Sistema de apoyo

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Sistema de apoyo

Notapor DCC » Mié Mar 28, 2018 3:18 pm

Hola compañeros.

Estoy mirando varios sistemas de apoyo, sobretodo delantero y no se muy bien cual podría ir mejor para hacer un poco de precisión al estilo bench rest.

Ahora mismo tengo unos sacos de tiro, pero es que la parte delantera son como 4 kilos y pico por no decir cinco y si tengo que mover carabina y sacos es mucho peso. Por eso estoy mirando alternativas más ligeras y que me puedan dar un poco más de precisión a la hora del disparo. La trasera seguiria usando el saco trasero que me parece que está bastante bien.

He visto varias opciones y hay unas cuantas que me han gustado:

https://www.mildot.es/torreta-de-tiro-caldwell-nxt.html
https://www.mildot.es/banco-de-tiro-remington-bench-rest.html
https://www.mildot.es/banco-de-tiro-portatil-vanguard-porta-aim.html

El vanguard, portatil me gusta, pero no se que tal irá? alguien lo tiene o ha podido probarlo??

Gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: Sistema de apoyo

Notapor GUAN-ACHINECH » Mié Mar 28, 2018 5:18 pm

Ciñéndonos a esas tres opciones, la torreta de Remington creo que será la mejor opción .......
Si su suegra es una joyita.
Nosotros tenemos el mejor estuche......
FUNERARIA PEREZ.

Saludos a tod@s .................
Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie Abr 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: Uuumm.....estooo.....En la tierra...no?????

Re: Sistema de apoyo

Notapor J_R » Mié Mar 28, 2018 5:56 pm

Si quiere hacer BR un poco en serio yo te recomiendo esto https://a-izquierdo.es/bancos-de-tiro-metalicos/tripode-rock-br-competicion-inc-cojin-delantero.html

Lo demas para salir del paso vale, pero al final te cansaras de ello.

Saludos
Avatar de Usuario
J_R
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 487
Registrado: Mar Mar 23, 2004 8:12 am
Ubicación: Reus

Re: Sistema de apoyo

Notapor DCC » Mié Mar 28, 2018 9:56 pm

Muchas gracias por los consejos.

Guan, no es necesario ceñírse a las tres opciones que he puesto, solamente son las que he visto que me parecian correctas prestaciones/precio. Si tienes alguna sugerencia, por favor soy todo oidos.

J_R, esto ya son palabras mayores no? Y alguna cosa un poco más modesta que no se vaya tanto de precio, mi carabina en estos momentos es una coyote y estoy empezando con esto del PCP.

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: Sistema de apoyo

Notapor Tapeniaque » Jue Mar 29, 2018 12:17 am

Hola compy!!!

Estoy completamente de acuerdo con el compañero J_R, las opciones que has elegido bueno, todo dependerá del uso que le vallas dando, pero en realidad, si ves que te va gustando el tema precisión, pues este tipo de torretas se convertirán en “ pan para hoy y hambre para mañana “ yo en mi caso tengo la Caldwell Rock BR y muy contento, pero si te soy sincero hace bien poco probé una Cicognani ( quien me mandaría pues desde entonces estoy que no duermo :mrgreen: ) y respecto a la mía, es la noche y el día jajajajajajajajajajajaja.

Un simil, que entenderás rápidamente, es comparar tu Gamo compac con una Steyr Lp50, verdad que me entiendes???? Pues todo es igual, a medida que uno quiere mejorar, el gasto es exponencial cara al éxito.

Pero como todo en esta vida,,,,, lo marca la economía de cada uno en particular, en esta afición como en todas, si quieres algo decente o relativamente bueno, hay que rascarse el bolsillo.

Si tu presupuesto es más bien bajo, yo sin duda optaría por la Remington o Smartreloader.

Un saludo
***No hay pueblo español, chico o grande, que no encierre una enseñanza ***

*** Semper Fidelis ***
Avatar de Usuario
Tapeniaque
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 703
Registrado: Vie Mar 04, 2016 7:46 pm
Ubicación: El Averno.....

Re: Sistema de apoyo

Notapor MAC » Jue Mar 29, 2018 7:35 am

Para el apoyo de la carabina mejor un buen saco, si puede ser de base plana y cuanto más pesado mejor, que una torreta ligera y con holguras en el cabezal como la Remigton que comentas. Y no te olvides de la mesa, porque gastarse dinero en una torreta para disparar sobre una superestable mesa de camping...
Saludos.
MAC
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 218
Registrado: Vie Dic 07, 2012 7:32 pm
Ubicación: Elche

Re: Sistema de apoyo

Notapor DCC » Jue Mar 29, 2018 8:23 am

Tapeniaque escribió:Hola compy!!!

Estoy completamente de acuerdo con el compañero J_R, las opciones que has elegido bueno, todo dependerá del uso que le vallas dando, pero en realidad, si ves que te va gustando el tema precisión, pues este tipo de torretas se convertirán en “ pan para hoy y hambre para mañana “ yo en mi caso tengo la Caldwell Rock BR y muy contento, pero si te soy sincero hace bien poco probé una Cicognani ( quien me mandaría pues desde entonces estoy que no duermo :mrgreen: ) y respecto a la mía, es la noche y el día jajajajajajajajajajajaja.

Un simil, que entenderás rápidamente, es comparar tu Gamo compac con una Steyr Lp50, verdad que me entiendes???? Pues todo es igual, a medida que uno quiere mejorar, el gasto es exponencial cara al éxito.

Pero como todo en esta vida,,,,, lo marca la economía de cada uno en particular, en esta afición como en todas, si quieres algo decente o relativamente bueno, hay que rascarse el bolsillo.

Si tu presupuesto es más bien bajo, yo sin duda optaría por la Remington o Smartreloader.

Un saludo


Entonces está claro, me vendes tu caldwell y tu te compras el cicognani :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, entiendo lo que me decis y teneis toda la razón. Tendré que ahorrar una buena temporadita para recuperarme de la inversión de la carabina más adcesorios y disparar con los sacos y tiraré directamente a lo que me recomendais.

Los bancos de tiro no os parecen adecuados?? no he visto ningún comentario al respecto.

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: Sistema de apoyo

Notapor Kamel » Jue Mar 29, 2018 8:40 am

yo tengo banco de tiro el de Gamo y va bastante bien ahora si con sus pertinentes modificaciones en holguras ,juegos y apoyos del arma un poco de peso y listo este corrije en altura y deriva y el precio esta bien ahora lo han subido bastante yo lo saque por 60 €
Avatar de Usuario
Kamel
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 609
Registrado: Jue Mar 30, 2017 9:10 pm
Ubicación: Lleida city

Re: Sistema de apoyo

Notapor DCC » Jue Mar 29, 2018 10:28 am

MAC escribió:Para el apoyo de la carabina mejor un buen saco, si puede ser de base plana y cuanto más pesado mejor, que una torreta ligera y con holguras en el cabezal como la Remigton que comentas. Y no te olvides de la mesa, porque gastarse dinero en una torreta para disparar sobre una superestable mesa de camping...
Saludos.


Gracias MAC, por el comentario, lo sacos es lo que tengo en estos momentos, así que por ahora los mantendré hasta poder ahorrar lo suficiente para adquirir alguna cosa que realmente valga la pena como comentan todos. A esperar tocan.

Lo de la mesa, pues en el campo de tiro ya la tendré en condiciones y cuando vaya al terreno del suegro me tengo que hacer una con un palet que tengo preparado y un par de caballetes, para que sea estable.

Kemel, miraré lo del bango gamo que comentas a ver que encuentro, gracias.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: Sistema de apoyo

Notapor Bufat » Jue Mar 29, 2018 4:42 pm

Buenas a todos. Solo a título informativo por si interesa entrar en competición, los soportes para BR NO PUEDEN SER DE UNA PIEZA, tienen que ser dos, la delantera y la trasera y deben poder moverse libremente cada una de la otra.

B.8 Apoyos:
El apoyo frontal sólo apoyará la parte delantera del rifle. El apoyo trasero sólo deberá soportar la parte trasera del
rifle. Ningún apoyo puede estar fijado a la mesa de tiro, al rifle o a cualquier otro elemento, por ejemplo: ambas
partes deben poder moverse independientemente la una de la otra.
B. 8.1 Apoyo frontal:
En general, el apoyo delantero o torreta no tiene restricciones en cuanto a peso, material y diseño de las
mismas. (Ver Apéndice H). El apoyo delantero debe incorporar un saco flexible conteniendo arena. La parte
frontal del rifle no debe contactar con ninguna otra parte del apoyo distinto del saco que contiene arena
(excepto que no sea un tope en la parte delantera del apoyo y que puede ser utilizado para localizar la
distancia que el rifle se mueve hacia el blanco). La parte inferior del extremo delantero de la culata debe
tener contacto del 100% con la parte superior del saco de arena. El apoyo puede incorporar ajustes
verticales y horizontales, utilizando los mecanismos necesarios para ello.
B.8.2 Apoyo trasero:
Puede ser un saco o un grupo de sacos que contengan arena. El saco trasero puede incorporar un separador
vertical (donut), siempre y cuando no contenga ajustes horizontales o verticales. El separador vertical no
deberá contener ni presentar ningún saliente que permita insertarse en la parte superior la mesa de tiro o
del saco de arena. El saco/s traseros no podrán estar, en ningún caso, encajados o contenidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Sistema de apoyo

Notapor DCC » Jue Mar 29, 2018 10:16 pm

Muchas gracias compañero.

Esto no lo sabia, entonces apoyo delantero y trasero por separado.

Muy informativo
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: Sistema de apoyo

Notapor bandolero » Sab May 19, 2018 9:40 pm

El caldwell the rock br es como la carabina hw 100 , relación calidad precio lo mejor de ahí en adelante te puedes gastar lo que quieras 1500......
Pero yo creo que como mínimo me iría a la caldwell ,tiene movimiento lateral ,no es la mejor pero por 200 euros no tendras nada mejor ,para mejorar algo más te tienes que gastar de 600 en adelante.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: Sistema de apoyo

Notapor DCC » Dom May 20, 2018 10:25 pm

bandolero escribió:El caldwell the rock br es como la carabina hw 100 , relación calidad precio lo mejor de ahí en adelante te puedes gastar lo que quieras 1500......
Pero yo creo que como mínimo me iría a la caldwell ,tiene movimiento lateral ,no es la mejor pero por 200 euros no tendras nada mejor ,para mejorar algo más te tienes que gastar de 600 en adelante.


Muchas gracias compañero por el consejo. Lo tendré en cuenta para futuras inversiones, habrá que rascarse el bolsillo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados