Problema con Carabina Gamatic

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Problema con Carabina Gamatic

Notapor pata chula » Vie Jun 01, 2018 4:33 pm

Hola foreros. Acabo de reparar una carabina Gamo Gamatic, le he cambiado el sello, junta del cañón y el muelle. Hasta aquí todo perfecto, pero a la hora de probarla, los tiros se van unos 25 cmts. altos. Lo normal sería ir bajando el alza hasta ajustarlo a la distancia de tiro. Pero ya no puedo bajarlo mas y eso que hacía las pruebas a 25 mts. El muelle he puesto el de 39 vueltas, no se si quitarle alguna vuelta para que tenga menos fuerza. ¿Que solución veis vosotros?. Gracias por todo un saludo.
pata chula
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 211
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor Zafrilla » Vie Jun 01, 2018 9:29 pm

Buenas. Mira a ver si el cañón está torcido hacia arriba.
Avatar de Usuario
Zafrilla
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 451
Registrado: Mar Jul 25, 2006 11:00 pm
Ubicación: Don Benito.

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor pata chula » Sab Jun 02, 2018 11:34 am

Hola Zafrilla. Acabo de mirar la carabina y tienes razón. Es como si el muelle tirara del cañón para arriba. Cuando cargas la carabina va un poco fuerte al ser el muelle nuevo pero a la hora de cerrarla casi se hace sola. Sera cuestión de cortar el muelle y dejarlo mas corto?. Gracias.
pata chula
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 211
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor auorita » Sab Jun 02, 2018 9:58 pm

Buenas, si el cañón es el suyo mira las pestañas de enganche una va en el cañón y otra en la cámara debajo de donde entra el balin, si es la del cañón tiene fácil solución o es el muelle que lleva o la pestaña esta gastada se cambia. Te puede valer cualquiera de gamo del mismo grosor y el muelle lo mismo, el muelle principal o compresión no tiene nada que ver. Si es nuevo es normal que este duro al comprimir lo, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor pata chula » Lun Jun 04, 2018 5:06 pm

Hola Auorita. He mirado los dos enganches que me dices, y los veo bien sin desgastes. Si el del cañón saliera menos igual no tiraría tanto para arriba. Lo que noto es que la palanca de carga no tiene nada de holgura o juego como en otras carabinas. Les he hecho fotos. Lo de si el cañón es el suyo pues no lo se, supongo que si pues pone gamatic. La carabina me la dejaron para que la reparara no es mía. Lo hago como hobby aunque haya veces que te pones de los nervios al no poder solucionar las cosas como uno quiere. Gracias por tu ayuda.
Adjuntos
4.jpg
4.jpg (70.45 KiB) Visto 5305 veces
3.jpg
3.jpg (61.78 KiB) Visto 5305 veces
pata chula
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 211
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor auorita » Lun Jun 04, 2018 8:53 pm

Buenas, el de la cámara es fijo el enganche pero el del cañón lleva un muelle, con unos alicates por ejemplo empujarlo hacia dentro si entra con no mucha facilidad es que esta vencido, esa pieza casi nadie la cambia. Ahora si te cuesta un gue... es que esta bien entonce mira la palanca de carga si pega en la parte superior de la cámara tiene que tener unos dos centímetros no estoy muy seguro la distancia ahora. Si todo esta bien cañón doblado y difícil areglo, ya que estamos te diré que para comprobar el cañón el mejor método es poner uno que este bien, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor Jeronimo » Mié Jun 06, 2018 9:30 am

Hola.
Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que el cañón esta doblado hacia arriba. Esto suele pasar cuando se dispara con el cañón quebrado o abierto, como quieras. El golpe que da al cerrarse de forma tan violenta provoca que el cañón se tuerza en la unión con la bascula.
Una opción es poner el cañón sobre una superficie plana y con un gato o un mazo de madera golpearlo hasta que quede recto. Si pones en internet "enderezar cañón", te salen varios artículos de como hacerlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Buah!!
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié Sep 21, 2005 11:00 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor pata chula » Lun Jun 11, 2018 5:11 pm

Hola a todos, perdonad por la tardanza en contestar. Acabo de pasar una semana un poco liada. La mujer a cogido vacaciones y tocaba hacer zafarrancho de combate en casa :oops: :oops: Bueno al meollo; he mirado los dos enganches y están bien para la edad de la carabina, el muelle funciona perfectamente. Me mosqueaba que la carabina a la hora de cerrarse se cerrara casi por si sola cuando quedaba poco para cerrarse, y que la palanca de carga no tuviera holgura. Me fijé en el despiece de la carabina, y me di cuenta que iba la zapata acompañada de un suplemento y esta no lo tenía. La desmonte le puse uno de los que tengo por el cajón y "VUALA", ahora se cierra suave y tiene juego en la palanca de carga. Lo comento por si a otro forero le pasara lo mismo. Lo del cañón que apunta para arriba, el dueño no quiere que la toque no se fía mucho del resultado. Le he dado dos opciones: que tire a partir de 30 metros con balines pesados :D . suplementar el punto de mira un poco mas alto para contrarrestar el desvió del cañón :? Yo ya no puedo hacer mas. La otra carabina que le arreglé, una Gamo Cadet no me a dado ningún problema, la he devuelto a la vida, tenía sus años y ahora parece una jovenzuela. Gracias por todo. Saludos y un abrazo
pata chula
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 211
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm

Re: Problema con Carabina Gamatic

Notapor blashh » Mié Abr 17, 2019 3:40 pm

:D
pata chula escribió:Hola foreros. Acabo de reparar una carabina Gamo Gamatic, le he cambiado el sello, junta del cañón y el muelle. Hasta aquí todo perfecto, pero a la hora de probarla, los tiros se van unos 25 cmts. altos. Lo normal sería ir bajando el alza hasta ajustarlo a la distancia de tiro. Pero ya no puedo bajarlo mas y eso que hacía las pruebas a 25 mts. El muelle he puesto el de 39 vueltas, no se si quitarle alguna vuelta para que tenga menos fuerza. ¿Que solución veis vosotros?. Gracias por todo un saludo.
blashh
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 07, 2019 4:57 pm


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados