HN Excite

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

HN Excite

Notapor DCC » Mié Mar 07, 2018 1:24 pm

Hola a todos.

A ratos soy usuario de una gamo compact y en casa voy haciendo mis pinitos en esto del tiro a 10 metros. Hará como 15 dias que he vuelto a ejercitarme en esta modalidad.

El tema es que el otro dia compré una lata de estos balines que son relativamente "normales" y veo que me agrupan mejor que los HN sport que suelo usar de manera habitual. Veo que siendo mas ligeros le gustan más al cañón de la pistola parece, he conseguido hacer una diana de 93 y otra de 92 en el mismo dia (no me da más tiempo de "entreno" que hacer 2 o 3 dianas por dia).

Alguien más los usa con buenos resultados? Lo comento porque me han sorprendido, ya que parece que son un poco como del "montón"

A ver si averiguo como subir fotos y pongo las dos dianas para que veais.

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor DCC » Jue Mar 08, 2018 2:15 pm

Nadie los ha usado?
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor bandolero » Dom Mar 11, 2018 7:18 pm

Buenas yo he hecho pruebas de precisión con balines de diferentes marcas y precios y te puedo decir que para pistola a 10 metros la diferencia entre los balines de entrenamiento y los de competición la agrupación fijado la pistola a una bancada es mínima excepto los excite que se que hay dispersión, conclusión gastaremos un poco más y compra por ejemplo hn Sport entre este y el excite la diferencia si que es notable.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: HN Excite

Notapor DCC » Dom Mar 11, 2018 7:23 pm

Muchas gracias por contestar compañero.

Pues será rara la cosa, porque yo solia tirar con justamente los HN sport y se me ocurrió probar los excite y como comento me agrupan mejor estos que los sport. Lo que en mi caso es una compact que no tiene nada que ver con el arma que gastas tu compañero.

En tu caso se ve claramente que son los peores, lo R10 son impresionentes, es casi monoagujero.

Tendré que probar los HN buenos o los RWS para pistola a ver que pasa con ellos porque parece que a mi cañon le gustan "ligeritos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor bandolero » Dom Mar 11, 2018 7:24 pm

Empezando por las agrupaciones de la izquierda las dos primeras cada disparo es de un balin diferentes para ver la diferencia a la hora de centrar miras , la tercera agrupación son 5 excite combina desparramada considerable respecto a las tres siguientes que hay también 5 disparos por agrupación.
Si queres ver cómo he hecho las pruebas mándame tu móvil por privado y te mando los vídeos por wasap.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: HN Excite

Notapor DCC » Dom Mar 11, 2018 7:36 pm

Se ve muy claramente en la fotografía como has hecho el test de los diferentes balines. De verdad te lo agradezco.

Volveré a dispar una buena tanda con HN sport a ver si en realidad es impresión mia porque entre esos y los excite hay 0.08 gramos ya que los excite son de 0.46 gramos, me parece mucho peso de diferencia.

Con estos balines he ayer mismo conseguí 545 puntos.

Un saludo
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor bandolero » Dom Mar 11, 2018 7:45 pm

Pues enhorabuena ,con una gamo compact 545 puntos ,me quito el sombrero,yon con la steyr lp 10 me cuesta pasar de los 540 también es verdad que no tengo tiempo de entrenar ,miedo me das el día que pilles una pistola de gama alta.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: HN Excite

Notapor DCC » Dom Mar 11, 2018 7:53 pm

Jajajja, hombre a veces es dificil el contar los puntos y puede que sea alguno menos. Lo que no hay pasta para todo, pero ganas no faltan :mrgreen: :mrgreen:

Me atrevo a hacer fotos a las dianas con son de este sabado por la tarde a ver si las puedo colgar en el foro.
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor DCC » Dom Mar 11, 2018 9:10 pm

Hola de nuevo.

A ver si me aclaro con esto de las imagenes.

Alguna diana le faltan agujeros porque se han montado los disparos, así que las puntuaciones las he hecho lo más fieles que he podido, pero puede que algún punto no sea lo que digo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien ve algún defecto de tecnica por las dianas estaré encantado de ver opiniones.

Muchas gracias, un saludo. :D
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor bandolero » Lun Mar 12, 2018 8:39 pm

Muy buenas dianas,si señor.....parece que le falte un poco de potencia a la gamo Compact los agujeros están desgarrados a partir de unos 6 Julios los agujeros salen perfectos ,con balines de cabeza plana para pistola claro está.....
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: HN Excite

Notapor DCC » Lun Mar 12, 2018 9:04 pm

bandolero escribió:Muy buenas dianas,si señor.....parece que le falte un poco de potencia a la gamo Compact los agujeros están desgarrados a partir de unos 6 Julios los agujeros salen perfectos ,con balines de cabeza plana para pistola claro está.....


Muchas gracias compañero por el comentario.

Es posible, a lo mejor es la explicación que le gusten los excite que son más ligeros que los HN sport y otros. Nunca me había plantado lo de la potencia del arma.

Tengo que seguir entrenando a ver si le puedo sacar un poco más de jugo a las puntuaciones.

Un saludo y gracias por pasarte :D
DCC
Forofo
 
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 04, 2018 12:47 pm

Re: HN Excite

Notapor MOMO » Sab Mar 31, 2018 10:04 pm

Buenas, a la Compact le van bien casi todo lo que le metas al cañón. Potencia si le falta, se queda cortillos los 3J. Yo le meto los Gamo Match, los antiguos, y agrupan de lujo también.
¿Cuándo el agujero está entre dos puntuaciones, cual se coje?
Avatar de Usuario
MOMO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:00 pm

Re: HN Excite

Notapor bandolero » Sab Mar 31, 2018 10:36 pm

Cuando el agujero toca la línea siempre se Puntúa el superior ,ejemplo si está en la zona del 8 y toca la línea del 9 es 9.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: HN Excite

Notapor MOMO » Lun Abr 02, 2018 11:16 pm

Muchas gracias!!;)
Avatar de Usuario
MOMO
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Abr 11, 2011 11:00 pm

Re: HN Excite

Notapor kerwin » Sab Ago 25, 2018 8:54 pm

Bandolero. Gracias por la comparativa de los balines. Está claro que si buscamos una agrupación buena hay que rascarse un pelín el bolsillo con los balines. Una pregunta, la agrupación de la derecha del todo con que balines la has hecho????? Gracias
kerwin
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 30, 2012 11:02 pm

Siguiente

Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados