tesro pa10 vs steyr lp10

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor Pepone » Jue Abr 12, 2018 10:36 am

buenas, yo tiro más con fuego que con aire en pistola, pero tengo claro una cosa, tirar con pistola es mucho más complicado que tirar con carabina, no todo el mundo vale, por vista, por brazo etc.. creo que hay algunas pistolas que sin ser top te sirven muy bien para ver si vales y para divertirte tirando, al final si te enganchas no solo es por los puntos que haces, sino porque te gusta y disfrutas. Como te decía el compañero, la gamo o la baikal están muy bien sin dejarte un dinero, y te sirven para iniciarte. Lo que sí es imprescindible es que tengan cacha ajustable, anatómica, cosa que no traen la mayoría de pistolas de recreo. No está demás echar un vistazo en segunda mano, y tener en cuenta el tamaño de mano/cacha que tienes, para si ves oportunidad de comprar una pistola de 10m en condiciones, saber si la cacha que trae te puede valer o no. Siempre puedes comprarla, vender la cacha que trae y pillar una de tu talla.
Yo he tirado con steyr lp10 y lp50 prestadas por amigos y van muy bien. Y hace un tiempo pille una Match Gun MG1 electrónica, que apenas he usado, pero que es una gozada, sobre todo la cacha, se me ajusta como ninguna de las pistolas que he probado.
Se aprende poco con la victoria; en cambio, mucho con la derrota.
Avatar de Usuario
Pepone
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1066
Registrado: Vie Jun 09, 2006 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor Birdman » Jue Abr 12, 2018 10:48 am

DCC escribió:La desventaja del tiro de 10 metros es que el salto que hay de lo "aficionado" a "pro" es bestial, no hay alguna cosa intermedia para quedarte ahi una buena temporada. Pasas directamente a bichos de más de mil pavos en un momento


Hombre, también están las Alfa mas básicas, que sin ser top, supongo que cumplirán bastante bien. Hay algunas por unos 500 euros Co2/PCP 8)
Birdman
Forofo
 
Mensajes: 135
Registrado: Vie Sep 22, 2017 7:18 am

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor DCC » Jue Abr 12, 2018 11:11 am

Birdman escribió:
DCC escribió:La desventaja del tiro de 10 metros es que el salto que hay de lo "aficionado" a "pro" es bestial, no hay alguna cosa intermedia para quedarte ahi una buena temporada. Pasas directamente a bichos de más de mil pavos en un momento


Hombre, también están las Alfa mas básicas, que sin ser top, supongo que cumplirán bastante bien. Hay algunas por unos 500 euros Co2/PCP 8)


También hice esa misma pregunta y la contestación unánime fue que ahorrara esos 500 y me comprara algo top cuando estuviese preparado :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo de co2 no me gusta personalmente, prefiero darle a la palanca que estar usando botellines, supongo que al acabarse el aire del botellin los disparos bajan cosa que no es muy buena que digamos, el el pcp tienes los manometros que llevan que te "avisan" antes de que pase a parte del regulador, en las de co2 diria que no llevan ninguna de las dos cosas. Pregunto, realmente esto no lo se a ciencia cierta.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor kevinjab » Mar May 22, 2018 11:33 pm

Te comento que una buena opción son las Steyr LP1 y la FWB C20, yo poseo las 2, son CO2 y muy precisas, muy superior a mi estandard de tiro (soy malo y con 57 años de edad), conseguiras usadas en muy buen estado y bajo precio, aparte la LP1 tiene la posibilidad de reconvertirse a PCP por un kit que vendía la fábrica (no se si todavía se consigue), yo estoy muy cómodo con el CO2 y por más que estos modelos tienen sus buenos años de antiguedad, puestas en un soporte, continuan haciendo pasar los tiros por un mismo perforación, poseo la prueba de fábrica de la LP1 que venía con la pistola y no ha variado
Habla cuando lo que tengas que decir sea más importante que el SILENCIO.-<br>Vive hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-
Avatar de Usuario
kevinjab
Forofo
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar May 10, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Francisco ( Argentina )

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor wibols » Mié May 23, 2018 7:28 am

DCC escribió: Si quieres una cosilla que me hice yo y me va la mar de bien es que si llevas gafas, me compré por 4 euros un adaptador de gafas de sol de esos que se pueden subir y bajar, le quité un cristal y al otro lo imprimé en negro para no ver nada, de esta manera no tienes que andar cerrando el ojo todo el rato que es bastante cansado. Yo personalmente he encontrado mejoría en puntos y en comodidad de tiro.


perfeccionando un poco ese consejo, es mejor dejarlo traslucido, que te impida ver pero que pase la luz, si lo dejas completamente negro la pupila tapada tiende a dilatarse porque no le entra luz, y normalmente los dos ojos trabajan juntos por lo que el ojo en huso tambien tiende a dilatar, en sesiones largas esto hace que se te fatigue mas el ojo en huso ya que esta trabajando con mas luz de lo que deberia.

Al ser de plastico puede que frotando la lente con acetona o disolvente se quede traslucida (tienes la que quitaste para poder provar)

Respecto al tema de las pistolas, como intermedias tienes las baikal y las hamerly, de ahi ya se dispara el precio, en las top todas son buenas, aqui entra ya mas en juego con cual te sientas tu mas comodo, el sentirse comodo con el arma es un aspecto fundamental para rascar decimas en la puntuaciones, pero seguramente no lo notes hasta que tengas cierto nivel.
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor DCC » Mié May 23, 2018 1:51 pm

wibols escribió:
DCC escribió: Si quieres una cosilla que me hice yo y me va la mar de bien es que si llevas gafas, me compré por 4 euros un adaptador de gafas de sol de esos que se pueden subir y bajar, le quité un cristal y al otro lo imprimé en negro para no ver nada, de esta manera no tienes que andar cerrando el ojo todo el rato que es bastante cansado. Yo personalmente he encontrado mejoría en puntos y en comodidad de tiro.


perfeccionando un poco ese consejo, es mejor dejarlo traslucido, que te impida ver pero que pase la luz, si lo dejas completamente negro la pupila tapada tiende a dilatarse porque no le entra luz, y normalmente los dos ojos trabajan juntos por lo que el ojo en huso tambien tiende a dilatar, en sesiones largas esto hace que se te fatigue mas el ojo en huso ya que esta trabajando con mas luz de lo que deberia.

Al ser de plastico puede que frotando la lente con acetona o disolvente se quede traslucida (tienes la que quitaste para poder provar)

Respecto al tema de las pistolas, como intermedias tienes las baikal y las hamerly, de ahi ya se dispara el precio, en las top todas son buenas, aqui entra ya mas en juego con cual te sientas tu mas comodo, el sentirse comodo con el arma es un aspecto fundamental para rascar decimas en la puntuaciones, pero seguramente no lo notes hasta que tengas cierto nivel.


Muchas gracias wibols por los consejos, por ahora con la parte en negro pues no he notado mucho cambio en la luminosidad la verdad, pero es cierto lo que comentas, probaré a ver si cepillandole el plastico puedo pasar a traslucida si veo mejoría.

La verdad es que estoy pensando en hacer hasta un pequeño diopter para el ojo de manera artesanal a ver si puede funcionar.

Sobre el tema de la pistola, al final compré una hammerli AP20 de segunda mano y tengo pedida una cacha rink que me tiene que llegar en un mes más o menos, soy zurdo y compre esta porque la cacha se puede poner para ambas manos. Cada dia me encuentro más comodo con ella y he conseguido una puntuación de 97 en una diana y ahora mismo pocas veces bajo del 90 en entrenos. Muy contento con mi compra la verdad. Me parece una buena arma y sigue siendo mucho mejor que el indio :D :D Así que tengo arma para rato.

A ver si puego colgar la diana del 97 porque hasta yo flipe 8O

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor Juanant800 » Vie Ago 23, 2019 4:20 pm

Yo tengo Steyr y encantado
Juanant800
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 20, 2019 10:04 am

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor elmenda2003 » Vie May 08, 2020 2:23 pm

Tengo la Steyr LP10 y a mi me va muy bien. Probé una Benelli y sacaba entre 20 y 25 puntos menos en cada tirada, hice 5 tiradas e hice en promedio 475 puntos por tirada. Con la Steyr mi promedio pasaba de 500 puntos en las mismas circunstancias, o sea que ya está todo dicho. Mismo tirador, distinta flecha. En mi caso puedo decir que la flecha mejora al tirador sin ninguna duda.
elmenda2003
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 14, 2020 2:15 pm

Re: tesro pa10 vs steyr lp10

Notapor Saltres » Mié May 13, 2020 4:15 pm

Sobre las gafas, yo tengo unas de tiro simples, las que sirven para protegerte de los rebotes, pues bien, con barniz mate, barnize la lente derecha por dentro con barniz mate y ha quedado traslucido pero imposible ver nada por ése plástico.
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Cinco carabinas con sus visores.
Tres minicarabinas, dos con visor y una con punto rojo.
Avatar de Usuario
Saltres
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 19, 2018 10:48 pm
Ubicación: Terrassa, Vallés Occidental.

Anterior

Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados