El compresor de doble pistón de aliexpress

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor tiroflojo » Mié May 30, 2018 5:39 pm

https://es.aliexpress.com/item/300BAR-3 ... 63c09FO8zZ

Este es el compresor que estoy usando desde diciembre.Me está dando un problema que no entiendo: ya van dos veces que se funde una tórica de color verde,que va instalada en el sistema de refrigeración del pistón de alta.El pistón de alta es el que lleva conectado el termómetro.Cuando ello ocurre parte del aire sale por la goma de retorno del pistón de baja.Y por supuesto pierde compresión.
El uso que hago del compresor es moderado una o dos veces a la semana lleno algún depósito pequeño y relleno de 200 o 250 o 300 bares la botella de 4litros que uso para recarga.Nunca dejo que la temperatura sobrepase los 60 grados.Cuando llega a 60 g ,paro y espero a que baje y vuelvo a concter hasta alcanzar otar vez los 60.Y repito la operación cada vez que haga falta para terminar con las recargas.
Por eso no me cuadra que la junta esta se derrita.A no ser que el hecho de haber sustituido el agua como refrigerante por refrigerante de coche con glicol.Del tipo de color rosado,el glicol creo que es un alcohol.Y me pregunto si el material de la junta -que es de color verde-no aguante bien la temperatura o el alcohol.
Alguien tiene éste o parecido?
Adjuntos
IMG_20180530_110330[1].jpg
IMG_20180530_110330[1].jpg (1.58 MiB) Visto 3471 veces
IMG_20180530_105721[1].jpg
IMG_20180530_105721[1].jpg (1.85 MiB) Visto 3471 veces
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor fedello » Mié May 30, 2018 6:24 pm

Si te pone agua como refrigerante yo no usaría otra cosa.
fedello
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 777
Registrado: Dom Dic 09, 2012 10:12 pm

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor manolosolo » Mié May 30, 2018 9:07 pm

El agua, oxida las partes interiores del compresor, eso, esta mas que claro....El anticongelante, para nada le va hacer daño, al contrario, se va a mantener limpio y sin oxido el circuito de refrigeración.
Esa torica, se te jode por la temperatura, por esos 60º C, se vuelve como un chicle, y se desgasta y rompe......intenta parar el compresor antes, entre 45º C, o menos, a ser posible, y veras como te dura mas esa torica.....
Cuanto mas fría trabaje esa zona, mas va a durar la torica......
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor zeus » Mié May 30, 2018 9:41 pm

Hola, yo tengo un yong heng, tambien cargo mis depositos una vez a la semana o asi,
tengo una botella de 2 litros que cargo a 220bar, las carabinas a 230bar y ya,
no creo que estos compresores esten preparados para cargar a 300 bar, aunque lo ponga, y mucho menos scubas, yo cargo la mia de 2l a 220 y desde unos 150bar, nunca dejo que el compresor pase de 50º, utilizo agua destilada que cambio cada 2 meses +o- y el deposito es de unos 6l, no necesito mas y no he tenido ningun problema hasta ahora.
Los unicos problemas con estos compresores que he leido hasta ahora, relatan cargas de 300bar y scubas de 4l o mas.
un saludo y espero te sirva
Adjuntos
DSCF2203.JPG
Este es el aceite que uso
DSCF2203.JPG (224.26 KiB) Visto 3403 veces
DSCF2197.JPG
DSCF2197.JPG (175.96 KiB) Visto 3403 veces
Avatar de Usuario
zeus
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 661
Registrado: Lun Mar 30, 2015 8:23 pm

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor tiroflojo » Vie Jun 01, 2018 7:58 am

Gracias a todos por el interés.
Me dicen los chinos que esa tórica es de fluorelastómero (FKM ) que es el vitón. Y que aguanta hasta 80 grados.El NBR es poco resistente a los alcoholes,el vitón no.Compré el de doble pistón para tener opción a poder llenar scubas.Este compresor no tiene problema para llenar hasta 6 litros.Lo que no se puede es llenar del tirón,porque le pegas un calentón.Y rellena a 300 bares.Tarda más en rellenar a estas presiones desde luego.Cuando lleno a 300 bares botella de 0,45 l no le da tiempo a calentarse.
Si paro a 50 grados el compresor, me aburriría con tanta parada.Porque ya partimos de temperatura ambiente de veintantos grados.En verano serán 40 g,y eso supone 5 minutos de trabajo llegar a los 50.No se me ocurre otra que añadir agua con hielo alrededor del envase de refrigerante.
Voy a probar a enfriar con agua una temporada a ver si aguanta mejor esa dichosa junta.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor coco40 » Vie Jun 01, 2018 9:31 am

yo tengo un compresor de esos, y para mejorar la refrigeración lo que he hecho ha sido sustituir la bomba que trae por otra de mas caudal, por ejemplo si es de 800 litros/hora, le puse una de mil litros/hora, y aumente el tamaño del deposito de agua, asi al circular mas rápido y el deposito mas grande, refrigera mejor.
Yo seguiría con el glicol.... y en su defecto con agua destilada...
suerte
pd: en vez de hielo en el agua, pon un par de tabletas de esas de plástico que vienen en los frigoríficos rellenas de liquido, las congelas y cada vez que las uses las sacas del congelador y al ser un bloque de hielo mas grande tardara mas tiempo en coger temperatura.
8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
coco40
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 771
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:00 pm
Ubicación: montaña palentina

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor manolosolo » Sab Jun 02, 2018 2:33 am

Busca juntas toricas de calidad, y que soporten altas temperaturas. Las de los chinos, lo dudo...... :D
https://epidor-srt.com/blog/juntas-tori ... peraturas/
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor wibols » Sab Jun 02, 2018 4:56 am

El viton es FPM y aguanta hasta 120 grados, compra juntas buenas de viton y prueba, y olvidate de los colorines, si son de las negras funcionaran igual.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor manolosolo » Sab Jun 02, 2018 10:18 am

El color de la torica, no indica nada mas, que el color del tinte que le han echado en su fabricación.......... :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor tiroflojo » Sab Jun 02, 2018 7:03 pm

Ý dónde pedir esas tóricas buenas?
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor marques » Sab Jun 02, 2018 7:31 pm

En cualquier almacén que venda suministros de neumatica
marques
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 12, 2016 9:29 am

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor tiroflojo » Dom Jun 03, 2018 12:39 pm

Eso y nada lo mismo.
Avatar de Usuario
tiroflojo
Buah!!
 
Mensajes: 1200
Registrado: Vie Sep 14, 2012 11:00 pm
Ubicación: Tarugolandia (Córdoba)

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor manolosolo » Dom Jun 03, 2018 4:13 pm

En cualquier ciudad, hay un almacén de suministros industriales de hidráulica y neumática, y no es tan difícil de encontrarlos, usando el buscador de Google, o cualquier otro, no veo mayor inconveniente en encontrarlos. En mi pequeña ciudad del Norte de España, conozco lo menos 4, y venden todo lo relacionado con gases y fluidos a presión, toricas, latiguillos, desde el la de estación de carga, que te hacen a la medida que quieras, hasta cualquier otro,como los de las elevadoras, excavadoras, bulldozer, grúas, del diámetro de un muslo humano, y de una burrada de miles de bares, manómetros, reductoras, racores, en fin, etc, etc, que es lo que venden esos almacenes.........
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor wibols » Mar Jun 05, 2018 7:19 am

tiroflojo escribió:Eso y nada lo mismo.

yo te puedo indicar sitios para comprar juntas en BCN, oviamente en "Tarugolandia" no compro ya que me pilla en la otra punta de españa, te recomiendo que utilizes algun buscador y busca sitios que se dediquen a suministros de hidraulica o de neumatica, busca por "suministros de hidraulica" o "suministros neumatica" si buscas por juntas toricas es mas dificil que te salga algo en tu ciudad, te desaconsejo los suministros de fontaneria o asi, las juntas que suelen tener estos sitios suelen ser de mala calidad, suficiente para agua sanitaria caliente y poco mas. en casi todas las ciudades o alrrededores encuentras varios comercios a elegir.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: El compresor de doble pistón de aliexpress

Notapor parrita » Mar Jun 05, 2018 9:36 pm

Buenas, en cordoba en la torrecilla hay una , en calle fresadores. Quizas alli las encuentres.un saludo ya nos cuentas.
parrita
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 331
Registrado: Sab Oct 03, 2015 1:57 pm
Ubicación: fuente obejuna (cordoba)

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados