Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor RÉDOL » Mar Ago 07, 2018 12:18 pm

Saludando a todos, os voy a presentar a esta El Gamo ÁNIMA LISA. Mod. 45 s 61.
Me sorprende de esta joya veterana, su denominación y verdadera ÁNIMA LISA. Puesto que no se de otra con seguridad, excepto porque un coleccionista me dijo tener una, pero nunca me mandó la prueba fotográfica de su existencia, pese a mi insistencia.
Si alguien las conoce y tuviera la amabilidad de informarme de los pormenores de esta extraña serie. Se lo agradecería en el alma.
La carabina, tal que se aprecia. Está muy bien conservada con sus piezas originales.
También debo decir que es muy precisa o exacta, en mi "galería de tiro particular" a diez metros.
Adjuntos
al 7.PNG
al 7.PNG (1.12 MiB) Visto 5647 veces
al 6.PNG
al 6.PNG (1.24 MiB) Visto 5647 veces
al 5.PNG
al 5.PNG (1.61 MiB) Visto 5647 veces
al 4.PNG
al 4.PNG (1.32 MiB) Visto 5647 veces
al 2.jpg
al 2.jpg (78.21 KiB) Visto 5647 veces
al 3.jpg
al 3.jpg (10.81 KiB) Visto 5647 veces
al.jpg
al.jpg (67.85 KiB) Visto 5647 veces
RÉDOL
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:42 pm

Re: Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor cometa » Mié Ago 08, 2018 12:26 pm

son de la ultima generación y para puestos de feria por lo menos todas las que yo he visto se fabricaron para el tiro en las casetas de feria

los modelos anteriores con cañón rallado de 45 s 61 las tenían en bastante consideración realizaban campeonatos ect

por alguna parte tengo algún recorte de prensa de la época
Imagen
Avatar de Usuario
cometa
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 912
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:00 pm

Re: Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor RÉDOL » Jue Ago 09, 2018 5:42 am

Muchas gracias por el aporte, cometa. Era de esperar que se tratara de una serie limitada por alguna razón. Pero no suponía ni de coña que esa fuera la razón.
Sus mecanismos son los mismos que los del las demás series 45-s-61. incluyendo el silentblock amortiguador del muelle.
Su precisión, también es asombrosa y equivalente a cualquier ánima estriada.
Si pudieras colgar ese artículo de la época, te lo agradecería.
Un saludo.
RÉDOL
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:42 pm

Re: Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor auorita » Vie Ago 10, 2018 9:06 pm

Buenas, no solo hicieron la 45 S 61 en anima lisa, si no que también la David, David DS, expo. Aunque las única que e visto que pusiera anima lisa en el cañón hablando de gamo es la David, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor RÉDOL » Mar Ago 21, 2018 6:32 am

Gracias auorita por esta información. Ahora ya me consta para mis documentos personales, que hubo estos tres modelos con denominación ÁNIMA LISA. O al menos la David que mencionas. Un saludo.
RÉDOL
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 10, 2013 1:42 pm

Re: Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor Fersub » Mar Ago 21, 2018 6:44 am

Yo tengo una norica 61 con 48 años y con anima lisa tambien y sigue tirando de lujo. Siempre me extraño el por que el anima lisa.
Fersub
Forofo
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 03, 2016 7:36 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Información. EL GAMO 45 s 61 ÁNIMA LISA.

Notapor auorita » Jue Ago 23, 2018 9:26 pm

Buenas, lo del anima lisa se fabrico para carabinas de ( feria ) para abaratar costes. Era normal que le pusieran alzas y puntos que habían salido ladeados mas chicos etc, las cámaras por dentro como los émbolos o pistón mal pulidos e visto algunas que ni siquiera le habían hecho el abuje ro para la salida del aire, cañones que si intreducias una baqueta no salia por la cámara de aire, todo para abaratar coste porque no era lo mismo compra una carabina en una armería, ferretería o cualquier tienda de deportes que compra quince o vente para casetas de tiro, no importaba mucho la calidad ya que el feriante ponía puntillas o tornillo en el sello, cortaba los muelles, ladeaba los cañones o quemaba el muelle del enganche o limaba el pestillo para que no serrara bien y muchas otras cosas, con esto no quiero decir que no se puedan aprovechar, tengo alguna entre cometa y noricas y con un arreglo tiran bien a diez e quince metros, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados