Que me he perdido o algo se me escapa?

Foro para aquellos que practicais, quereis practicar o bien organizaros para practicar este deporte.

Moderador: AC_NET

Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor thais » Jue Jul 12, 2018 5:34 pm

Hola a tod@s:

El otro día me llego por el conducto no reglamentario este texto que Fernando comunicaba a unas personas que se encontraban en un grupo de whatsapp donde su cometido era la de “informar” de supongo los movimientos que hubiera en la Federación de Caza respecto a lo que nos ocupa en cuanto afición ahora deporte.

Copio y pego el texto:

Buenas tardes amigos. Quiero contaros en el momento que esta nuestro camino.

Antes deseo comentar un par de hechos y realidades al respecto de lo acontecido y de lo opinado por todos y en todos lados. Entended que todos sabemos la cantidad de grupos de facebook de whatsapp de twiter foros y demas lugares donde decimos y volcamos nuestros siempre objetivos datos. El whatsapp tiene el gran lugar entre nosotros. Y como tal existen grupos de todos y donde por suerte o desgracia aunq no queramos saberlo estamos todos. Puesto que sabemos q lo que aqui se dice se sabe al instante en alli donde nuestros grupos nos creemos somos los mejores y mas rapidos en contar la noticia. O en mal utilizar los mensajes. Pero al igual q a todos nos llegan de vuelta todo lo que se dice de unos de otros de mi. Bueno pues entended que desde el minuto uno igual que aqui se expone y se lee fuera en mi caso también a mi me llegan pantallazos donde se dice lo malo de la opcion que defendemos o incluso atacando a las personas diciendo cosas q de verdad creo los demas no creen llegando incluso a las ofensas. Amigos todos en este grupo estamos los firmantes de la solicitud de la adhesión a la RFEC, para q nuestra aficion fuese reconocida como deporte, y como tal se organice y se organigrame para su desarrollo. Pues ha llegado ese momento.
He introducido el tema de los foros y los whatsapp y demas redes por que es el momento de dejarse de rencillas y de creencias de si mi ombligo o el tuyo. Y es hora de comunicar. De expandir las informaciones q aqui se dan. Para que los aqui no representados sepan la situacion actual del FT. Sin vencedores ni vencidos. Esto no deja de ser un deporte q esta naciendo y ahora esta en la mano de todos el que quizas en el futuro alguno de nuestras generaciones venideras puedan vivir de la profesionalizacion de este ya deporte o al menos q todos podamos realizar y desarrollar sin necesidad de q las diferencias de quienes pueden o no economicamente se vean reflejadas mas alla de los equipos personales. Es momento de cerrar tiempos dejarse de historias y comenzar a mirar a un futuro q es una realidad.

Entendamos que habra de todo. Quienes por su condicion de top quiera un ft a su gusto. O un mundialista q crea q su forma de verlo es la adecuada, incluso la idea de alguna asociacion q desee imponer sus ideas de como deben ser las cosas. Y casi lo entiendo como loable. Pero para mi. Para mi hijo quiero q este deporte este reglado por ley y leyes del deporte, asi sera igual para todos en condiciones y equidades.
Aqui nadie es un iluminado tipo pequeño buda. Aqui todo lo q sea sumar es bueno desde la humildad de los llamados top y mundialistas o de otros a los q se nos llama acaparadores y protagonistas por la cara de algo q no es nuestro. Y aclaro ni de nadie.
Insisto den maxima difusion a todo. Pero a lo q sea positivo para el FT.
Perdonar esta reflexion.

Informar q el pasado 11 de junio se recibio en las oficinas de la RFEC resolucion del CSD, donde viene a decir, que entiende el FT este incluida dentro de la RFEC y ademas dice no entender que haya diferencias entre el FT y HFT. Por lo insta a la RFEC a q decline su peticion de q sean dos especialidades deportivas. A lo q la fede contesta q OK. Y ademas se abre una via de correos donde el CSD ademas entiende haya q retocar reglamentos.
Para esto la asesoria juridica de la fede se pone a trabajar y ante mi intransigencia a dejar de lado al HFT se llega a la conclusion de preparar el reglamento como si fuese uno donde quepan incluidas en el dos tipos de competiciones. De este modo se intenta q no perdamos nada de las esencias que todos practican.
Por poner un simil es como cuando un atleta es corredor de los 1500 mts y de los 100 mts vayas. Todo es atletismo pero cada competicion es aun con todas sus similitudes al tiempo muy diferentes y asi mantener la idiosincrasia del FT en general. Y asi se articulo el reglamento siendo reglamento FT donde estan englobadas competiciones de FTLibre y FTHunting. Este sera el comienzo si es aceptado por el CSD. A lo q la fede no tiene en este momento ninguna duda.

Como bien vereis la documentacion de resolucion es.: reunido el CSD 25 de mayo. Sale y llega a las federacionEs el 11 de junio. Y la RFEC comenzo los tramites q como digo fueron requeridos por el CSD.
A la vez y por ya llegadas estas fechas y dada la cercania a la Asamblea de la propia RFEC celebrada el sabado pasado dia 7. La fede decide renovar la votacion de la inclusion del FT dentro de esta y asi lo realiza comunica e incluye en sus nuevos estatutos para su presentacion en el CSD para su aprobacion en conjunto. Legalidades.
En definitiva.
Hay resolucion en firme del CSD.
Se renueva la inclusion dentro de los estatutos de la RFEC
Y todo esto se eleva al CSD para su tramitacion al BOE.
Adjunto la resolucion.

Comentar q esta resolucion del SI y su condicionamiento. Es tambien comunicada como NO a la otra parte solicitante de su inclusion en mismo dia y modo.

Y ahora quiero haceros llegar de la voluntad ya manifestada de las federaciones autonomicas de comenzar cuanto antes a trabajar en esta nueva modalidad. La rfec entiende q este año ya se va a mantener como esta todo organizado y las competiciones hasta ahora ya anunciadas. No intervendra en como se finalice el 2018. Es mas. Incluso promovera la competicion denominada como copa de españa de FTHunting. Que se celebrara el 28 de octubre. Como prueba libre.
Pero si quiero trasladar que la acogida por las autoniomicas esta siendo muy fuerte con gran intencion de, en sus respectivas asambleas realizar tambien la inclusion en sus estatutos y asi estar ya listos para el 2019. Las q ya tuvieron asamblea y no lo hicieron tendran q esperar al año q viene. Pero muestran mucha voluntad de hacer y participar de eventos. Por lo q ya podeis poneros en contacto con vuestras federaciones y comenzar a trabajar con ellas



Imagen




Lo primero que me sorprende y me llama poderosamente la atención, de ahí el título del post, es que hay algo que se me escapa ya que entendía que esta noticia, la de que ya es considerado como deporte, sería motivo de alegría y por ende, de compartir en todos los medios posibles, de abrir botellas de champagne, vino, cervezas o cualquiera de las habituales para celebrar con tremenda alegría dicho acontecimiento. ¿Qué es lo que me encuentro??, silencio total sobre el tema en todos los medios por lo que me quedo desconcertado y preocupado ya que miro a mi alrededor e intento ver que es lo que me falta, que es lo que me he perdido y no alcanzo a comprender el motivo por el cual tengo que ser yo el que lo publique y el resto del mundo se encuentra mudo.

Momentos antes, es decir, el fin de semana pasado Fernando (Delegado nacional…) reclamaba por la puerta equivocada a mi entender, la presencia por parte de alguien de la AZCFT para que estuviera en dicho grupo de whatsapp ya que este lunes pasado iba a soltar una noticia importante y él al ocupar el cargo que ocupa tan importante dentro de la Federación, entendía que lo lógico es que hubiera alguien de nuestra Asociación y no ser él el que le toque darnos la noticia.

En su descargo decir que en su día Fernando me comunicó que no le parecía correcto que siguiera el de interlocutor entre la Asociación AZCFT y la Federación de caza a lo que le respondía, que si eso iba a suponer un problema, yo no vería mal que se diera de baja. La realidad es que en aquel entonces ya se le indicó, por mi parte en persona, que no me importaría a mi ser la persona de unión entre lo que él tuviera que comunicar por parte de la Fede y nuestra Asociación.

En resumen, se le dio este fin de semana una persona para que la incluyera en el grupo de whatsapp y así estar preparados todos con las palomitas en una mano y la cerveza en la otra. Sorpresa cuando de repente y tras todos los preparativos y estando todos expectantes como si de las famosas bombas que se lanzan en el programa Salvame Diario, me llega el texto de Fernando por una vía paticular y el miembro que se suponía que había puesto no le llega nada. Nos consta que fue un acto de torpeza por parte de Fernando, pues lo que hizo en vez de incluirlo como miembro lo que hizo fue adjuntar el contacto en el grupo. Menos mal que el resto de miembros no se lo tomaron como que éramos tan importante que debieran de actuar ellos como secretarios nuestros y se comprendió que se le fue el concepto de añadir/adjuntar.

En el mismo momento que me llega la información la comparto con mis compañeros de Directiva y de ahí paso a publicarlo en el foro privado de la Asociación AZCFT. Curioso, no me hizo falta arremangarme ni sudar la camiseta para dicho trabajo, es más, no solo es mi obligación la de informar a todos los socios de la AZCFT sino incluso que es un placer y un honor para mi la oportunidad que ellos me han dado al permitirme trabajar para mi Asociación. Perdonarme mi insistencia, “algo se me escapa”. Decir también que tras la lectura de lo escrito por el Delegado, confirmo dichas palabras, fecha y hora y comento con un par de personas de ese grupo de whatsapp. Me comentan que les pareció raro que tras lo expueto en su día por Fernando, nadie de la AZCFT estuviera en ese grupo a lo que le aclaro por mi parte la situación. Dado que veo que desde entonces hasta el día de la fecha (como se diría en una novela, el día de autos) se aprecian muchos movimientos en esa linea si se ha informado o consultado, a lo que me responde que no. Todos creo que coincidimos en lo mismo, entendemos que algo debieramos de haber podido decir y no dejar todo el peso de la responsabilidad en "una" persona.

Pasan las horas…, pasan los días y sigo sin ver los fuegos artificiales, sin ver a la gente agolparse en las plazas importantes de las provincias, sin apenas comentar lo acontecido en los foros.

El siguiente movimiento y como era de esperar de una persona con esa gran talla moral, Juanvi (boti), presenta la dimisión pues como comentamos por teléfono momentos antes, era lo lógico, lo higiénico y lo correcto. También es cierto que le dije yo que eso no significaba un punto y final y que no le extrañase que su decisión, la esperada por todos aquellos que comprendan el significado de cumplir con lo pactado, de la seriedad y de no todo vale a cualquier precio; debiera de ser un adiós sin retorno y si llegado el caso se le volviera a pedir que siguiera, que analizara los pros y los contra y la decisión sería evidentemente suya.

Como todo en esta vida, uno debe de elegir con prudencia sus compañeros de viaje y si no quiere llevarse sobresaltos y que el viaje sea placentero, es normal que a veces, una vez bajado de ese tren no quiera volver a subir. Si esto al final fuera así viniendo de una persona que en lo personal es inmejorable y en cuanto a su labor ha puesto el listón tan sumamente alto, debiera de ser motivo de reflexión por parte de algunos.

Siento decir con tristeza que he empatizado mucho con Boti, pues en muchos aspectos hemos sido tratados con indiferencia hemos sido utilizados para lo que yo denomino subirse al tren de la fama a cualquier precio y luego vienen las consecuencias, consecuencias que sufrimos en la medida que corresponde todos. En vez de sumar veo que se resta, en vez de mirar hacía adelante, creo que se está mirando hacia el sitio equivocado y lo que debiera de ser motivo de alegría, me da la impresión de que me he perdido algo y es todo lo contrario.

Sigo y seguiré buscando esa pieza que me falta para intentar comprender este puzzle que tengo delante de mí y que por culpa de esa pieza no consigo encajar todo aquello que observo atónito y que me descuadra mis emociones. Sigo buscando el motivo que lleva al género humano a utilizar el todo vale a cambio de conseguir mi objetivo y la pregunta es, ¿ahora que pasa?? Ya estoy aquí y ahora que? Lo fácil tal vez resulte el echar la culpa a los demás, pero me consta que el de arriba dirá, no majo ahora te toca dar el do de pecho a ti y tus explicaciones no me convencen.

Sería de agradecer también que todos aquellos que decimos con la boca grande que majo eres y que cuerpo tan lindo tienes lo demostraran de una manera más sólida, pues sinceramente en este tipo de situaciones es de agradecer sentirse más arropado y lo más importante, no convertirnos en cómplices de aquellos que han actuado mal y decirlo con respeto pero a la cara. El intentar quedar bien con todo el mundo políticamente correcto creo que no siempre ni es bueno ni es saludable.

Resumiendo: Sinceramente creo que me costará mucho más de lo que yo creía el encontrar eso que me he perdido y espero y confío que esto sirva para que más de uno reflexione y mire por el bien de todos y no por el bien de uno mismo, aunque en los tiempos que corren se perfectamente que es complicado.

Perdonarme, ha llegado el momento de descorchar la botella o espero un poco más? Tanta prisa por colocar a un miembro de la AZCFT en ese grupo de whatsapp y ahora que hago con toda la remesa de botellas que tengo en la nevera??

Pido disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos por darse por aludidos, pero es lo que tiene el ser claro y no andar por detrás haciendo trabajos que más bien competen a otro tipo de oficios que no practico.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
thais
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 868
Registrado: Lun Mar 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: MADRID

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor Abelin1 » Vie Jul 13, 2018 12:55 pm

Tienes toda la razón. Y ahora que?, nos preguntamos todos. Este tema se gestó entre los que estaban a favor de esta opción. Los que no estaban, siguen en la inopia sobre que implicaciones tiene el estar dentro de la fede de Caza. Hasta cuando lo van a mantener en secreto ''discrecional''?. Es el momento de salir y hablar claro. Se me ocurren un par de preguntas...
¿Que reglamento de competición han presentado?, ¿el de la WFTF que reconocemos todos o el de la WFTF con las enmiendas al estilo Reglamento Open de Euskadi?, ¿Quienes dirigirán el cotarro?, ¿Quién les legitima y por cuanto tiempo?, ¿habrá una busqueda de consenso entre asociaciones para elegir a la ''La Dirección o Asamblea'' o como se le quiera llamar que transmita nuestras inquietudes y pareceres a ese nuevo ente que es la FEDE?. ¿Como se organizarán las competiciones a partir de ahora?, ¿Que nos dan y que nos quitan?. ¿Es obligatorio federarse?, ¿Que implicaciones tiene el no hacerlo?, ¿Nos cubrirá la FEDE con un seguro único a todos los tiradores, a todas las asociaciones?, ¿como queda la figura del RGB en esta nueva situación?...Como bien dices Thais, todo el mundo lo sabe pero nadie sabe nada. Así que hay más incertidumbre y preguntas que alegría. Para saber si hay motivos para celebrar, muchas cosas deben ser aclaradas por quienes han conducido el FT a este puerto.
Avatar de Usuario
Abelin1
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Jul 25, 2012 11:00 pm

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor Okondo » Vie Jul 13, 2018 4:28 pm

Bueno pues esperemos que Fernando, no se de qué modo, se ponga en contacto tanto con los que si estaban a favor de esta opción como con los que no estaban, y por el bien de esta nueva especialidad de la Federación de Caza, explique todas las dudas que surjan.
Iremos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos, pero creo que Fernando debiera eStar ya coordinando reuniones con los diferentes clubs, ya que creo que hemos entrado en otra dimensión de lo que será a partir de ahora, nuestra pasada aficion ,convertida en deporte! Por lo que cuanto antes debiera empezar a aclarar las dudas!
Avatar de Usuario
Okondo
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom Dic 07, 2008 11:00 pm

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor chiripa » Mar Jul 17, 2018 11:23 pm

A mí también se me escapan muchas cosas,pero no sé si es que soy muy optimista.
La caza es un deporte, pero cuantos cazadores están federados?
Los que no están federados no son cazadores?
Estoy seguro que para algunos cazadores es genial tener una federación en la que pueden ser miembros.
Pero los que no quieren serlo os aseguro que les da igual que este la federación de caza o la de pinpon,ellos practican su deporte sin más, llamemoslo diversión,pasión,forma de vida o como queramos
Si no queremos que la RFEC nos diga lo que tenemos que hacer no pasa nada,seguirán las competiciones sin tener que federarse.
Hay una federación española de fútbol?
Pues hay miles de equipos de fútbol que juegan todos los sábados y no están federados

Yo tampoco sé bien cómo funciona o va a funcionar esto de la RFEC y para que lo tengamos claro y Acercarnos a ellos o ignorarles se debe esplicar con claridad lo antes posible.

Personalmente si lo veo correcto me federare,si no me quedare cómo hasta ahora. os aseguro que de cualquier modo seguiré disfrutando igual de mi afición
chiripa
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Abr 09, 2016 4:12 pm

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor purosniper » Jue Mar 28, 2019 9:07 pm

Abelin1 escribió:Tienes toda la razón. Y ahora que?, nos preguntamos todos. Este tema se gestó entre los que estaban a favor de esta opción. Los que no estaban, siguen en la inopia sobre que implicaciones tiene el estar dentro de la fede de Caza. Hasta cuando lo van a mantener en secreto ''discrecional''?. Es el momento de salir y hablar claro. Se me ocurren un par de preguntas...
¿Que reglamento de competición han presentado?, ¿el de la WFTF que reconocemos todos o el de la WFTF con las enmiendas al estilo Reglamento Open de Euskadi?, ¿Quienes dirigirán el cotarro?, ¿Quién les legitima y por cuanto tiempo?, ¿habrá una busqueda de consenso entre asociaciones para elegir a la ''La Dirección o Asamblea'' o como se le quiera llamar que transmita nuestras inquietudes y pareceres a ese nuevo ente que es la FEDE?. ¿Como se organizarán las competiciones a partir de ahora?, ¿Que nos dan y que nos quitan?. ¿Es obligatorio federarse?, ¿Que implicaciones tiene el no hacerlo?, ¿Nos cubrirá la FEDE con un seguro único a todos los tiradores, a todas las asociaciones?, ¿como queda la figura del RGB en esta nueva situación?...Como bien dices Thais, todo el mundo lo sabe pero nadie sabe nada. Así que hay más incertidumbre y preguntas que alegría. Para saber si hay motivos para celebrar, muchas cosas deben ser aclaradas por quienes han conducido el FT a este puerto.



Buenas tardes.
Repasando un poco el foro he recordado este hilo.
Pues sí, tras 8 meses del inicio del mismo me sigo preguntando lo mismito...
Que hacemos? Como y en qué nos afecta la federación?
Realmente está para algo?
Este año tenía muchas ganas de competir con el aliciente de esperar novedades, alguna al menos. He cambiado de club, me he federado, me saqué el seguro de responsabilidad civil y.... para que???
Estamos en puertas del europeo y el mundial y la RFDC ni se ha pronunciado o lo desconozco. Que somos los actuales campenones del mundo coño!. No digo ya financiaciones, pero algo se podría haber comentado no?
Es más, veo un año muy atipico respecto a los anteriores que me hace pensar, ¿hacia donde nos encaminamos? ¿donde acabaremos?
Avatar de Usuario
purosniper
Forofo
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ene 03, 2013 8:18 pm

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor EPLOPRM » Jue Mar 28, 2019 11:26 pm

Amigo.

Si esperas algo de la Federacion de Caza, vas listo..............
Al contrario es la Federación de Caza la que espera mucho de las Asociaciones............

Un saludo.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)
Avatar de Usuario
EPLOPRM
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 298
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor Artola » Vie Mar 29, 2019 5:48 pm

EPLOPRM escribió:Amigo.

Si esperas algo de la Federacion de Caza, vas listo..............
Al contrario es la Federación de Caza la que espera mucho de las Asociaciones............

Un saludo.


Qué razón tienes Emilio
Saludos
Avatar de Usuario
Artola
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 379
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:00 pm
Ubicación: Calanda, Teruel

Re: Que me he perdido o algo se me escapa?

Notapor George » Dom Mar 31, 2019 7:01 am

Hola amigos, solo una cosa, una realidad que he aprendido con el paso de los años, "LA COMUNICACIÓN ES PODER"...
y esta brilla por su ausencia, solo deseo que si alguien sabe algo, por favor lo comunique aunque sea por este canal, cualquier cosa, cualquier reunión que parecen secretas, ALGO.... como bien dice Abel hay miles de preguntas y cuestiones y si realmente la RFEC solo espera que las asociaciones hagan algo porque ellos no saben que hacer, pues lo comentamos para poder dar pasos hacia adelante, porque estamos tan estancados como los osos en invierno.

George
Avatar de Usuario
George
Forofo
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 02, 2016 12:15 am


Volver a Field Target

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados