Carga de pcp

Temas relacionados con las armas de aire comprimido

Moderador: AC_NET

Carga de pcp

Notapor 1995fernando » Jue Feb 21, 2013 10:01 pm

Buenas :

Primero decir que soy novato total, he comprado una cometa lynx V10 de segunda mano y necesito consejos.

No se si comprar una bomba hill para cargarla o una scuba( no se si de 12, 10 litros etc ).
Voy a ir a tirar una vez por semana a field target.
Con la scuba ¿que me haria falta ? labotella , un regulador, latigillo(creo que la lynx trae uno) etc.
200bares o 300bares?
Con la de 200 seguiria necesitando la bomba?.

Espero vuestros consejos.

25 saludos
Cometa Lynx V10 4.5mm
JSB Exact Heavy 4.52mm.
Leapers 6/24x56
Avatar de Usuario
1995fernando
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:23 am

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Jue Feb 21, 2013 10:22 pm

1995fernando escribió:Buenas :

Primero decir que soy novato total, he comprado una cometa lynx V10 de segunda mano y necesito consejos.

No se si comprar una bomba hill para cargarla o una scuba( no se si de 12, 10 litros etc ).
Voy a ir a tirar una vez por semana a field target.
Con la scuba ¿que me haria falta ? labotella , un regulador, latigillo(creo que la lynx trae uno) etc.
200bares o 300bares?
Con la de 200 seguiria necesitando la bomba?.

Espero vuestros consejos.

25 saludos


Hola compañero, yo te recomendaría una botella de buceo, con la bomba te das una paliza de la leche y más si tienes botellon de 400cc como es el caso de casi todas las Lynx.

Necesitarías una Botella de Buceo o Scuba, da igual si es de 10, 12, 15 o 18L, cuanta más capacidad más cargas podras hacer, una estación de carga y el conector que te llegó con la Cometa, que sino me equivoco es de tipo foster.

La botella puede ser de 200 Bar, 220, 232 o 300. El problema de las de 300 es que hay pocos sitios donde las cargen a esa presión. Por otro lado a la Lynx no le puedes meter 300 bares por que corres el riesgo de que te rebiente. No se cual es la presión maxima a la que se puede cargar la Lynx, seguro que algún compañero te lo dice.

Una Estación de caga la puedes comprar barata aqui:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=181056694382

Tarda unos 15 dias pero es muy barata y funciona bien, muchos compañeros la tienen, pero solo vale para botellas de 232Bares o menos.

Y la pieza que te viene con la carabina la enroscas al latiguillo de la estación de carga.

Si compras una botella de segunda mano, asegurate de que tenga la revisión (también llamada timbrado o contraste) trianual pasada y la revisión visual anual, de lo contrarío no te la llenarán y tendras que pasarla tu con un sobrecoste de hasta 70€ según empresa.

Osea que solo necesitas la botella y la estación, el resto lo tienes.

Saludos compañero.
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor jaguar » Jue Feb 21, 2013 10:31 pm

Pregunta de novato ¿Cargar el aire con una bomba manual es tan duro?¿Hay que parar varias veces a descansar y te quedas cansado despues?
jaguar
Usuario Nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 30, 2013 4:47 pm

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Jue Feb 21, 2013 10:41 pm

jaguar escribió:Pregunta de novato ¿Cargar el aire con una bomba manual es tan duro?¿Hay que parar varias veces a descansar y te quedas cansado despues?


Pues eso depende te cada uno, correr 10 kilometros es tan duro? para mi un martirio, para cualquier deportista un paseo.

Todo depende de cada uno y del materíal, hay bombas de más calidad que otras, hay depositos más grandes que otros y puedes cargas a mas o menos presión.

En mi opinión gastarse 150€ o más en una buena bomba o 100€ de segunda mano, cuando por 25€ tienes una estación de carga y hay botellas timbradas y con todo al dia desde 100€ o 120€ me parece una bobada. Siempre que tengas algún sitio donde poderlas cargar, decathlon, empresas con compresores industriales tipo extintores o asi, o los clubes de buceo.

Fijo que no vas a morirte por llenar un arma con una bomba manual, pero fijo que en pleno agosto con 30º no te apetece ponerte a bombear y luego a tirar cuando con un simple gesto lo llenas con una botella y sin esfuerzo alguno.

Es mi opinión....
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor gandalf » Vie Feb 22, 2013 12:44 am

haz caso al compañero que tiene toda la razón.
yo también tengo una v10 y la llene una sola vez con bomba.
eso no es duro, es un martirio.
sabes las bombas para hinchar ruedas de bici. esas que se sujetan con los pies.
pues imaginate una de esas, durante 45 minutos. dandole meneos. cuando subes, tirando parriba con fuerza y cuando bajas, hechando todo el peso.

si te pillas una de 200 bar, que sea de 18 L. que si no no cunden las cargas.
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Carga de pcp

Notapor 1995fernando » Vie Feb 22, 2013 5:48 am

Gracias por la ayuda , de verdad .
La estacion de carga para que sirve?
La scuba de 18l no sera un poco pesada para andar con ella?
Si es de 200 bares y la lynx me dice el vendedor que la cargue a 190bares, con la scuba de 200bares cuando baje a 160 por ejemplo, no necesitare una bomba para llevarla a 190bares?-

Algun sitio economico por internet que vendan scubas ?

Un saludo
Cometa Lynx V10 4.5mm
JSB Exact Heavy 4.52mm.
Leapers 6/24x56
Avatar de Usuario
1995fernando
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:23 am

Re: Carga de pcp

Notapor gandalf » Vie Feb 22, 2013 8:58 am

a ver la linx se llena a 200 bar. como la botella de 200 bar.
por eso si te la coges de 18 L te dará para bstantes cargas.

lo que ocurre es que cad vez la llenaras un poco menos.
me refiero a que la linx lleva un regulador tarado a 90 bares.
con lo que siempre regula cuando esta por encima de 90 bares.

cuando después de disparar, el depósito llegue a los 90 bares. la vuelves a llwnar así no desperdicias aire.
y cuando la botella haya bajado por ejemplo a 140 bares.
pues la recargas y solucionado.

si la botella es un muerto de 28 kg. pero prefiero mil veces acarrear ese muerto hasta el coche.
que pegarme una hora dando bombazos.
aparte que la linx tiene muuucha autonomía. y es muuy posible que no necesites llevarte la botella
con mil cañones por banda viento en popa a toda vela .
asociacion aragonesa de field target .
Avatar de Usuario
gandalf
Buah!!
 
Mensajes: 1988
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:00 pm
Ubicación: zaragoza

Re: Carga de pcp

Notapor zurgus » Vie Feb 22, 2013 10:19 am

Buenos dias

Aunque este es mi primer post y aun no me he presentado formalmente creo que es el sitio idoneo para intentar resolver tus dudas, ya que hace un par de semanas tenia exactamente las mismas preguntas que tu.

Como dicen por ahi arriba, la botella de 18l es un muerto de copon, pesa, es incomododa de llevar y todo lo demas... pero muchacho el gustazo que te pegas al enchufar la carabina y en 5 segundos esta lista para tirar de nuevo.. no tiene precio.... Para comprar la botella lo suyo es preguntar en algun centro de buceo o tienda y que puedas conseguir alguna de segunda mano, eso si procura que tengan el contraste al dia, si no sera un plus que debas pagar para que puedas rellenarla

La estacion de carga es necesaria para conectar la scuba al latiguillo de la carabina, si ella no puedes cargar. Yo compre la misma que ha puesto el compañero Desfasex y va de perlas, sin problema alguna y es muy economica.

Y ahora un una pregunta que me surge con el tema de la scuba, es factible conseguir una botella digamos de 2-3 litros para si un dia te vas hacer tiros tener un par de recargas en esa botella y no tener que llevarte la grande. Tengo entendido que esas pequeñas se cargan directamente desde la scuba grande

Un saludo
zurgus
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2013 1:03 pm

Re: Carga de pcp

Notapor Juanma62 » Vie Feb 22, 2013 10:33 am

Si tienes donde cargar a 300 bares, ni te lo pienses, cualquier botella de 300 y esta estación y latiguillo y a disfrutar.

http://www.ebay.es/itm/HPA-High-Pressur ... 27ccc98278

http://www.ebay.es/itm/New-Paintball-37 ... 27ce22392d

Yo la tengo de 6 litros, cómoda de llevar y te aburres de pegar tiros hasta que se queda en 160 o menos.

Saludos
Juama
Miembro de la Asociación Andaluza de Field Target www.aandft.es<br>
Avatar de Usuario
Juanma62
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:00 pm
Ubicación: Bollullos de la Mitación

Re: Carga de pcp

Notapor 1995fernando » Vie Feb 22, 2013 11:06 am

Buenas a todos:

Si mi lynx tiene tope 200bares , el vendedor me recomienda 190bares tengo un deposito de 400cc como calcular el numero de cargas buenas hasta 190bares que me daria con una scuba de 200/230/300 de unos 12l por ejemplo.
Sabeis si Decathlon carga? cuanto se suele cobrar?.

Gracias a todos es que no tengo ni pu..idea.


25 saludos
Cometa Lynx V10 4.5mm
JSB Exact Heavy 4.52mm.
Leapers 6/24x56
Avatar de Usuario
1995fernando
Parroquiano del foro
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:23 am

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Vie Feb 22, 2013 12:04 pm

Hola a todos:

A ver , venden botellas desde 0.5L (las llaman biberón) y son para socorrer al buceador en caso de quedarse sin aire.

Que yo sepa las hay de 2L, 3L, 4L, 5L, 6L, 8L, 10L, 12L, 15L y 18L en 200 Bares
y en 300 las hay exactamente iguales hasta los 15L.

Existe la posibilidad de comprar Botellas de trasbase de más de 200 Litros.

Osea que hay mil variantes y combinaciones posibles.

ZURGUS: Puedes comprar una Botella de 2, 4 o 6L y llenarla desde la tuya de 18L o directamente de un compresor, el problema es que para llenarla desde la grande necesitarás unos conectores específicos y no son baratos.

Me prece que el compañero 1995Fernando Tiene un lio importante en la cabeza, a ver si puedo explicarlo para todo el mundo.

Vamos a ver;

Una cosa es la presión Maxima a la que puedes llenar tu Arma
Otra es la presión de trabajo, en la que el arma ofrece los tiros utiles.
Otra es lo que llamamos punto dulce, es la zona en la que el arma ofrece los mejores tiros y siempre se encuentra detro de la presión de trabajo.

El Bar es una medida de presión equivalente a un millon de barias es practicamente igual a una atmosfera que a su vez equivale a la presión existente en la tierra a nivél del mar.

A todas estas medidas les influyen o dependen de otros parametros como la altura respecto a nivél del mar, temperatura, humedad, etcétera

Luego si llenamos un recipiente con 200 Bares, tendremos 200 veces mas presión dentro que la "calle", si lo llenamos con 220, tendremos 220 veces mas presión y así sucesivamente.

Aclarado lo que es un Bar, una medida de presión y no de cantidad.

En un recipiente podemos introducír cualquier gas, nosotros usamos normalmente Aire, pero se puede usar Nitrogeno por ejemplo.

Cuanto mayor sea el recipiente más aire podremos introducir a la misma presión.

Por lo tanto en una botella de 8L y 200Bar entrará menos aire que en una de 15L a 200Bar.

Cuanta mayor presión podamos introducir en la botella mayor aire tendremos.

Por lo tanto entra mas aire en una Botella de 10L a 300Bar que en una de 10L a 200 Bar.

Aclarado lo basico empieza lo interesante:


Cada Botella tiene una presión maxima de llenado o de uso y una presión maxima de prueba, no debemos confundirlas por que puede ser muy peligroso, normalmente la de prueba es una vez y media más que la de uso y se utiliza para comprobar el estado de la Botella. Si tienes una Botella de 200 Bares la presión de prueba es de 300, y si la tienes de 300 Bares la de prueba es de 450.

No podemos superar nunca la presión de llenado o uso por que es peligroso.

Si vamos al caso del compañero 1995Fernando Su arma tiene una capacidad de Llenado de 200 Bares, luego no se puede superar esa capacidad bajo ningún concepto.

Sin embargo según su armero o el que le vendio el arma su presión de trabajo ideal es de 190Bares para abajo, con esto te está diciendo que si la llenas a 200 esos primeros tiros van a ser malos hasta que gastes 10 Bares de aire.

Tu arma está regulada a 90 Bares, Luego puedes disparar desde los 190 Bares hasta los 90 Bares con buenos resultados, pero seguramente su ZONA DULCE sera más pequeña, supongamos que es desde los 170Bar hasta los 120 Bar, donde tu carabina disparará optimizando mejor el aire, tu regulador funcionará mejor y permitira siempre el paso de la misma cantidad.

-------------------

La estación de carga es un aparato que usamos para pasar el aire de las botellas a las armas y medir con ella la cantidad de aire que introducimos al arma para no pasarnos de la presión maxima de llenado.

No es necesario que llenes siempre tu arma a 190 Bares por que con menos presion funcionara bien, pero tendrás menos tiros.

Cuanta mas presión tenga una botella y más cantidad más veces podras cargar tu Arma.

Si bien en muchos sitios no las llenan a más de 232 Bares por que su compresor no lo permite y de hay el problema de las de 300 Bres que las usamos normalmente para armas que permiten cargas superiores a las 200 Bares de la Lynx, Bam y muchas marcas más.

También se pueden usar lás botellas de 300 Bares para llenar Armas de 200, te dará para muchas más cargas. Y para que no sea peligroso usamos la estación de carga para controlar que la Botella no llene con más presión de la admitida por el arma y que nos pueda rebentar.

1995Fernando, Con una botella de 200 Bares te vale, si puedes comprar una de 300 mejor pero asegurate que tienes un sitio donde llenarla, y compra una estación de carga válida para 300Bares por que no todas valen, la que yo te puse de ebay NO es valida para más de 232Bar. Logicamente es más caro llenar una de 300 que una de 200 y son más caras por que la grifería y materiales estan obligados a pasar mayores controles de seguridad, mas grosor, más peso, mas todo...

Zurgus, puedes comprar una botella más pequeña y llenarla con la Grande, pero necesitarás una estación de trasvase, incluso con una botella pequeña de 2L, te puedes permitir el lujo de dejarla conectada al arma y disparar hasta que gastes los 2L.

Se que os he soltado un chapón, pero el que necesite que lo lea y el que no, que pasé... :lol:
Última edición por Desfasex el Vie Feb 22, 2013 1:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor Elfeolo » Vie Feb 22, 2013 1:50 pm

Avatar de Usuario
Elfeolo
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 18, 2011 11:00 pm

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Vie Feb 22, 2013 2:25 pm

A ver que os pongo unas imagenes para orientaros

Estacion de carga sistema Int con conexión tipo foster sin latiguillo:

Imagen

Estacion de carga sistema Int con latiguillo:

Imagen

Estación de carga sistema DIN 200 (valido hasta 232 Bar) sin latiguillo:

"este modelo es chino, y aunque en el manometro se ve la referencia a 5000PSI es valido para 3500Psi = 232Bar + ó -"

Imagen


Estación de carga sistema DIN 300 sin latiguillo:

Imagen

Conversor o adaptador Din 300 a Din 200:

Imagen

Conector Din a Int:

Imagen

Trasvasador de botella a Botella:

Imagen
Última edición por Desfasex el Vie Feb 22, 2013 3:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor Desfasex » Vie Feb 22, 2013 3:02 pm

Y por si todavia no os aclarais, pongo unas fotillos de los diferentes tipos de grifería que nos podemos encontrar en lás botellas respecto de las conexiones de salida y NO de la rosca a la botella.

Grifo con conexión Din 200:

Imagen

Grifo con conexión Din 300:

Imagen

Grifo con Conexión INT:

Imagen

Adaptador para Grifos Din 200 a INT:

Imagen
Imagen

Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.

Ernest Hemingway (1896-1961)
Avatar de Usuario
Desfasex
Zar de Todos los Aires Comprimidos
 
Mensajes: 1004
Registrado: Dom Ago 26, 2012 11:00 pm
Ubicación: Bilbao y Ponferrada

Re: Carga de pcp

Notapor Juanma62 » Vie Feb 22, 2013 6:13 pm

Muy bien Desfasex, esto es impagable para los novatos. Ya me hubiera gustado a mi que me lo hubiesen explicado todo tan clarito y de golpe cuando empezaba. Gracias. :wink:

Saludos
Juanma
Miembro de la Asociación Andaluza de Field Target www.aandft.es<br>
Avatar de Usuario
Juanma62
Mariscal del Aire
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Dic 10, 2010 11:00 pm
Ubicación: Bollullos de la Mitación

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], INCIENSO y 23 invitados