wibols » Lun Ago 13, 2018 5:07 pm

no hay adaptadores limitados a 7,5j, abria que ver bien como va todo el montaje, podria ser que alguna pieza al acoplar este taponando el paso del gas, no he trabajado con este ultimo adaptador de umarex marcado como walther, pero el anterior que vendia umarex, el de la 850 daba problemas en muchas armas, la boca de la balbula tenia un agujero ciego en el bastago de cierre para evitar apoyar directamente sobre el pincho de la botella (con el tiempo acaban mellando ese pincho).
el pincho de las armas puede llevar el agujero del gas en el propio centro del cono del pincho o en la base pegado al pincho, en la primera opcion aveces el propio obus de la valvula tapaba el paso del gas, para solucionarlo habia que hacerle una pequeña endidura con una cola de raton en el frontal de ese obus.

no se si me he explicado, no tengo fotos para ilustrarlo.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor Kamel » Lun Ago 13, 2018 7:38 pm

Este es el sistema de eliminador de botellines
Y entiendo lo del obús es hacerle cómo de un tornillo de cabeza destornillador
El eliminador de botellines es paso libre el agujero más pequeño es 2Mm los racors de 6 a 7Mm
Yo también pienso que el obús de el adaptador debe ser plano a lo que puede obstruir el paso
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor drzhivago » Lun Ago 13, 2018 8:21 pm

Como está en garantía y me han dicho que todo agosto está cerrado pues me tengo que aguantar a ver qué me dicen si me devuelven el dinero me mandan otro pero bueno el otro día le metí luz y miré y al fondo muy abajo hay lo que se supone que es la válvula con el pincho y con una especie de hendiduras para meter una herramienta apropiada un destornillador con agujero en el centro digamos y estoy pensando en comprar un destornillador baratucho y largo,y con la dremel hacer una hendidura central para ver si consigo llegar y con cuidado quitarla pues como os digo está todavía en garantía si no esperaré la solución lo que decís vosotros es comprar un botellón de 88 que vale al final cabo 12 euros y probar a ver qué tal dispara pero es que el problema lo tengo en que no puedo ir cualquier día a un sitio a disparar no sé si me entendéis lo tengo muy limitado con lo cual tengo que esperar a que se me presente la ocasión para entonces tendría que volver a montar todo el sistema. Ahora la he dejado tal como me la mandó J.S. Con un solo botellin, Y pega un estacazo de miedo.

Jorge, tus piezas estan muy bien hechas, y los orificios son amplios. El problema seguro no es de ahi, o del Walther, o quizas lo q dices, que al llevar un muelle mas suave en la valvula de la pistola, ésta no cierre bien, pero creo recordar que puse una botella llena y otra vacia, y fallaba.
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor Kamel » Lun Ago 13, 2018 8:35 pm

Stinger ares
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor portiz » Lun Ago 13, 2018 8:43 pm

Kamel escribió:Stinger ares



Si... primero me habían parecido para G1200 pero luego me he dado cuenta de que el vástago era demasiado largo. Por eso borre el mensaje.

Ahora estaba pensando si serian de crosman 22XX o de alguna moderna que no conociera, como es el caso

En cualquier caso, un gran trabajo
Avatar de Usuario
portiz
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Dic 24, 2004 11:55 am

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor Kamel » Lun Ago 13, 2018 8:58 pm

También lo he hecho para la 2240 pero ese ya es otra cosa es en laton
Ya me estrañava lo del mensaje pensaba que se me había ido la "bola"
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Con 2 x 12grs botellines menos fuerza que con solo 1

Notapor portiz » Lun Ago 13, 2018 9:04 pm

Kamel escribió:También lo he hecho para la 2240 pero ese ya es otra cosa es en laton
Ya me estrañava lo del mensaje pensaba que se me había ido la "bola"



Perdon.... oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
portiz
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 237
Registrado: Vie Dic 24, 2004 11:55 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados