Pistola Junior o normal?

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Pistola Junior o normal?

Notapor bandolero » Jue Oct 12, 2017 1:32 pm

Buenas quiero federar a mi hijo que va a cumplir 14 años para tirar a pistola aire a 10 metros,quiero una pistola definitiva pero de Junior de segunda mano es difícil encontrar,yo tengo la STEYR LP 10 pero de momento es un mazacote para el.
¿A partir de qué edad suelen tirar con pistolas normales?
¿ Merece la pena invertir en una Junior o se le quedará pequeña pronto como suele pasar con la ropa.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: Pistola Junior o normal?

Notapor oncentfs » Vie Oct 13, 2017 11:31 am

Pues no sé qué tal andará el mercado de segunda mano, pero puedes pensar en la Steyr LP2, que es pequeña pero yo se la he visto usar a muchos tiradores que por distintos motivos (edad, físicos) necesitaban pistola de tamaño y pero contenido, e incluso la Walter LP400 carbono.
Avatar de Usuario
oncentfs
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:00 pm

Re: Pistola Junior o normal?

Notapor bandolero » Vie Oct 13, 2017 2:09 pm

Pero la pregunta en concreto sería si pillarle la lp2 normal o lp2 compact ,las compact o Junior de distintas marcas suelen estar enfocadas a niños que empiezan desde los 9 años ,pero con 14 ya cual merece la pena ,las normales como la lp 10 que tengo le queda muy larga pero las de juniors igual en poco tiempo se le queda pequeña,tanto la cacha como de tamaño.
Avatar de Usuario
bandolero
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 715
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:00 pm
Ubicación: valencia ,

Re: Pistola Junior o normal?

Notapor oncentfs » Mié Oct 18, 2017 9:39 am

A ver, con los críos entiendo que es arriesgado, pero lo normal es que a esas edades crezcan mucho (mi hijo casi 20 cm de los 14 a los 16). Los dos adultos que conozco pueden competir perfectamente con ellas, pero no sé si tiene la compact. Lo cierto es que la diferencia de tamaño/peso yo casi que tiraría a la normal (a ver son 6 cm y 125 gr de diferencia). El único problema que le veo es el tamaño del depósito. No sé cuántos tiros da y eso sí que puede ser un dato a tener en cuenta, más que el tamaño o el peso.
Avatar de Usuario
oncentfs
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:00 pm

Re: Pistola Junior o normal?

Notapor Juanant800 » Vie Ago 23, 2019 4:27 pm

Yo creo que la normal y ya la tiene para siempre
Juanant800
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 20, 2019 10:04 am

Re: Pistola Junior o normal?

Notapor Butch » Jue Dic 09, 2021 1:24 pm

oncentfs escribió:A ver, con los críos entiendo que es arriesgado, pero lo normal es que a esas edades crezcan mucho (mi hijo casi 20 cm de los 14 a los 16). Los dos adultos que conozco pueden competir perfectamente con ellas, pero no sé si tiene la compact. Lo cierto es que la diferencia de tamaño/peso yo casi que tiraría a la normal (a ver son 6 cm y 125 gr de diferencia). El único problema que le veo es el tamaño del depósito. No sé cuántos tiros da y eso sí que puede ser un dato a tener en cuenta, más que el tamaño o el peso.


Me interesa el tema, yo estoy en una tesitura similar, solo que el mio tiene 10años (usa soporte), y yo no tengo arma. La duda que me has generado es lo del deposito, en las competiciones las pistolas no son monotiro?
Butch
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 03, 2021 8:56 am

Re: Pistola Junior o normal?

Notapor lamc » Dom May 15, 2022 7:49 pm

La pistola Junior es totalmente valida para competir tanto para junior como para senior. Sin ir mas lejos Jorge Llames (olimpico en Londres) ha tirado mucho tiempo en aire con una Junior. En cuanto a la capacidad de la botella es suficiente para una competicion.
lamc
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 09, 2022 9:29 pm


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados