Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor Limoncete » Lun May 14, 2018 8:30 am

Buenos días, hace un mes o así compré un compresor eléctrico de 300 bares para llenar las carabinas con preselección de carga (AliExpress), va a las mil maravillas, y a raíz de aquí viene la duda. Tengo una fx wildcat que lleno a 230 bar con depósito de 230 CC, además tengo una kozak Zbroia ( poco se escribe de esta carabina para lo fina que es) con depósito de 220 CC manómetro Wika que lleno a 250 bares con un máximo de 300.

Pues bien, si primero lleno la fx pongo el selector de presión para que salte automáticamente a 230 bares y queda perfecto a 230 bares, si luego pongo la Zbroia sin tocar nada cuando salta se queda a 200 bares donde la FX se carga a 230.

Mi duda es, que porque una a pesar de tener 10 CC menos de depósito carga menos que la otra, entran en juego manómetros? Tarados de seguridad para evitar sobrecargas por parte de fx? Si alguien tiene casos similares o hay alguna explicación a este caso lo agradecería. Saludos y gracias de antemano.
Limoncete
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Oct 23, 2017 9:50 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor zeus » Lun May 14, 2018 3:14 pm

Simplemente, algun manometro esta mal, si el compresor y la wildcat, marcan la misma presion, comprueba el manometeo de la otra, seguramente este mal.
Ya contara
U. Saludo
Avatar de Usuario
zeus
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 661
Registrado: Lun Mar 30, 2015 8:23 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor J_R » Lun May 14, 2018 7:30 pm

No te fies mucho del disparo automático, no es el primero que falla.
Mejor no te vayas muy lejos por si hay que pararlo manualmente.
Salud.
Avatar de Usuario
J_R
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 487
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Reus

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor Limoncete » Lun May 14, 2018 8:36 pm

J_R escribió:No te fies mucho del disparo automático, no es el primero que falla.
Mejor no te vayas muy lejos por si hay que pararlo manualmente.
Salud.


Tranquilo que no le quito ojo, además tarda tan poquito que no daría tiempo a hacer gran cosa.
Limoncete
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Oct 23, 2017 9:50 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor Limoncete » Lun May 14, 2018 8:40 pm

zeus escribió:Simplemente, algun manometro esta mal, si el compresor y la wildcat, marcan la misma presion, comprueba el manometeo de la otra, seguramente este mal.
Ya contara
U. Saludo


Es lo primero que me viene a la mente, si fuera un manómetro malejo bueno, no me firia, pero un Wika que se vaya 30 bares por abajo asi sin más? Me tocará hacerme con un repuesto para probar. Saludos.
Limoncete
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Oct 23, 2017 9:50 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor manolosolo » Mar May 15, 2018 1:54 pm

Tampoco se puede esperar una precisión milimétrica de un manómetro que no llega a 3 cm de diámetro, por muy Wika que sea........ :mrgreen:
Si no se tiene un manómetro de precisión, nunca vas a saber cual marca mal, y por un 10% de presión mas o menos, no va a pasar nada grave........es como dar aire en las gasolineras, cada una, marca distinto..... :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor Limoncete » Mié May 16, 2018 12:41 pm

manolosolo escribió:Tampoco se puede esperar una precisión milimétrica de un manómetro que no llega a 3 cm de diámetro, por muy Wika que sea........ :mrgreen:
Si no se tiene un manómetro de precisión, nunca vas a saber cual marca mal, y por un 10% de presión mas o menos, no va a pasar nada grave........es como dar aire en las gasolineras, cada una, marca distinto..... :mrgreen:
Saludos.


Hola Manolo, visto así algo de razón te doy, la verdad es que para mí 30 bares en 220 CC es bastante, visto que todas las casas de pcp desaconsejan la sobrepresión de sus depósitos tanto para alargar vida de tòricas como por la más importante para mí que es la seguridad. Un ejemplo, si el Wika está midiendo 30 bares menos y en vez de tener un máximo de 300 bares lo tuviera de 200, me estaría echando a la cara un depósito con 30 bares de sobrepresión que no es cosa de poco. Que marca de manómetro de 300 bares me recomendáis? Saludos !!
Limoncete
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Oct 23, 2017 9:50 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor manolosolo » Mié May 16, 2018 12:54 pm

Pues Wika, es de lo mejorcito, pero debe ser un manómetro grande, que instalarías en el compresor, o a su salida, o en un latiguillo de carga....
Lo encuentras en cualquier almacén de neumática o suministros industriales.
Saludos.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Duda sobre presiones y precisión de manómetros.

Notapor BALOO » Mar May 29, 2018 7:25 pm

También se me ocurre que este mas restringido el puerto de carga y por eso la entrada de aire sea mas "dura" Aunque eso tendría sentido para un caudal alto.

Otra cosa es que el muelle de la válvula de carga este algo mas "duro" de lo debido. Tenga mas precompresión y se necesite mas presión para vencer la entrada de aire.
Eso te haría saltar el presostado del compresor y sin embargo tendrías una presión en el interior del deposito ligeramente inferior. Ya que se sumará la fuerza de la presión del deposito sobre el cierre de la válvula mas la fuerza del muelle de cierre.
Avatar de Usuario
BALOO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Oct 28, 2015 8:04 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados