Restaurar El gamo David

Para los coleccionistas de carabinas y pistolas antiguas. Moderadores: Ibense, Joan

Moderador: AC_NET

Restaurar El gamo David

Notapor Jethom » Mar May 16, 2017 9:15 pm

Tengo una El gamo David en un estado lamentable aunque no tengo mucha dificultad en darle a una lata de refresco a 15m
me gustaría restaurarla y he pensado en quitarle el oxido con un gel quitaoxido y luego pavonaría, la culata esta pintada de negro y desconchada, pensaba decaparla para descubrir la madera y también quería cambiar el muelle y el cuero.
al buscar por internet he visto que ya no se encuentra el dicho cuero 1140 y lo tengo que sustituir por (11450 + 12540 + 15390) y me surgen varias dudas:

1ª duda, la 12540 junta de compresión puede ser roja o amarilla cuál es la diferencia

2ª duda, he leído que al sustituir el cuero por dichas piezas cambia la longitud total y eso genera problemas, en los viewtopic.php?f=12&t=12608&hilit=Cambiar+cuero+o+sello
pero al no poder ver las fotos no acabo de entender muy bien el problema ¿existe alguna otra opcion?
o ¿alguien sabe donde puedo ver dichas fotos o algun video?

3ª tengo que construirme un compresor de muelles ¿algun consejo?

Gracias por vuestra atencion
Avatar de Usuario
Jethom
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:31 am

Re: Restaurar El gamo David

Notapor auorita » Mar May 16, 2017 9:30 pm

Buenas, la suya es la amarilla la roja es para el gas o nitro pistón o como quieras llamarlo. Vamos para que se entienda la de los amortiguadores de los maleteros de los coches, en sermasports tienes el kit si prefieres el de cuero por aquí hay de como hacerlo el resto de plásticos en sermaspotrs o adeportes. Antes de hacer el pedido repasa la carabina por si necesitas mas cosas te lo digo por los gastos de envió, por ejemplo en sermasports tienes kit tanto para pavonar en frio como para restaurar maderas, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Restaurar El gamo David

Notapor auorita » Mar May 16, 2017 9:33 pm

Buenas, se me olvidaba para esa carabina si no te vas a dedicar a restaurar mas no te hace falta el compresor de muelle, eso si alguien que te ayude y dos cojo... para apretar, saludos
Avatar de Usuario
auorita
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 985
Registrado: Mié May 09, 2012 11:00 pm

Re: Restaurar El gamo David

Notapor paxaro » Vie May 19, 2017 1:34 pm

Hola
En Adeportes hasta no hace mucho tenían sellos Gamo de cuero
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Restaurar El gamo David

Notapor Jethom » Jue May 25, 2017 4:25 pm

auorita escribió:Buenas, la suya es la amarilla la roja es para el gas o nitro pistón o como quieras llamarlo. Vamos para que se entienda la de los amortiguadores de los maleteros de los coches, en sermasports tienes el kit si prefieres el de cuero por aquí hay de como hacerlo el resto de plásticos en sermaspotrs o adeportes. Antes de hacer el pedido repasa la carabina por si necesitas mas cosas te lo digo por los gastos de envió, por ejemplo en sermasports tienes kit tanto para pavonar en frio como para restaurar maderas, saludos

Les he llamado y parece ser que el de cuero no lo tienen, ya he visto en el foro como construirlo, no parece muy dificil encontrando el material adecuado el problema sera encontrar los casquillos del diametro adecuado, para no jugarmela pedire la amarilla por si me falla la fabricacion del cuero, habia pensado en el pavonado pero para mas adelante, pero tienes razon que los costes del envio tambien cuentan.
Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Jethom
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:31 am

Re: Restaurar El gamo David

Notapor Jethom » Jue May 25, 2017 4:29 pm

auorita escribió:Buenas, se me olvidaba para esa carabina si no te vas a dedicar a restaurar mas no te hace falta el compresor de muelle, eso si alguien que te ayude y dos cojo... para apretar, saludos


JEJEJE, lo de construir un compresor baratito es un aliciente mas para la restauracion, y siempre me ha gustado armar y desarmar cosas de hecho si quedo satisfecho en el pueblo hay unas cuantas carabinas para poner al dia.
Avatar de Usuario
Jethom
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Abr 23, 2017 11:31 am


Volver a Vintage

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados