ONIX SCOUT

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

ONIX SCOUT

Notapor coco40 » Mié Jun 20, 2018 9:02 am

Hola, tengo una carabina ónix scout, del 4,5 y no agrupa ni de coña.
Le he limpiado el cañon a fondo, ya que venia con oxido, como es fácil desmontarle, le saque y le heche WD40, y después le pase multiples filtros, hasta que salieron bastante limpios, después quite el silenciador no sea que los bafles que trae rozasen en el perdigón.
También he disparado sin silenciador, he dejado el cañon flotante, he probado a meter los perdigones uno a uno a mano, después también con el cargador monotiro, sin el, con cargador, sin el, he sustituido los muelles del gatillo por unos de bolígrafo cortados a medida, he aflojado un poco el muelle del martillo y salen los JSB exact heavy a 265m/s, he probado con hn field target trophy, baracuda mach, jsb expres, hasta que se me jodio las bombillas del crony, no se que mas hacer...
A 17 metros es imposible meter un perdigón encima de otro, tiro apoyado.
Mi pregunta es:
Merece la pena sustituir el cañon original por un BSA o un weilrauch? o espero a reparar el crony y compruebo las velocidades???
Pero de todos modos creo que si fuera la velocidad los impactos caerían en la vertical, y no se irían donde Jesucristo perdió el mechero...ya que las agrupaciones a esa distancia son de 1,5"(3cm) mas o menos
A ver si alguien me puede echar una mano, ya que simplemente con el cambio de los muelles del gatillo queda muy muy bien este, con 2 tiempor muy predecibles y la posibilidad de regular el recorrido del segundo tiempo.
GRACIAS
Avatar de Usuario
coco40
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 771
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:00 pm
Ubicación: montaña palentina

Re: ONIX SCOUT

Notapor galgo1 » Mié Jun 20, 2018 9:53 am

Hola, a mi también me paso lo mismo con una spa p15 que tengo, no agrupaba en 15 20 metros con ningún balin, y creo que fue por los fables que empezaron a sonajear. Me puse en contacto con Vicente de Spairguns y muy amablemente me la recojio. Le puso una arandela en el último fafle de la boca del cañón, quitando así el sonajeo y ahora va de escandalo aciendo unas agrupaciónes de menos de un céntimo a 50 mt. Un saludo.
galgo1
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Ene 01, 2016 11:19 am

Re: ONIX SCOUT

Notapor Fontanes80 » Mié Jun 20, 2018 9:55 am

Disparas varios balines sobre plastilina donde puedas recuperarlos y mira si hay alguna rozadura que no sean las estrías del cañón. Igual no es por eso pero estaría bien que lo hicieras
Fontanes80
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 19, 2017 2:10 pm

Re: ONIX SCOUT

Notapor wibols » Mié Jun 20, 2018 10:51 am

con un liposillo de algodon metelo por la boca del cañon y al sacarlo mira si quedan hilos de algodon enganchados, entonces seria la corona.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: ONIX SCOUT

Notapor coco40 » Mié Jun 20, 2018 10:59 am

Vale, voy ha hacer lo del algodón, y después lo de la plastilina.... la goma de los bafles ya venia y no sonaba, pero por si acaso les saque del silenciador y dispare con el vacio, y sin el, y nada...
Joer si cojes una carabina de estas que viene con todo(regulador,corona,cargador monotiro y buen gatillo) y no agrupa una mierda pues vaya negocio.
Hasta el jueves por la noche no podre meterla mano, pero seria una pena que sea el cañon y tener que irme a lo seguro, para eso por un poco mas tienes otras opciones mejores
Gracias por vuestra ayuda :)
Avatar de Usuario
coco40
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 771
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:00 pm
Ubicación: montaña palentina

Re: ONIX SCOUT

Notapor JOSEABLANCO » Mié Jun 20, 2018 11:51 am

hazle una crony , yo tube que sustituir el regulador en dos de ellas , ademas observa el cargador tambien
Avatar de Usuario
JOSEABLANCO
Buah!!
 
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Mar 19, 2011 11:00 pm

Re: ONIX SCOUT

Notapor Fontanes80 » Mié Jun 20, 2018 11:52 am

Si el problema es el cañón deberían de cambiarlo sin ningún coste para ti. Yo tuve un problema con el cañón en mi Onix y me lo cambiaron
Fontanes80
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jul 19, 2017 2:10 pm

Re: ONIX SCOUT

Notapor coco40 » Mié Jun 20, 2018 3:28 pm

JOSEABLANCO escribió:hazle una crony , yo tube que sustituir el regulador en dos de ellas , ademas observa el cargador tambien


se me ha jodido el crony(las bombillas esas raras que lleva arriba para disparar con poca luz), a ver si poniéndole unas tiras led me lee los perdigones, ya os contare
Avatar de Usuario
coco40
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 771
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:00 pm
Ubicación: montaña palentina

Re: ONIX SCOUT

Notapor coco40 » Jue Jun 21, 2018 6:05 pm

wibols escribió:con un liposillo de algodon metelo por la boca del cañon y al sacarlo mira si quedan hilos de algodon enganchados, entonces seria la corona.


Acertaste majo, habían mecanizado la corona y casi todas las estrías tenían rebaba, ya las he quitado y las he pulido un poco, y ahora si, solo me queda probarla, ya os contare
Avatar de Usuario
coco40
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 771
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:00 pm
Ubicación: montaña palentina

Re: ONIX SCOUT

Notapor wibols » Vie Jun 22, 2018 1:51 pm

Dos SPA/onix que he tenido, las dos les pasaba lo mismo, la primera tan exagerado que le metia la punta de la uña y al sacarla me la cortaba.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: ONIX SCOUT

Notapor Javichu » Mié Jul 04, 2018 8:20 am

Buenos días, aprovechando el hilo, que tal funciona el moderador en estas carabinas, realmente silencia?
Ah! y ya agrupa en condiciones?
Un saludo.
Javichu
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 25, 2016 7:25 pm

Re: ONIX SCOUT

Notapor coco40 » Mié Jul 04, 2018 10:22 am

El regulador trabaja mejor con presión inferior a 170 bares.(del deposito me refiero)
La tengo a 250m/s el baracuda mach, le afloje un poco el muelle del martillo, es del 4,5 , no se los julios que son(se me ha olvidado la formula)
A presiones superiores da una diferencia de hasta 7m/s, bien es cierto que tiene muy pocos disparos, a ver si disparando se estabiliza un poco, porque cuando bajo de esa presión se quedo entre 250-252 m/s
La precisión......pues le he cambiado los muelles del gatillo por uno de bolígrafo, pero aun no la he montado , a partir del 15 de julio podre, antes no....
Tenia mierda y oxido el cañon que no os lo imagináis.... :evil:
Los perdigones que mejor la van son los hn baracuda mach, al menos a la mia
El gatillo hay que ponerle con menos tensión, si ò si, sino no se diferencian bien el primer y el segundo tiempo, y eso le afecta a la precisión.
La carabina esta bien diseñada, pero los mecanizados..... :?
El silenciador si que funciona, pero yo prefiero un weilrauch o un lobo.
A esta carabina tiene la rosca del cañon creo que de menos diámetro que los silenciadores mencionados antes, y no me gusta como roscan.
El silenciador original se le pueden quitar los bafles que lleva dentro y con un par de rulos de pelo, unas arandelas y una valleta de esas amarillas de scot brite(o cualquier otra marca) se le puede hacer una copia del weilrauch o lobo, eso si, al ser mas pequeño y de menos diámetro y longitud, siempre silenciara menos, pero el original si que funciona.
Quizas ... y es mi opinión.....en esos precios y aunque no tenga regulador yo compraría una bsa bucaner del 5,5, si sois hábiles le montáis un regulador de lobo o algún otro que hay por ahí y os queda una carabina bien hecha y desde mi punto de vista el cañon... :mrgreen: (BSA) es muuuuucho mejor que el chino.
También si os estirais un poco mas una fx streamline que es buena carabina
Vamos al grano, que si sois bricoleros y quereis invertir pasta en ella, si os la aconsejaría, sino ni de coña 8)
Puede ser que me este volviendo viejo y me gusten las cosas bien hechas, pero OJO.... es mi opinión. me acuerdo mi primer pcp...un hatsan at44....joder... que no meti pasta y tiempo en el... y ahora agrupa increíble, pero.... de original le queda la culata y alguna pieza x ahí suelta... y claro casi triplico su valor de compra la inversión en tiempo y piezas...
Pues las SPA-ONIX....ETC...igual, tengo 3 y se lo que hablo.
Suerte al que compre una.
Avatar de Usuario
coco40
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 771
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:00 pm
Ubicación: montaña palentina

Re: ONIX SCOUT

Notapor wibols » Mié Jul 04, 2018 10:12 pm

a mi los paladines defensores de los PCP chinos low cost me han intentado cruzificar mas de una vez por decir la mitad de lo que acabas de poner, yo he tenido dos y los dos he tenido que repasarlos de arriba a abajo para que funcionasen decentemente, no creo que le de la oportunidad a un tercero...
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: ONIX SCOUT

Notapor manolosolo » Mié Jul 04, 2018 11:43 pm

Pues yo tengo una P12, de las primeras, con varios miles de tiros encima, y me va muy bien, tanto, que hasta tiene las toricas de fabrica, tal como vino, nunca jamas fue desmontada, y no pierde ni gota de aire, durante meses parada, y este año, bastante, casi que por aquí, fue invierno hasta hace 15 días............
Le acierto con toda la facilidad del mundo a un bote de Actimel a 80 m. Eso si, no tiene regulador, y tienes variaciones de algo mas de 30 m/s dependiendo de la presión en el deposito, pero con la practica, es algo que compenso con toda facilidad, apuntando con los dot del visor, para mi, sus mecanizados y ajustes, cumplen como la que mas, lo mismo que sus materiales, y por cierto, es de las bien pocas, o casi que la única marca, que usa titanio en sus depósitos (P10 y P12)........
Para tirar a unas latas, esta muy bien, y un precio muy contenido. Tampoco le voy a pedir la precisión de la HW100, pero para mi, cumple sobradamente, tal cual esta y sin hacerle nada, que seguramente le vendría bien un recoronado mas prolijo de la boca y entrada del cañón, no lo pongo en duda, pero no hay aristas cortantes, ni tornillos de mala calidad, ni huellas de mecanizados, su anodizado de las partes de aluminio es bueno.......tengo claro, que si, se puede mejorar, pero como todo...........
Otro compañero, tiene otra P12 de la misma época, y tampoco ha tenido el menor problema con ella, esta si lleva regulador Lobo.......Y esta claro, que si su ajuste fuese de aquella manera, perderían aire, como cafeteras viejas......
Desde mi punto de vista, por ejemplo, a un utilitario, no se le pueden pedir prestaciones de superdeportivo, pues a una carabina de 400 y pico €, pues tampoco se le pueden pedir que lo hagan tan bien, como una del doble de precio, y en realidad, tampoco están libres de fallos, por ejemplo a las Coyote, sus antecesoras y variantes, , cuidate de no darle el mínimo golpe a la boca del cañón, porque se mueve del sitio el 8, y ya tira para otro lado, y que la torica del cañón en el 8, no tenga ni asiento, y se salga cada dos por tres, en fin, en todos los lados, cuecen habas..... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: ONIX SCOUT

Notapor fedello » Jue Jul 05, 2018 8:24 am

Yo tengo la misma que manolosolo y suscribo todo lo que ha dicho de ella.
Tambien tengo la pistola SPA pcp y lo mismo.


Entre la buccaner y la SPA hay mucha mas calidad de materiales y fiabilidad en la SPA p12.
Tengo las dos, y una scorpion y AA s400 tambien, y en construccion està mas cerca de las otras dos que de la buccaner.
Eso si, es mas tosca y dura de funcionamiento.

En cualquier caso para mi es el pcp de menor relación calidad precio para todo lo que no sea competición pura.

Si cargas siempre de 130 a 180 bares, no le hace falta el regulador. Me hace grupos de moneda sin problema a 50m.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: s100w y 13 invitados