Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Mar Ago 07, 2018 9:39 pm

Muy buenas, después de un tiempo sin pasarme por el foro, quería consultaros sobre una compra que tengo en mente desde hace un tiempo.

Llevo unos 10 años con una Norica Storm en 4.5 y quiero probar algo nuevo ya que se me queda corta para precision a mas de 25-30mts. He pensado en comprar una pcp asequible o una del tipo nitro piston en condiciones, pero ando un poco perdido con el tema.

Tengo un presupuesto de unos 300€ y la quiero en calibre 5.5. Las opciones que he mirado en pcp son la onix initzia y la gamo chacal, ya que son las que mas se ajustan para después comprar una bomba a parte, o una scuba de 2 o 3 litros.

En pistón me gusta la cometa 400 compact y las norica grs.

Que os parecen estas opciones? Hay alguna otra que sea mas recomendable?

Se que son dos tipos de carabinas distintas pero quiero barajar varias opciones, ya que con ese presupuesto en pcp no hay mucho donde mirar, y las de pistón también tengo el gusanillo de ver como van.

A ver si alguien me puede echar un cable, muchas gracias de antemano.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor fedello » Mié Ago 08, 2018 12:35 am

Pues si quietes precision por unos 300e lo mejor es una hw 97-77-95-98
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Mié Ago 08, 2018 10:48 am

Buenas, gracias por responder. Esas ya las he mirado, pero andan rondando los 400 en los sitios donde las he visto y se me escapan de presupuesto.
A parte que quiero algo distinto a muelle, y por ese precio me iría ya a por una fx typhoon o algo por el estilo si pudiese permitírmelo.
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor ivan8 » Mié Ago 08, 2018 7:27 pm

yo tengo una spa pr900w que es la misma que la onix initzia, es una cacharra muy guapa por lo que cuesta, por 130€ te puedes agenciar una del 4.5, un arma muy interesante para plinkear asta los 50m
aquí tienes el reportaje que le hice
https://perdigoncabezon.es.tl/SPA-PR900-W.htm
aun que si vas buscando mas precisión que dar a una lata a 50m, quizás la gamo te vaya mejor, pero me iría a la gamo, pero la coyote y luego si quieres silenciarla ya le pones un buen silenciador como los de lobo

en resorte en 5.5 si no te quieres gastar mucha pasta una cometa compact 5.5 con muelle normal te servirá bien, pero donde este una hw80 en 5.5......
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor JIZ » Jue Ago 09, 2018 5:28 am

Hola sobre tu pregunta te puedo comentar mi experiencia, yo tengo una fenix compact 4.5, una norica hawk en 5.5 las dos anteriores en piston gas ram y una HW 97.
La HW 97 no la he estrenado, tengo que esperar hasta diciembre que vuelva del barco.
Referente a la cometa te diré que me gusta mucho, buena calidad, buen gatillo y buenas agrupaciones.
La Norica, siendo una buena carabina, para mi es de inferior calidad a la Cometa sobre todo en gatillo y por lo tanto en agrupaciones.
La ventaja del piston de gas, es no tener que andar cambiando el muelle, lo cual para los muy torpes como yo es UNA GRAN VENTAJA.
Me gusta, más el calibre de 5.5, aunque depende para lo que lo uses.
La vibracion se reduce en el piston con referencia al muelle, lo cual hace que los resultados sean mejores.
Y finalmente, compres lo que compres, lo más importante es tratar de sacarle el máximo rendimiento.
Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo a todos, desde el Oceano Pacifico.
JIZ
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Oct 12, 2017 1:59 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Jue Ago 09, 2018 10:17 am

Buenas de nuevo, antes de nada daros las gracias por responder.
Al final ayer me he decidido por la gamo chacal, la tuvo un conocido y me la recomendó para empezar con pcp y tirar en la finca, ya que el resto de opciones pcp son mejores, pero con la bomba se me escapan bastante de precio.

La he pedido a Armería Mateo al ver la buena crítica que tienen en algunos foros, y ya me estoy arrepintiendo. Les he llamado para confirmar que les llegó el pago y la copia del dni, y no hay manera de hablar con ellos. Lleva el pedido pendiente desde ayer al medio dia, y ya tengo la mosca detrás de la oreja.

Es normal ésto en esta tienda? Cuanto suelen tardar en envíar una carabina?

Saludos!
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Jue Ago 09, 2018 11:23 am

Pues acabo de mirarlo y ya pone enviado, a ver si llega para mañana y puedo sacarle unas fotos.
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor ivan8 » Jue Ago 09, 2018 11:27 am

Ya nos contaras que tal
Que visor le vas a poner?
Avatar de Usuario
ivan8
Buah!!
 
Mensajes: 3197
Registrado: Dom Mar 08, 2009 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Jue Ago 09, 2018 6:33 pm

Pues de momento, a falta de algo mejor, tiraré con un 3-9x40 chino que tengo en la storm que me está dando buen resultado. Y en la de muelle meteré un bsa 1-4x32 que tenía antes.

Voy a probarla así, y si hace falta ya le meteré mas alante otro mejor y con mas aumentos. De momento para hacerme a la carabina creo que va bien.
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Dom Ago 12, 2018 11:41 am

Buenas de nuevo, como lo prometido es deuda, aquí os adjunto unas fotos de la carabina y las agrupaciones que he conseguido regulándola a 30mts.
No es mucho, pero anduve liado y apenas he tenido tiempo estos dias para hacer fotos mas "en condiciones", disculpad.

Aquí la carabina, con monturas gamo monopieza y un visor chino 3-9x40. El visor no es gran cosa, a mas de 25mts a tope de aumento no se ve todo lo bien que debería, pero cumple su función. Ya habrá uno mejor mas adelante.
IMG_20180811_210820.jpg
IMG_20180811_210820.jpg (1.28 MiB) Visto 4631 veces


En cuanto a agrupaciones, he conseguido hacer ésta a 30mts con baracuda match. Decir que, al contrario que mi norica storm de 4.5, no es esquisita con los balines. Lo mismo te agrupa en el centro con gamo match que con los baracuda, que son los dos que he probado. Mientras que la storm a mas de 10 o 15 metros los balines de gamo ni tocarlos, es algo impensable.
IMG_20180810_214319.jpg
IMG_20180810_214319.jpg (1.12 MiB) Visto 4631 veces


De momento solo tengo ésto, he hecho unos tiros a 40 y pico metros y calculando la caida con los dots del visor es facil meterlos en el centro. Mas adelante probaré a hacer algo por el estilo mas tranquilamente y subiré los resultados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor Fersub » Dom Ago 12, 2018 9:27 pm

No esta mal la cacharrita esa , gracias por la informacion.
Fersub
Forofo
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Abr 03, 2016 7:36 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor Mate88 » Dom Ago 12, 2018 10:04 pm

Estéticamente es bastante bonita, ya nos irás informando que tal funciona.gracias x compartir tus experiencias.
Saludos!
Mate88
Buah!!
 
Mensajes: 1251
Registrado: Dom Dic 06, 2015 6:59 pm

Re: Opiniones sobre nueva compra (pcp, pistón)

Notapor abranin » Lun Ago 13, 2018 12:11 am

No hay de que :wink:

A lo largo de esta semana cuando pueda iré sacando fotos y haciendo pruebas a varias distancias.

A ver si puedo hacer una revisión mas curiosa, que no hay mucha info de esta carabina, solo de la coyote y la bucaneer. Aunque parecen ser mismo calamar con distinto rebozado, pero corregirme si me equivoco.

Un saludo!
Avatar de Usuario
abranin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Mar 30, 2012 11:00 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados