Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor drzhivago » Dom May 27, 2018 1:03 am

Hola a todos
Alguien que lo tenga y haya hecho la prueba, me podria decir cuanto podria ganar subiendo el cañon crosman de 14,5 a 18 pulgadas?
A ver!, tengo la crosman en calibre 5,5mm y un cañon de 14,5 mm q va de lujo. El arma esta muy apretada y “SOLO” funciona con botellines de 12 gr de CO2, dando una potencia de 15 julios pasados, ( 178mts/s con jsb y 16 grains).
Se me esta pasando por la cabeza comprar otro cañon de 18” tbn del 5,5mm, pero sabiendo q realmente va a ganar en potencia. Para eso necesito la opinion de alguien q lo haya probado, y q tbn utilice botellines de 12grs de Co2, nada de bulkeos y menos pcp que el aire comprimido no funciona como la expansion del co2. Me encanta ese arma por lo precisa y recogida que es, ademas de los castañazos q pega.
Pero si realmente ganara potencia,y se notara la diferencia, como para tener en cuenta, podria intentar comprar otro cañon, pero solo de 18”, no mas.
Tengo un pantallazo de un foro anglosajon dde hacen pruebas con diferentes longitudes de cañones en 5,5 mm en otra arma q no es crosman,y siempre con CO2, entre 14” y 18” y con dos tipos de balines de diferentes pesos, hay diferencias de 40 mts/s.

Seguro q alguien tiene un cañon de esos y ha hecho sus pruebas y me podria confirmar eso, o igual no merece la pena

Saludos
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor panzuo » Dom May 27, 2018 10:48 am

Hola, yo con un qb en 5,5 he llegado a sacarle con su cañon de algo menos de 60cm los 24J de maximo en verano, y 22J en tiempo menos caluroso, todo esto con el jsb heavy. Asi que supongo que por ahi andaria la cosa.
Avatar de Usuario
panzuo
Forofo
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jul 12, 2009 11:00 pm

Re: Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor drzhivago » Dom May 27, 2018 12:09 pm

Gracias Panzuo por tu informacion, pero no me has dicho si disparabas con botellines de Co2, ademas de que es otro tipo de arma y aunque agradezco esos datos lo q realmente quiero es una prueba con una 2240 - 2250 a botellines de 12 gr y la diferencia entre esos dos cañones originales de 14,5” y 18”. En mi QB78 y cañon cortado a 19” (48,26 ctm) le saco entre 21 y 22 julios. Esta tbn muy tuneada y con 2 botellines

Te reitero mi agradecimiento
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor manolosolo » Lun May 28, 2018 8:20 pm

Por un poco menos de 9 cm que le metas mas de cañón, no creo que vayas a notar absolutamente .......NADA.......
Donde si lo vas a notar, es en el bolsillo si te lo compras........
Mira este post, y después elucubra, si es mejor comprar un cañón 9 cm mas largo, para quedarse igual, o meterse el dinero en otra cosas, e igual, hasta gastar menos.......
viewtopic.php?f=1&t=41726
https://www.armas.es/foros/armas-de-air ... ng-1066949
Bueno, no me di cuenta que ya tenias una Ares......
Por 9 cm, menos aun, no te metas la pasta en un cañón nuevo, que no vas a notar nada, si acaso, 1 m/s mas................... :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor drzhivago » Mar May 29, 2018 10:05 pm

Gracias Manolosolo por tu informacion, pero despues de publicar mi pregunta husmeè por foros americanos y efectivamente esa es la realidad. Comentan q apenas se gana nada o poco, quedando como norma y en el mejor de los casos, unos 3 m/s por cada pulgada añadida, y dan como recomendacion, que el cañon mas equilibrado es el q yo tengo, es decir el de 14,5 “.
Asi q se queda como esta, y q va de lujo. Ahora me queda probar la Ares Stinger con el cañon de 18”, y tuneada por J.S.
Desgraciadamente, ni ha hecho bueno, ni yo estoy para tirar cohetes todavia, pero me dijo q le habia sacado 18 julios. Con el tiempo, despues de unos 45-50 botellines, me dijo q se estabilizaria el muelle quedando en unos 16,6 julios q tampoco esta nada mal.
Siempre hablando de Co2 y botellines de 12grs. Tenia intencion de que alguien me solucionara lo de poner una Z a la que poder acoplarle directamente un botellin desechable de 88 grs, o mejor un adaptador de 2 botellines de 12, pero me ha sido imposible encontrar ni ayuda ni informacion. Todo lo q hay son bulkeos y pcps, y eso no es lo q yo busco.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor drzhivago » Mar May 29, 2018 10:22 pm

Y referente a ese articulo q comentas, decirte q ya lo habia leido, y que creo peca de un excesivo optimismo en cuanto a las potencias q dice q saca tanto con el cañon corto como el largo, porque de ser cierto eso no haria falta tunearlas. Creo el fallo puede estar en que los chrony no leen bien estas armas por los vapores del co2. Por lo visto hay que ponerlas a mas distancia del crhony o poner un papel japon por medio segun he leido.

De origen con balin jsb de 1 gramo saca 6,09 julios cañon corto y unos 11 y algo con el de 18”. (5,5mm)

Estas medidas q me ha dado J.S. tomadas en la mia y en otras dos mas que tenia para tunear, en 5,5mm y 4,5mm, se ajustan un poco mas a lo anunciado y a lo q se comenta por los foros extranjeros.
Avatar de Usuario
drzhivago
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 343
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:00 pm
Ubicación: Donostia - San Sebastian

Re: Subir cañon de 14,5” a 18” en 5,5mm

Notapor manolosolo » Mar May 29, 2018 10:50 pm

Muy cierto, el CO2 a corta distancia, hace que los cronys den medidas erróneas. O disparas mas lejos, o le pones delante del cañón un papel super fino, para evitar los vapores de CO2.... :D
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm


Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados