Duda Galeria Tiro Olimpico

Foro de Tiro olímpico con pistola y carabina de aire.

Moderador: AC_NET

Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor TogninCC » Lun Feb 09, 2015 2:01 pm

Hola!!
Quiero practicar tiro olimpico, pero me surge una duda.
En mi club de tiro no hay galeria cerrada para aire comprimido. Hay galería homologada para tiro con pistola de fuego a 25m. La galeria no esta cerrada. Esta preparada para poner dianas de aire comprimido a 10m, pero esta abierto.
Mi pregunta es si para practicar el tiro olimpico con aire comprimido es IMPRESCINDIBLE que la galeria sea cerrada o se puede practicar en una galeria abierta en la que le pueden influir las condiciones metereologicas.
TogninCC
Forofo
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Nov 10, 2013 2:40 am
Ubicación: Cáceres

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor jhondy » Lun Feb 09, 2015 3:25 pm

Hola
poder claro que puedes hacerlo,aunque lo suyo
seria que estuviera cerrada,para descartar condiciones
climatologicas en tus puntuaciones.
Saludos
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra;
solo basta decir lo que se piensa"


Martin luther king
Avatar de Usuario
jhondy
Buah!!
 
Mensajes: 4409
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:48 pm
Ubicación: NOVELDA(NIWALA)

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor oncentfs » Lun Feb 09, 2015 3:26 pm

Hola:
En principio, para entrenar yo no le veo ningún problema. En efecto, te afectarán las condiciones meteorológicas, y sobre todo la iluminación. No sé cómo explicarme, si hace viento, si llueve etc. es algo externo a ti que afectará a los resultados, pero la iluminación afecta mucho (al menos a mi) a la comodidad, hay galerías con una iluminación y un color de fondo en la pared que me resultan comodísimas para tirar, y otras que cumpliendo las normas, no me resultan cómodas, se me cansa más la vista, me cuesta más enfocar etc...y de eso no te salvas entrenando a cubierto, al aire o donde sea
Avatar de Usuario
oncentfs
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:00 pm

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor TxemaD » Lun Feb 09, 2015 8:43 pm

Segun el Reglamento Tecnico General ISSF, comun a todas las modalidades de tiro, dice textualmente:

6.4.1.6.- Las galerias de 10m deben estar instaladas bajo cubierta.
Saludos, Txema.

Desde España, la de los españoles de bien.
Avatar de Usuario
TxemaD
Buah!!
 
Mensajes: 1592
Registrado: Lun Oct 04, 2010 11:00 pm
Ubicación: A6: Madrid - Leon, España.

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor TogninCC » Mar Feb 10, 2015 10:07 am

La iluminación no es problema pues esta bien iluminada.
El problema pueden ser las condiciones metereológicas , pues el campo de tiro esta en una finca, con frecuencia sopla viento y se nota en la hierba.
Lo compañeros del club me dicen que a esa distancia de 10m que no influyen las condiciones climatológicas salvo que el viento sea fuerte.
No me gustaría invertir en una pistola decente y luego desesperarme por los malos resultados obtenidos.
ya se que en competición la galería es cerrada pero necesito saber si para entrenar bien me valdrían las instalaciones de mi club.
TogninCC
Forofo
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Nov 10, 2013 2:40 am
Ubicación: Cáceres

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor TogninCC » Mar Feb 10, 2015 10:08 am

A ver si hago una foto de la galería y la subo
TogninCC
Forofo
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Nov 10, 2013 2:40 am
Ubicación: Cáceres

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor titolivio » Dom Feb 15, 2015 9:51 pm

Hola , mi humilde experiencia, afectar afecta esta claro, no es lo mismo en abierto que cerrado, pero no por ello dejas de hacer puntos, y como valer vale.Cuanto mas azucar mas dulce , pero no siempre se puede disponer de todo asi, que a falta de pan buenas son tortas. Saludos
Avatar de Usuario
titolivio
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Nov 18, 2012 11:00 pm

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor Jone » Jue Feb 19, 2015 7:56 pm

No conozco la normativa, pero en galería abierta la más minina brisa varia el resultado y si hace viento el balín puede ir a cualquier sitio.
Estoy comentando sobre pistola y lo digo por experiencia.
Además detras de las dianas tiene que estar al final de la galeria. No es admisible que la diana, para disparar a 10 metros, este a 15 metros del final de la galería. Este "sentido" de profundidad influye en el tiro. Y más en el aire que es pura precisión.
Un saludo
Jone
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2004 9:55 pm

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor ZIPPO » Jue Feb 26, 2015 8:13 am

El viento afecta más al tirador que a la trayectoria en 10 metros, pues te mueve el cuerpo. Si el puesto de tiro está resguardado, para entrenar creo que te puede servir perfectamente.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.
Avatar de Usuario
ZIPPO
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:00 pm
Ubicación: Grao de Castellón

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor TogninCC » Sab Mar 14, 2015 1:47 am

Si!! a mi no me afecta mucho el aire. La galería tiene 10 puestos para tiro estándar con polvora.
TogninCC
Forofo
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Nov 10, 2013 2:40 am
Ubicación: Cáceres

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor hawai50 » Sab Mar 14, 2015 6:52 pm

Yo tiro en mi galeria con armas de avancarga y hemos habilitado algun puesto (exterior claro) para aire y ahi tiramos y de momento estoy muy contento.
Saludos.
Avatar de Usuario
hawai50
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 01, 2015 7:10 pm
Ubicación: La Mancha

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor kevinjab » Mié Mar 18, 2015 2:57 am

Te puedo asegurar que para prácticas no influye en lo más mínimo, como te comentaron, el balín a 10 metros solo lo afecta perceptiblemente si es fuerte el viento, es más fácil que te muevas vos con el viento, con respecto al reglamento dice realmente que debe ser en interior, pero a efectos de torneos, no te obliga a entrenar bajo techo.-
Es probable que te moleste más el ruido de los disparos cerca tuyo que las condiciones climáticas, salvo que llueva, nieve o haga un frío agarrotante.-
Habla cuando lo que tengas que decir sea más importante que el SILENCIO.-<br>Vive hoy como si fueras a morir mañana, aprende hoy como si fueras a vivir eternamente.-
Avatar de Usuario
kevinjab
Forofo
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar May 10, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Francisco ( Argentina )

Re: Duda Galeria Tiro Olimpico

Notapor gruesoreco » Sab Dic 05, 2015 1:05 pm

Es cierto que las condiciones meteorológicas afectan poco al balón pero en este tipo de tiro poco es mucho
gruesoreco
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 01, 2015 12:31 pm


Volver a Tiro Olímpico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados