Bsa buccaneer, tórica no estanca

Sobre mejoras estéticas y de performance en pistolas y carabinas.

Moderador: AC_NET

Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Mié Mar 09, 2016 6:53 am

Hola, ayer no pude llenar mi BSA buccaneer más allá de 140 bar, eso con la bomba hill manual, ni con el cerrojo montado, ni, sin montar.
Por si era algún deficit de la bomba manual, bajé al garage a por la botella de 300 bar, y traté de llenar la BUCANEER varias veces, pero nada no pasaba de 140-145 bar.
Entonces recurrí a la clásica salivilla aqui y acullá, y ví que perdia aire, la saliva hacia pompillas, exactamente por el oring que va en la parte delantera del depósito de aire de la Bucaneer, ese oring, parece que va fijado con una arandela rara, negra, delgada, parece un simil de tornillo, pero con solo dos estrias una arriba y otra abajo, poco marcadas, y, que resulta dificil apretarla, (métrica 22) pues estorba el manómetro que va justo delante, y cualquier llave, plana o no, sigue siendo demasiado gruesa para obviar la tuerca del manómetro y hacer fuerza solo en la arandela esa negra, delgada que parece apretar a la tórica contra el depósito.
Yo he pensado en, previo vaciado concienzudo del depósito de aire, quitar el manómetro para ya poder acceder libremente a esa arandela, e intentar apretarla más, para que aprisione más a la tórica, pero no sé si es lo acertado, ni siquiera sé si se dejará apretar más, pues parece bien apretada, no sé...si podeis darme alguna idea, pues se agradece.
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor paxaro » Mié Mar 09, 2016 11:02 am

Hola Manolon
Yo trataría de cambiar la tórica en lugar de forzar la rosca y le pondría teflón líquido en la rosca si es posible.
Creo que con eso quedaría sellado, pero todo esto es teórico pues yo no tengo ninguna Bucaneer.
Saludos
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolosolo » Mié Mar 09, 2016 3:18 pm

Con las toricas, no se basa en apretarlas a cañon, que lo que haces, es deformarlas, o, romperlas, lo que tienes que hacer, es cambiar la torica, que encuentras en cualquier almacen de hidráulica de tu ciudad. La mayoría de toricas de un PCP, van apretadas a mano....Sellan, por la presión, expandiéndose, no por un apriete exagerado.
Avatar de Usuario
manolosolo
Buah!!
 
Mensajes: 1881
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:32 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor Bufat » Mié Mar 09, 2016 5:38 pm

Hola manolón, con un fallo similar me encontré yo, podía cargar pero se vaciaba. Fue debido a condensación de agua al cargar con bomba, para solucionarlo afloje ligeramente el manómetro para que se fuera vaciando el aire, hecho esto desenrosque el mismo totalmente, limpie y seque la torica, las roscas del manómetro y después lo aceite con silicona y problema resuelto.
De paso aprovecha para repasar y limpiar el depósito. Yo cada 4-5 recargas le echo al conector de carga una rociadita de aceite y así al cargar aire entra un poco al interior protegiendo las toricas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Jue Mar 10, 2016 6:48 am

Entonces...si me he enterao medio regular, Bufat, tú me aconsejas que vaya soltando, desenroscando, poco a poco el manómetro, y, esta conducta, hace, (creo, vaya), que salga el aire del depósito de la carabina, poquito a poco y sin peligro.¿voy bien Bufat?, luego, los compañeros me aconsejan que en lugar de sobre -apretar, cambie la tórica; aqui surge un problemilla pá mi, resulta que esa tuerca que más parece arandela, que sujeta al oring contra el depósito, tiene solo, y apenas marcados, dos agarres para la llave plana, y por si fuera poco estan medio "redondeados" como de haberlos apretao sin mucho cuidado, y, todavia más, aunque dije que era métrica 22, en realidad, la llave plana del 22 le viene pelin grande, pero la del 23, es definitivamente grande, no encaja, vaya.
Entonces, ¿es que hay una métrica intermedia? del 22.5, o esto no es así...
En fin quedo pendiente de vuestras matizaciones, sugerencias y correccciones a lo que os he contao, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Jue Mar 10, 2016 6:57 am

Muy agradecido también a Manolosolo y Paxaro, seguiré vuestros consejos de cambiar la tórica en lugar de sobreapretar, os lo agradezco.

Paxaro, hola, mira el teflón ese que me aconsejas, líquido, es que no lo conozco, yo tengo teflón pá las juntas pero de ese que parece un esparadrapo blanco muy, muy delgaillo, pero si pudieras indicarme, donde puedo o debo, o debería buscar y comprar ese teflon líquido, o, alguna marca comercial que lo venda; es que en la ferreteria no tienen, me hablan de un teflón en spray? es ese?

Finalmente, si quereis hacerme alguna observacion sobre que conducta precautoria que debo tener, o asumir, o ser cuidadoso, pues la seguiría, es que a estas alturas ya habreis captado, que es la primera vez que abriría un depósito de aire, y, sí, tengo cierto canguelo; aunque, al parecer, todo se resume en ir aflojando, muy lentamente, el manómetro de la Bucaneer, con lo que se vaciaría lentamente, y sin riesgo el depósito, ¿es así?
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor ranin » Jue Mar 10, 2016 7:56 am

No hay manera de vaciarlo antes de manipular el deposito? Es peligroso manipular con presion
Avatar de Usuario
ranin
Buah!!
 
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Oct 09, 2012 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Jue Mar 10, 2016 1:57 pm

Sí, intentaré vaciarlo disparando hasta que el manómetro ponga cero, pero no sé, si aún así le quedaría aire para un sustillo. Gracias por el apunte, Ranin.
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor paxaro » Jue Mar 10, 2016 3:18 pm

Hola
El teflón líquido puede venir en spray pero si tienes el de fontanería (esa cinta blanca muy fina)también te puede servir.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado
Avatar de Usuario
paxaro
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 391
Registrado: Sab Ene 05, 2013 8:45 pm
Ubicación: Manresa

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor Bufat » Jue Mar 10, 2016 5:05 pm

Buenas, veamos lo que yo hice fue ir aflojando el manómetro muy despacio, hasta oír un pequeño siseo del escape de aire dejándolo así hasta el vacio total del depósito. Mírate el interior del puerto de carga donde hay el sistema anti-retorno puede s tener ahí el problema. Para aflojarlo emplee una llave ajustable o inglesa.
Mira el video.
https://www.youtube.com/watch?v=b8c7AfZL3ko
Avatar de Usuario
Bufat
Gran Maestro del Aire
 
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 15, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Sab Mar 12, 2016 8:24 am

Muy gráfico el video, gracias Bufat; aunque lo que desmonta no es el manómetro sino el bloque dorado entero donde va todo, manómetro, dos oring, valvula...yo habia entendido que lo que debería desmontar yo, es, en principio, sólo el manómetro y que iria saliendo el aire y, luego, la arandelilla negra que sujeta al oring mas próximo al manómetro, sin desmontar, (de momento, hasta ver si cambiendo ese oring desaparece la pérdida),el bloque entero que se ve en el video.
Saludos
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Sab Mar 12, 2016 8:26 am

paxaro escribió:Hola
El teflón líquido puede venir en spray pero si tienes el de fontanería (esa cinta blanca muy fina)también te puede servir.
Un saludo
Paxaro

Ok le pondré la cintilla blanca; gracias paxaro.
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor excopeta » Lun Abr 23, 2018 12:17 am

buenas, me gustaria retomar este tema pues despues de varios años ayer fui a cargar la bucaneer y me paso esto mismo, me perdia aire por la junta que esta entre esa pieza con 2 muecas despues del manometro.
Desmonte el manometro y con una llave inglensa quite esta pieza sacando la junta para ir a por una, en la tienda de hidraulica me la midieron y me la dieron exactamente igual pero al ponerla y volver a meter aire sigue perdiendola superficie donde apoya esa junta y la de la " tuerca " , llamemosla asi es muy fina y me da la impresion de que cuando la apretamos la junta se escurre y queda fuera, de hecho y haciendo el apriete normal, si pasas el dedo la junta sobre sale por fuera algun milimetro.

como lo habeis solucionado?
Teneis la medida exacta y la dureza shore?
Hay tienda nacional que distribulla las originales?
excopeta
Forofo
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun Oct 12, 2015 6:22 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor manolon » Lun Abr 23, 2018 1:04 pm

Bueno a mi, quién al final me resolvió el problema fué Javier de Madrid; y bien resuelto, pues hasta la fecha no he tenido más problemas de falta de estanqueidad de las tóricas; yo le estoy muy agradecido por lo profesional y lo honesto que ha sido conmigo.
Avatar de Usuario
manolon
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 224
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:00 pm

Re: Bsa buccaneer, tórica no estanca

Notapor excopeta » Mié Abr 25, 2018 3:47 am

Y se puede saber cual fue la solucion?
excopeta
Forofo
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun Oct 12, 2015 6:22 pm

Siguiente

Volver a Tuning y Bricolaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados