Duda con junta torica

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Duda con junta torica

Notapor albertodiaz » Lun May 14, 2018 7:37 pm

IMG-20180513-WA0000.jpeg
IMG-20180513-WA0000.jpeg (347.17 KiB) Visto 1343 veces
Hola buenas, tengo un problema de torica rota ,es la que va dentro del cañón ,donde se inserta el balín, esta torica como se observa es de color ámbar, he mirado el despiece y es la 5,28 x1,78 PUR 70 por lo cual deduzco que debe de ser de un material distinto al de las toricas negras,mi pregunta es si puedo sustituir esta torica temporalmente por una de color negro de las mismas medidas pero de calidad NBR 70, es de una fx royal 400 en 5,5 ,haber si hay algún compañero que me pueda echar una mano ,gracias y saludos
albertodiaz
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Abr 15, 2017 4:52 pm

Re: Duda con junta torica

Notapor auorita » Lun May 14, 2018 9:47 pm

Buenas, pregunta a Rafa de adeportes, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Duda con junta torica

Notapor wibols » Mar May 15, 2018 7:49 am

el Pur es Poliuretano, en principio es un poco mas resistente al desgaste, abrasion y al desgarre que el nitrilo o el viton, ademas en durezas altas es mas elastico por lo que aguanta mejor deformaciones y estiramientos extremos, pero es casi imposible conseguir ese material como juntas de recambio, normalmente solo las ves en equipos nuevos, puedes sustituirlas perfectamente por juntas de nitrilo butadieno (NBR), a efectos practicos la mejor resistencia del poliuretano no la vas a notar. lo que si notarias mucho es si cambiases la dureza, si se la pones mas blanda se estropeara antes y si la pones mas dura costara mas meter el balin e incluso podria llegar a deformar la falda.

respecto al color, realmente no significa nada, eso es el tinte que le ponga el fabricante, nitrilo y viton casi siempre son negras. poliuretano suelen ser verdes, pero viton tampoco es raro que sean verdes o marrones, y las de silicona de mil colores...
El arca de Noe fue construido por aficionados, el Titanic por profesionales...
Avatar de Usuario
wibols
Buah!!
 
Mensajes: 5486
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: BCN

Re: Duda con junta torica

Notapor albertodiaz » Mar May 15, 2018 8:27 am

Mil gracias compañero,muy buena explicación, la he encontrado por eBay pero me tarda bastante en llegar,es temporal,saludos
albertodiaz
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Abr 15, 2017 4:52 pm

Re: Duda con junta torica

Notapor albertodiaz » Mar May 15, 2018 7:53 pm

https://www.ebay.es/itm/FX-Airguns-Bree ... 9528441d57 hola buenas este es el enlace , en la pagina del vendedor salen toricas para bastantes modelos de carabinas ,saludos
albertodiaz
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab Abr 15, 2017 4:52 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados